Animalitos del mar para niños chiquitos. La Lechuza de Minerva, Revista de Humanidades. N° 3.

Banner N° 3.png

Animalitos del mar para niños chiquitos / @cantantecumanes*

Les presento a continuación un avance de mi libro Animalitos del mar para niños chiquitos.

La idea de este libro es que el niño (de 3 a 6 años) conozca algunos de los animales marinos de nuestras costas venezolanas. Y que interactuando con su padre/madre/maestra/tutor afectivo sea capaz, a través de la lectura lúdica del libro, de descubrir estos animales y algunas de sus características más sencillas y elementales. Por ejemplo, el color del animal.
La persona a cargo de leer junto al niño puede hacer mímica de algunos animales para que el niño lo imite. También podría imitar el pico del pez espada o simular con sus dedos puestos hacia arriba, encima de su cabeza, las púas del erizo. La idea es que la persona que esté a cargo de dar de leer al niño pueda interactuar de la forma más lúdica posible. Queda en tus manos, maestra, mamá, papá o a quien corresponda, este libro para que jueguen con los niños y aprendan un poquito de algunos animales de nuestro mar Caribe.

Descubramos los animalitos

En el mar hay muchos peces
mamíferos y moluscos
y toda clase de animales
que cuando nado yo busco.

En ese reino marino
juegan los animalitos
en ese universo de agua
renacen peces bonitos

el mar a veces tranquilo
nos enseña muchas cosas
el mar enseña a los niños
que tengan mente curiosa.

Ese universo marino
yo te lo vine a enseñar
con estos animalitos
que viven dentro del mar.

Delfín

Vuelas, delfín, sobre el agua
vuelas como un pajarito
y allá en el mar de Mochima
tú formas el bochinchito.


Corocoro

Óyeme corocorito
bonito pez cumanés
ven a jugar tú conmigo
ven a jugar otra vez.


Erizo

Eres esponja de puyas
a ti te llaman erizo
y allá en el fondo del mar
vas lanzando tus hechizos.

Separador  Periplos 2.png

@cantantecumanes (Alejandro Moreno)*. Nació en Caracas, Venezuela. Cantante y editor. Licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela. Se autodefine como obrero de la música y la literatura.

Sort:  

Lindo post,@cantantecumanes, muy buena y siempre oportuna la idea del libro acercar a la lectura y con ella acercar a los animalitos de nuestro caribe, gracias por publicar.

Muchas gracias por comentar @ramonochoag me alegra que te gustara este post. Un abrazo grande.

Me parece que con estos versos los niños conocen sobre los animalitos del mar, aprenden a leer por la musicalidad de las palabras y se divierten creando sus propias composiciones poéticas. Excelente post. Felicitaciones.

Gracias @solperez cualquier cosa que pueda hacer por los niños me regocija. Un abrazo grande.

Lindo post! Muy buena idea! felicitaciones

Gracias por comentar @gracielaacevedo un abrazo para ti.

Qué hermoso post, @cantantecumanes y lo que más me gusta es lo didáctico que es. Me imagino las ilustraciones y cómo se puede jugar con la lectura, y me parece un regalo hermoso para incentivar la lectura y conocer el mar. Te felicito!!

Muchas gracias por siempre comentar @nancybriti siempre tan consecuente. Un abrazo muy grande para ti mi amiga.

Eres hombre que mueve las bases, @cantantecumanes. Justo cuando te comentaba el post comenzó el temblor de esta tarde.

Hermoso post para presentar tan excelente idea, @cantantecumanes. Te felicito. Pensé que el animalito no aparecería en los versos y que los niños debían adivinar cuál animal se escondía entre esas palabras. Ese es otro proyecto para ti. Que la Lechuza de Minerva siga cosechando éxitos.

Muchas gracias por esa extraordinaria idea profe @alidamaria y gracias por comentar siempre. Un fuerte abrazo.

Muy hermosos versos y sencillos de aprender. Tremenda iniciativa @cantantecumanes de hacer poemas para niños que los acerquen al mar y sus animalitos. Saludos

Gracias @marcybetancourt por comentar. Un gran abrazo para ti amiga.

Congratulations @cantantecumanes! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

@cantantecumanes Felicitaciones mi compay! Que belleza!

Gracias mi compay @daboinmusic no sabía que estaba por aquí. Ya lo voy a seguir un abrazo.

Felicidades por tan hermoso post estimado @cantantecumanes . Me encantan los versos y estoy segura que a los niños les va a entretener y enseñar.

Muchísimas gracias @leilanyarevalo por comentar. Te mando un abrazo muy grande para ti y para toda la comunidad de mi querido Lourdes II.

Felicitaciones por este proyecto @cantantecumanes. Espero verlo materializado pronto.
Hace falta mucho de esto. Nuestros chamos necesitan ver en sus libros lo venezolano, lo regional, contado por su propia gente, ameno y divertido.
Una belleza.

Muchas gracias @hlezama por comentar. Ciertamente hay déficit de cosas para niños. Espero que esto le pueda servir a los niños para aprender un poquito sobre el mar. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59466.22
ETH 2616.54
USDT 1.00
SBD 2.44