You are viewing a single comment's thread from:

RE: Promoviendo la Lectura Literaria y la Escritura creativa. La Lechuza de Minerva, Revista de Humanidades. N° 3

in #equipocardumen6 years ago

@hlezama, como siempre, nos deleitas con tu pasión por los libros y la lectura. Qué experiencia tan noble has contado aquí. Si más gente hiciera lo que has hecho tú, habríamos sembrado un campus de provechosos lectores que desde sus primeros años se apasionarían por tener un libro en sus manos y leerlo con disfrute total. Te felicito por tu excelente trabajo.

Sort:  

Gracias, @alidamaria. Se hace lo que se puede, cuando te dejan.
En una oportunidad visité una escuela y merodeando encontre una cartelera que hablaba de un proyecto de aula que involucraba sala de lectura.
Le pregunté a algunos docentes por la sala de lectura y me dijeron que estaba cerrada. Le pregunté si los estudiantes la usaban, respondieron que sí. Luego consulté a los estudiantes y me dijeron que no sabían de que estaba hablando.
Le ofrecí a este colegio mis libros, mi experiencia y mi tiempo y me dijeron que no hacía falta; que ya ellos estaban trabajando al respecto.
Es una labor titánica esta de ganar lectores. Definitivamente hay que hacerlo desde los orígenes. A veces los encargados institucionalmente de hacer el trabajo carecen de la mínima motivación por o valoración de la literatura.

Qué tristeza me da leer esas cosas, @hlezama. Esos docentes no tuvieron ni la más mínima idea de lo que estaban perdiendo al no aceptar tu propuesta. Pero antes de eso, ya ellos mismos estaban muertos porque tenían el espacio disponible para hacer una excelente labor con los estudiantes y no lo aprovecharon tampoco.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 55173.73
ETH 2879.85
USDT 1.00
SBD 2.30