La Red Telos lanza el primer fork sostenible y descentralizado de EOSIO

in eosio •  11 months ago  (edited)

La Red Telos es un proyecto creado por varios miembros experimentados de la comunidad de productores de bloques de EOSIO. Es el primer fork sostenible y descentralizado del software EOSIO.

Telos (telosfoundation.io) es la respuesta a la necesidad imperiosa de una red, donde los desarrolladores de DAPPS EOSIO puedan lanzar sus productos comerciales, a un coste razonable. Telos ofrece soluciones innovadoras para mantener accesible el coste de la RAM (incremento lento de RAM y estabilización de precio), votaciones (voto ponderado inverso), confiabilidad de los productores de bloques (pago equitativo, requisitos mínimos supervisados por smart contract, control regular y supervisión de estado de los nodos standby), y gobernabilidad.

Telos va a descentralizar de manera sostenible su red estableciendo un límite inicial de tokens a las cuentas de mayor riqueza. Usará el Génesis snapshot, pero todas las cuentas tendrán un máximo de 40.000 tokens TLOS. Esto afectará a menos del 0.67% de las cuentas, y a su vez, crea la distribución más igualitaria de tokens existente entre las blockchains actuales.
Para los exchanges hay un proceso muy simple en el que pueden solicitar obtener los tokens TLOS creados para sus clientes que tenían EOS cuando se hizo el Génesis snapshot.

Telos tendrá una masa monetaria de aproximadamente 330.000.000 de tokens. Cada token de TLOS será equivalente a 3 EOS en términos de recursos que garantiza en la blockchain.

Para dotar al proceso de la máxima transparencia, la Red Telos será lanzada por seis PBEs (productores de bloques elegidos [ABPs - Appointed Block Producers, en inglés]). La red está funcionando ahora en modo de test y se puede visualizar aquí http://testnet.telosfoundation.io/. La red principal de Telos se lanzará en Agosto. En ese momento, los propietarios de TLOS podrán votar sus candidatos a productores de bloques y ayudar a obtener así el 15% necesario para poner en marcha la red.

El proyecto Telos consiste en un grupo de miembros compuesto por productores de bloques, desarrolladores de DAPPs y expertos en blockchain. Los miembros que promueven el lanzamiento son: eosBarcelona, EOSGreen, EOS Detroit, EOSMetal, EOS the World, EOS UK, EOS Van, Fuzzy (Beyond Bitcoin founder), goodblock (EOSAmericas), Infinitybloc, keten.io (Dutch EOS), Telos Labs. Para más información, puedes consultar el white paper que está disponible en http://telosfoundation.io

Contacto: [email protected]

Ficha de información detallada

  • Telos ofrece una aproximación innovadora para ejecutar una red EOSIO estable y de costes razonables para el desarrollo de DAPPS. Las innovaciones de Telos podrían llegar a incorporarse a la main net de EOS.
  • Telos está basado en el código de EOSIO y será compatible con EOS para todos los desarrolladores de DAPPS.
  • Telos dará tokens TLOS a todos los propietarios de EOS en el Génesis snapshot.
  • Los tokens TLOS Serán distribuidos a un ratio 1:1 con un máximo de 40.000 por cuenta
  • Telos cuenta con un proceso documentado para que los exchanges puedan reclamar los tokens TLOS para sus clientes (hasta un máximo de 40.000 por cuenta de cliente).
  • Telos tiene como prioridad los desarrolladores. La RAM será asequible en todo momento.
  • No será obligatorio que las DAPPS sean open source.
  • Telos creará un fondo para RAM, con el fin de asegurar que se pueden crear rápidamente y gratis, un millón de nuevas cuentas de usuario para favorecer la adopción rápida de la red.
  • Telos incluye dos herramientas muy poderosas para combatir la especulación en RAM.
  • Telos obliga a los productores de bloques a cumplir requisitos mínimos
  • Los nodos standby de Telos deben demostrar con regularidad que están listos para producir bloques cuando sea necesario. Para ello, deberán producir bloques durante 6 horas una vez cada 5 días. Esto asegura que la red es resiliente. También da a cada productor de bloques 12 cada semana para hacer mantenimiento programado de su nodo.
  • Cualquier productor de bloques que falle en la producción durante más de 30 minutos (180 bloques) es sustituido automáticamente por un nodo standby.
  • Telos se lanzará con billeteras (wallets) recomendadas, una constitución válida, sistema de referendos, workers proposal y un sistema de arbitraje y resolución de disputas en marcha. 
  • Los miembros iniciales de Telos son:      

eosBarcelona, EOSGreen, EOS Detroit, EOSMetal, EOS the World, EOS UK, EOS Van, Fuzzy (Beyond Bitcoin founder), goodblock (EOSAmericas), Infinitybloc, keten.io (Dutch EOS), Telos Labs

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Viene bien que empiece a haber fork que quieran corregir los problemas de EOS. Estaré atento 😊

Me gustan estos nuevos apuntes. Por lo que veo promete ser una gran red y alternativa al Mainnet aprovechando todas las ventajas de eosio.