como cultivar una vida de oración

in #entropia3 months ago

118320_la_oracion_en_la_vida_cristiana._10.10.2019.jpg
https://www.religionenlibertad.com

En estos tiempos, la oración es la actividad espiritual que debemos profundizar y crecer.

¿En esta cuarentena a que debo prestar mas atención?
R= A lo que demos prestar atención y profundizar es tener Una vida de oración.

Una vida de Oración es lo que ha sostenido a los hombres y mujeres de Dios.

leonar ravenhill dijo: "el hombre que ora deja de pecar y el hombre que peca deja de orar".

  1. Jesús modelo una vida de oración para sus discípulos Lc 11:1 aconteció que estaba Jesús orando en un lugar y cuando termino, uno de sus discípulos le dijo: señor enséñanos a orar como también juan enseño a sus discípulos.

1.1) Jesús oraba en todo tiempo, muchas veces dejaba a sus discípulos solo para escaparse y estar a solas con su Padre Dios, oro cuando tomo decisiones importantes como la ves que eligió a sus discípulos, el ministerio de Jesús estuvo lleno de oración de principio a fin desde el ayuno de 40 días hasta sus gotas de sangre en el Getsemaní. Pero lo más importante de su vida de oración fue que todos pudieron aprender de El.
1.2) Enseño con su ejemplo. “cuando termino, uno de sus discípulos le dijo”. los discípulos lo veían orar de manera sin igual.
Nota: los rabinos judíos escribían oraciones para que sus discípulos las recitaran en público, Jesús les replico eso a los rabinos “hacen vanas repeticiones” (mateo 6:5-6).

1.3) Un principio para aprender a orar: sigue el ejemplo de alguien, pasa tiempo y conoce a las personas de oración, y pide ayuda y acompañamiento en oración. ¿estás pasando tiempo con personas que te motiven a orar?

1.4) leí esta una frase: esta lucha en la oración es una batalla espiritual que beneficia nuestro crecimiento en la gracia. Porque vivimos como oramos, aprendemos a orar como vivimos.
Nos enseña dos cosas:

  1. la oración marca el paso de la vida del cristiano.

  2. muchos cristianos huimos de las luchas (con incredulidad, quejas) y perdemos la oportunidad de crecer en la oración cuando atravesamos una crisis. porque? por la incredulidad, cuando no oramos en la crisis es porque creemos que hay otra manera de resolverla.

Pregunta de transición ¿qué estás haciendo para inspirarte a orar?

  1. Veamos dos ejemplos de vida de oración que nos pueden inspirar

2.1) Moisés vivió mostrándonos una vida de intimidad con Dios. (ex 33:11) “hablaba cara a cara como habla cualquiera a su compañero”. el pueblo de Dios recibió una buena noticia y una mala. La buena: iban a entrar a la tierra prometida, la mala: Dios no iría con ellos. Por su pecado Dios se alejó de ellos, Dios les dijo que eran un pueblo de dura cerviz. La respuesta del pueblo fue: se vistieron de luto. Entendieron que ninguna bendición tenía valor verdadero si Dios no está allí. (Vr4).

2.2) Moisés tomo la iniciativa de tener intimidad con Dios (vr 7-10). Saco el tabernáculo a las afueras del templo y lo llamo “el tabernáculo de reunión”.

Tienes una tienda de reunión con Dios? cuantos días a la semana? Cuantas horas, minutos al día estás en tu tienda de reunión?

2.3) Todos se darán cuenta cuando tú eres una persona que se reúne a solas con Dios.
todos veían que una columna de nube se colocaba arriba del tabernáculo cuando Moisés entraba, era Dios que estaba reunido con Moisés.

2.4) Inspiraras a otros a buscar y a adorar a Dios. (viendo la nube se levantaba cada uno y adoraba) algunos incrédulos harán reverencia, algunos cristianos serán guiados a adorar por ti.

2.5) Moisés encontró su bendición en la
intimidad . fue en sus tiempos de reunión con Dios que El encontró GRACIA, EL RESPALDO DE DIOS, REPOSO (repita conmigo el versículo 14), SER CONOCIDO POR DIOS (te considero mi amigo) VR 17,Y CONOCER MAS A DIOS “UNA EXPERIENCIA CON LA GLORIA” VR 18. ( VR 12-23).

