Tal cual no es. Un poema del libro Semejante al fuego.

in #equipocardumen6 years ago (edited)

Amigos,

Dejo para la bondad de sus lecturas otro de los poemas de mi libro inédito Semejante al fuego. Como siempre, conservo la esperanza de que sus lecturas me acompañen en este viaje-búsqueda por las palabras que le dan sentido a la vida.

Aún cuando esa vida sea una exploración imaginaria, el deseo que la sostiene es real.


TAL CUAL NO ES



Plinio Nomellini. Fuente

 

Despuntando el alba,

Mis pulmones se abrieron

Al vaho de la vida.

Pero no pensé

En la extraordinaria existencia.

 

Tampoco

En la hondura de mis entrañas,

Ni en los Misterios.

 

No pensé en la guerra, ni en el hambre,

Ni en los enfermos de sida,

Ni en la niñez abandonada,

Ni en la virgen mancillada,

Ni en las llagas de Santa Teresa.

 

Imaginé:

Una vida peligrosa.

Movida, fascinadora.

Un avión con rumbo desconocido.

 

Por eso

Mis amigos dicen

Que me he acostumbrado a vivir

Con la cabeza en otra parte.

File:Plinio nomellini, prime letture, 1906 ca. 02.jpg


Plinio Nomellini.Fuente


Lo cierto es que soy pájaro

De nacimiento.


Gracias por la compañía. Bienvenidos siempre.



Posted from my blog with SteemPress : http://adncabrera.vornix.blog/2018/08/29/190/

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67808.48
ETH 3831.14
USDT 1.00
SBD 3.55