Metafísica de Aristóteles y Los Pingüinos

in #entropia6 years ago (edited)

IMG_20190206_081503-COLLAGE.jpg

Desde el año 2016 participo en un grupo de "Retos Lectores". Este grupo establece un tema o pauta para una lectura mensual, de la que luego debemos hacer al menos un comentario en Facebook.

En enero de este año el reto es leer un libro seleccionado por una mano inocentre entre todos los de nuestra biblioteca. Mi hija Isabel, con 7 años, fue la mano inocente que escogió "Metafísica" de Aristóteles. De hecho el tomo incluye varios libros, pero le pedí permiso para leer solo uno y escogió el primero.

El libro es muy interesante, aunque en muchos momentos me sentí perdido por la profundidad de los análisis o los ejemplos que utiliza el autor.

Aristóteles sin duda es una de las grandes mentes de la historia, eso es innegable, y mi poca preparación en el tema (aunque me gusta) no me permitió disfrutarlo más.

Rescaté algunas frases, y el estudio preliminar que si leí completo es realmente bueno e informativo. Yo tengo mi propia escala de valoración literaria, que no atiende a ningún criterio formal, solamente a mi gusto personal, y en esa escala le asigné un 7/10.

Por otro lado mi hija Isabel de 7 años también está participando en el reto este año, y este es su libro y sus impresiones:

IMG_20190206_094456_830.jpg

IMG_20190206_095234.jpg

Todas las imagenes son propias, nunca sobra decirlo.

Sort:  

¡Hola!, @ronaldsael. Me llama mucho la atención de este reto, especialmente, porque te saca de tu zona de confort, voy a intentarlo.

Es muy entretenido, y si no completas un mes o algo no pasa nada, es un reto muy ligero. Ya tenemos varios años haciéndolo.

Captura de pantalla de 2019-02-06 10:56:16.png

Congratulations @ronaldsael! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60754.63
ETH 2349.52
USDT 1.00
SBD 2.53