2.6) LA VIDA DE ORACION DE MOISES ME INSPIRA. PORQUE EL FUE CRECIENDO EN LA ORACION. ME IMPULSA A SUMERGIRME EN LAS AGUAS DE LA PRESENCIA DE DIOS, VEO QUE TODO LO QUE MOISES RECIBIO YO LO NECESITO. Y TODO CRISTIANO NECESITA SER CONOCIDO POR DIOS, NECESITA SER AMIGO DE DIOS, SOLO ESO NOS DARA VICTORIA EN ESTOS DIAS DE INCERTIDUMBRE. MI VERDADERA BENDICOON ES QUE DIOS ME CONOZCA.

2.7) TODOS DECIMOS CONOCER A DIOS PERO ¿EL NOS CONOCE? ¿EL ES TU AMIGO?.

  1. Un hombre de oración produce bendición. (PONGASE DE PIE Y DIGA CONMIGO “EL HOMBRE Y MUJER DE ORACION ES EL QUE PRODUCE BENDICION”)

  2. Jabes fue un hombre que quedo registrado para la historia por su oración (1 cro 4:9-10)
    Y jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamo jabes, diciendo: por cuanto lo di a luz en dolor. E invoco jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡oh, si me dieres bendición, y ensacharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo y me libraras del mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

• Es un hombre del cual se sabe muy poco pero se dice mucho en dos versículos. su registro dice que era (ilustre: una persona conocido por haber hecho algo importante o haber sobre salido en una actividad). Con seguridad era la intimidad con Dios.

• Que es aquello en que tú puedes ser un ilustre?
R: En ser un hombre y mujer de oración.

• la vida de oración Nos motiva a permanecer enfocado en lo que verdaderamente es una bendición ¡oh si de verdad me bendijeres!

CHARLES SPURGEON DIJO: “las bendiciones de la gracia de Dios son bendiciones en verdad, las cuales debemos buscar con denuedo. bendiciones en verdad son las que nos vienen por la mano perforada, bendiciones que nos vienen del sangriento árbol del calvario, que fluye del costado herido del salvador, tu perdón, tu aceptación, tu vida espiritual, …. tu unión con cristo y todo lo que viene de ello, esas son en verdad bendiciones”.

• Prov 10:22 la bendición de Jehová es la que enriquece y no añade tristeza con ella.

• Quiero inspirarte esta mañana a que tomes la oración de jabes como tu padre nuestro para todo este tiempo que resta de año.

• PIDE AL SEÑOR QUE TE BENDIGA (que te ayude a apreciar su verdadera bendición) deja que el señor te bendiga, Él es bondadoso, el cuándo, el cómo y el donde le pertenecen a Dios, solo pide que te bendiga, si estas unido con Cristo pide que te bendiga. Él tiene misericordia y Clemencia del que quiere.

• PIDE AL SEÑOR QUE ENSANCHE TU TERRITORIO . que venzas el gigante que no te deja avanzar, que el ministerio crezca, ensanchar el territorio expresa querer tener más responsabilidades en el servicio al señor, que tu economía se expanda, Una victoria sobre la enfermedad, un milagro donde no lo habías visto, un familiar convertido. Pide al señor crecimiento. Pide al señor que ensanche tu territorio. No tengas miedo cuando Dios te dé más territorio EL té capacitara para ese territorio.

• No recibimos porque pedimos mal, para nuestros deleites. (ojo)

• PIDE QUE LA MANO DE DIOS ESTE CONTIGO. Para mi esta es la clave de la oración. Ninguna bendición, ningún territorio nuevo tiene valor eterno sino esta Dios presente, si estas no sirven para engrandecer el reino de Dios. (ojo) (stg 4:2-5) a veces pedimos con motivaciones equivocadas, en el fondo de nuestras peticiones no está el señor solo m yo.

• PIDE AL SEÑOR PROTECCIÓN Y QUE NADA TE CAUSE DAÑO

Conclusión
Cuando Dios se propone hacer algo grande lo primero que hace es llamar a su pueblo a orar (Mateo.Henrry).

Sort:  

Dear @yuris33 , it is important that you are aware of the latest updates from the Heartchurch community, but if you are on our telegram channel I invite you to join, here are the new rules of the community and what the healing process will be like in the coming days.

https://steemit.com/hive-108514/@steemchurch/community-in-action-methods-of-interaction-and-general-rules

TELEGRAM
https://t.me/steemchurch_telegram

Darlenys

gracias mi estimada darlenys, es una bendición poder formar parte de esta comunidad y compartir de la gracia del Señor y mejorar en steem

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.02
BTC 11765.19
ETH 390.95
SBD 1.05