RIDÍCULO. Un poema del libro 'Semejante al fuego'

in #equipocardumen6 years ago

Amigos, dejo para la bondad de sus lecturas otro de los poemas de mi libro inédito Semejante al fuego. A propósito de un comentario que me hizo un amigo, me percaté de que no había creado enlaces hacia los distintos poemas de este libro que he ido publicando. Enmendaré esto en un post posterior.

Por ahora, aquí esta mi poema.



RIDÍCULO


Mira, hermana:

Pongo un mendrugo en mi mano

Y al momento siguiente es un vaho.

 

Escucho las risas

De un grajo agorero.

¿De quién se burla?

 

En el fondo de mis condenas

Alguien hurga y juega.

 

He de morirme hoy, seguro.

 


Mis huesos son delgados,

Se harán polvo.

Tengo los ojos tan hundidos

Que dan pena.

 

Y no encuentro el poderío.

Navaja,

Daga hermosa,

Veneno.

La brisa fría de mis páramos

huye

Del estallido de la noche.

 

Ni ola ni resaca.

La ira redentora de mi pureza agraviada.

 

Vaga, vaga,

Por mis desiertos.


La imagen es un detalle del dibujo Female nude, de 1887, de Gustav Klimt.
Los separadores son de elaboración propia.





Posted from my blog with SteemPress : http://adncabrera.vornix.blog/2018/09/03/ridiculo-un-poema-del-libro-semejante-al-fuego/

Sort:  

La noche es un río que arrastra cuerpos a los hoteles de paso, dice el poeta venezolano Luis Enrique Belmonte. En ti es un estallido la noche.

A propósito de los hipervínculos en los poemas, te recomiendo un índice hipertextual de modelo.

¡Tienes mi voto!; saludos.

Gracias por tu lectura y por la recomendación. Está muy bueno y es muy útil.

Interesante poema

Muy bonito, profesora 👌

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67659.51
ETH 3800.90
USDT 1.00
SBD 3.55