La magnífica Gunderfina. Tercer concurso literario de @marlui

in #equipocardumen6 years ago (edited)

@marlui es una usuaria de Steemit muy interesante. Ella administra sus recursos para estimular la creación de contenidos hermosos en la plataforma. Le gusta la poesía y ya va por su tercer concurso literario. Su propuesta me ha resultado particularmente enternecedora y he decidido participar. Me parece que participar en los concursos que hacen los usuarios por propio emprendimiento es una de las mejores maneras de apoyarlos y contribuir con el entusiasmo por la creación.

Por otra parte, su concurso tiene algunas dificultades añadidas (divertido, por cierto) que me sacan de mi lugar de confort lingüístico y poético: hay que incluir, en un acróstico dedicado a una persona que quieras mucho, las palabras criptomonedas, autovoters y Steemit. Y, créanme, me ha resultado muy difícil. Desde el tema, y paso a comentar por qué.

Por supuesto que quiero a la gente. Tengo, como todo el mundo, gente a la que quiero más en el mundo, así como gente favorita en el mundo. Tengo padre, madre, familia, y esa familia es parte humana y parte animal. Para mí sería imposible escoger una única persona como dueña de mis afectos. Por las características del texto, decidí escoger como protagonista a una de mis gatas fallecidas. Un ser especial, aunque totalmente loca, que llevo hondamente en el corazón. En esta ocasión le he dedicado una décima con tono humorístico mas bien discreto.

Como suelo hacer, lo he ilustrado. Pero esta vez le he hecho una caricatura para ser coherente con el tono.

Espero que les guste y que se presenten muchos participantes al bonito concurso de @marlui. Dejo las bases aquí. Inténtenlo. Es divertido. Lo aseguro.
Quedo agradecida.



La magnífica Gunderfina

Gata loca y cerrera,
Una pelota de pelos;
Nota de azúcar y anhelos
Donde el corazón pusiera.
Es seguro, si viviera,
Reina de steemit quedara,
Fuera quien me financiara:
Imán de criptomonedas;
Nadie igualara sus prendas,
Autovoters la votara.


Proceso


Gracias por la compañía. Bienvenidos siempre.

Soy miembro de @EquipoCardumen
Soy miembro de @Talentlub

 

Posted from my blog with SteemPress : http://adncabrera.vornix.blog/2019/01/14/la-magnifica-gunderfina-tercer-concurso-literario-de-marlui/
Sort:  

I can't read spanish unfortunately, but I do like the CAT! Upvoted and resteemed, for your support!

I'm happy, very happy!
Qué emoción! Es un suceso! Gané un concurso de haikú!
Gracias, @vdux.

Líneas finas y dulces llenas de encanto y la maestría de alguien tan versado en la materia. Tenía tiempo sin leerte, amiga @adncabrera; te recuerdo con cariño y admiración, pues eres, junto a tus hermanas @sandracabrera y @marlyncabrera y el maravilloso @equipocardumen , grandes referencias en la literatura en Steemit. Exito en el concurso me encantó leerte nuevamente te abrazo de vuelta!.

Saludos, @marybellrg ☻♥ Tiempo sin hacer un concurso, pero nos podemos anotar en este de @marlui; qué maravillas se le ocurren a @mllg.

¡Un abrazo a todas!♥

Es un gusto saludarte mi querida @marlyncabrera, yo me animo a participar, espero poder terminarlo en un rato, sería estupendo ver tu talento aqui, un gran abrazo de vuelta, me encantó saludarte nuevamente!.

Querida @marybellrg, qué hermosas palabras y qué generosas. Es un privilegio muy grande que recuerdes mis trabajos, los de mis hermanas y el desempeño de @equipocardumen. Las cosas han estado difíciles por acá, sobre todo por la conexión. No puedo navegar como quisiera, ni votar como quisiera. Ya publicar supone hacer muchas acrobacias. Se te recuerda con similar cariño. Espero verte participando, así será más divertido.
Recibe un abrazo enorme.
Bienvenida siempre.

Ustedes son uno de mis ejemplos en esta plataforma, tan finas, delicadas, cultas, con una expresión literaria de alta calidad. Este año me he animado a escribir más, soy miembro de una comunidad de lectura y escitura, se llama #Club12, junto a la emprendedora @avellana y @radiosteemit y ahora escribo más, ellos me han orientado y me animan a sacar eso que uno lleva escondido y que cuando comencé aqui, me autolimitaba mucho, ahora puedo decir, que he avanzado en el camino. Ya saqué mi participación, estaré visitándolas más a menudo en sus maravillosos blogs. Las recuerdo con cariño y admiración, un gran abrazo de vuelta!-

Qué belleza, @adncabrera

Seguro Gunderfina hubiera sido el terror de los curadores en Steemit XD

Estoy segura, @marlyncabrera. Gracias por la visita.

Me senté en el pedacito oscuro donde me puse a leer esta publicación (un lugar bastante alegre en realidad) y sólo me senté a aplaudir al terminar. No me lo esperaba, lo admito, y me encantó. Un placer pasarme por esta participación.

Y es una alegría para mí que te haya gustado, @johannfrare. Disfruté mucho haciéndolo (y sudé la gota gorda cuadrando la rima con esas palabras!). Como dibujé la caricatura en miniatura, fue, además, un ejercicio de dibujo que agradezco.
Un abrazo.
Bienvenido siempre.

Maravilloso!! Sabes? Yo tengo dos gatas también, una de ellas ya mayorcita. Llevo unos días pensado en un cuentito corto (de corte infantil) inspirado en ella, pero no termino de sacar tiempo para hacerlo, aunque llegará.

Por otra parte, qué decir de @marlui, creo que es una usuaria ejemplar :)

Hola!
Espero el cuentito... Y pon fotos para ver a tus gatas!
Gracias por visitarme.
Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63837.42
ETH 2539.78
USDT 1.00
SBD 2.65