Lanzamiento de EOS Mainnet: Los Próximos Pasos

in eoslaunch •  6 months ago

onemainneteos.png
Una Mainnet llamada EOS.
El 25 de mayo de 2018, el EOS Mainnet Launch Group (EMLG) se unió bajo la consigna de entregar un mainnet que se llamará EOS. En un esfuerzo por ser lo más transparente posible para la comunidad, ofrecemos nuestro plan para el lanzamiento.

Congelamiento de los actuales tokens (The Token Freeze)
La distribución del token ERC-20 EOS terminará el 1 de junio a las 22:59:59 UTC. Según el contrato inteligente de Ethereum del crowdsale de EOS, los tokens ERC-20 se congelarán 23 horas después del final de la distribución de los tokens. Una vez que se complete la 'congelación', comenzaremos el proceso de Fases de Lanzamiento. Si aún no lo has hecho, asegúrate de generar su par de llaves EOS (la pública y la privada) y asignarlas a la dirección ETH que contiene tus tokens EOS ERC-20.

Se inteligente, estate atento, con los ojos bien abiertos
El ecosistema se llenará de gente que quiera estafar a otros durante este tiempo. No importes tu clave privada hasta que hayas visto una declaración conjunta emitida por al menos cinco productores de bloques en los que confíes y que indique cuándo es seguro hacerlo. IMPORTANTE: Ignorar esta advertencia podría ocasionar la pérdida de todos tus tokens. Visita https://bp.eosgo.io/ para obtener más información sobre los candidatos de productores de bloques.

Fases de lanzamiento
No hay momentos asociados con cada fase porque garantizar que cada fase se complete con éxito es más importante que completar cada una rápidamente. El proceso de lanzamiento puede tardar varios días en completarse.

  • Verificación instantánea (snapshot) y arranque: instantánea tomada y verificada por EMLG y terceros. Proceso de inicio iniciado.
  • Prueba: conceda tiempo a EMLG y a terceros para verificar que los tokens se hayan cargado de acuerdo con el archivo de instantáneas y que el software tenga un buen rendimiento.
  • Habilitar: Libere una declaración conjunta de la comunidad de Block Producer de que es seguro importar claves privadas y votar. Votar a los seres.
  • Activación: declare la red principal de EOS activa.
    Solo después de que se completen las 4 fases, tenemos una cadena de bloques irreversible. Hasta entonces, es posible deshacer y reiniciar la cadena. Esta debida diligencia técnica esencial, incluidas las pruebas de validación, podría tomar días para completarse.

Fases en detalle

  1. Verificar instantánea y arranque
    El EMLG utilizará la herramienta de instantáneas oficial para producir una instantánea final de los tokens EOS ERC-20 congelados. Se alienta a la comunidad a usar las mismas herramientas para producir sus propias copias de la instantánea y verificar que coincida exactamente con la copia del EMLG. Una vez que se haya verificado la instantánea, se establecerán Productores de Bloques Designados dentro del grupo de lanzamiento. Estos productores de bloques designados son temporales y solo existen para garantizar que la red se inicie de forma correcta y estable durante todo el proceso de verificación y votación. No se otorgan recompensas en bloque en este momento.

  2. Pruebas/Tests
    Una vez que los productores de bloques designados hayan completado el proceso de arranque y se hayan asegurado de que los saldos de los tokens sean correctos, la red se abrirá para la verificación de terceros. Cualquier persona que desee verificar la red en esta etapa puede hacerlo, y las herramientas serán lanzadas por la comunidad para ayudar a facilitar esta verificación. El EMLG clonará la red en esta etapa y también realizará sus propias pruebas de aceptación en profundidad. Esta etapa continuará durante un período de 48 horas para permitir la realización de estas pruebas. Si se encuentra un error importante que requiere cambios en el código, entonces la ventana de 48 horas se reiniciará para permitir suficiente tiempo para probar estos nuevos cambios. La decisión de restablecer el período de 48 horas quedará a exclusivo criterio del EMLG. Las transacciones o los votos estacados durante este período no son seguros y se pueden deshacer o perder.

  3. Habilitación
    En esta etapa, la EMLG dará a conocer una declaración pública y la red se abrirá a la comunidad general de tenedores de tokens. Para que una cadena EOSIO se considere habilitada, el 15% de todos los dueños de tokens deben usar sus claves privadas y votos de participación para al menos un Productor de bloques.
    La duración de esta fase será tan larga como sea necesario para que actúe la comunidad de dueños de tokens. ¡Entonces ve y vota! Muchos productores de bloques han desarrollado tutoriales sobre cómo votar. Se ha desarrollado un portal de votación comunitaria y puede seguir las actualizaciones sobre su construcción en Twitter @eosportal. Como se indicó anteriormente, no importe su clave privada hasta que haya visto una declaración conjunta emitida por al menos cinco productores de bloque en la que confíe, que indique cuándo es seguro hacerlo.

  4. Activación
    Una vez que la participación llega al 15% de los tokens y se utilizan para votar, la cadena se considera válida y las funciones normales se activan. Todos los Productores de Bloques Designados serán reemplazados inmediatamente por los Productores de Bloques Elegidos que hayan sido votados por la comunidad.

Próximos pasos
En la próxima declaración conjunta, publicaremos los detalles del período de "Verificación" y las herramientas utilizadas para facilitar la verificación por parte de terceros del software y los saldos de los tokens.

Listos para lanzar
El mainnet de EOS es el primer paso hacia una nueva generación de tecnología blockchain que afectará fundamentalmente la forma en que interactuamos entre nosotros. Esperamos compartir esta experiencia con usted, el poseedor de los tokens. Gracias por tu apoyo.

El grupo de lanzamiento de EOS Mainnet #EOSLaunch

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @eosargentina! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your Board of Honor.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last announcement from @steemitboard!

Do you like SteemitBoard's project? Vote for its witness and get one more award!