Viajando por la Patagonia (II)

in #entropia5 years ago (edited)

La llegada a la cabaña no fue el final del día, aun restaba que arribara mi amigo Horacio con su esposa Betty y como el tiempo se alargaba comenzamos a preocuparnos. Los llamamos por teléfono en varias oportunidades sin obtener respuesta, eso era bastante previsible ya que en esos lugares bastante aislados la señal de telefonía móvil solo está presente en los pueblos y ciudades, en medio de las montañas es muy frecuente que no exista.

Finalmente, un par de horas después de lo previsto hicieron su arribo para tranquilidad nuestra. Venían tan cansados como nosotros y aunque ellos solo debieron viajar 700 km. el último trayecto entre Junín de los Andes y Aluminé fue bastante bravo, 100 km. de ripio y camino de cornisa.

No había tiempo para cocinar ni tampoco ganas así que fuimos hasta el pueblo distante a tan solo 2km. de las cabañas para cenar en un lindo restaurante especializado en pasta que encontramos un poco de casualidad ya que ninguno de los 4 había estado antes en este simpático pueblo.

El día siguiente fue para pasear y descubrir nuevos paisajes, en la oficina de turismo nos entregaron un completo mapa con todos los lugares cercanos con atracciones turísticas y el primer destino elegido fue Villa Pehuenia, una hermosa villa turística erigida a orillas del lago Aluminé y muy cerca de otro gran lago de nombre mapuche “Moquehue”. En el mapa que figura a continuación se puede observar todo el trayecto realizado.




Excursión a Villa Pehuenia (click sobre la imagen para agrandar el mapa)

El pueblo muy lindo y le auguramos un gran crecimiento turístico en el futuro, tiene todo lo necesario como para convertirse en otro destino de categoría. Buena oferta hotelera y de cabañas, un excelente polo gastronómico e infinidad de servicios adicionales para el turismo como paseos por los lagos en embarcaciones, cabalgatas, rafting, trekking, balnearios, campings, etc. Una atracción adicional es el lugar llamado “la angostura” donde los dos grandes lagos se unen mediante un pequeño y corto río. Cruzando un puente hay una isla con una oferta única de alojamiento en cabañas de gran nivel con servicios de lanchas, kayaks y balneario. La fotografía que se encuentra a continuación basta para argumentar la belleza de toda esa zona.




Angostura -unión entre los lagos

También las vistas panorámicas desde los miradores de la zona muestran claramente el potencial de la villa.




Vista panorámica de Villa Pehuenia

Almorzamos en un camping a orillas del lago Moquehue unos sándwiches y bebidas que llevamos con nosotros, por la tarde emprendimos el regreso bordeando permanentemente el río Aluminé con sus tremendas zonas de rafting y con la cancha nacional que fue sede del mundial de 2018. Tremendos saltos, grandes piedras y aguas blancas. En toda la extensión del río desde su nacimiento y hasta el pueblo hay no menos de 5 empresas que ofrecen guías, balsas y equipamiento para practicar ese emocionante deporte.

Esa noche hicimos fideos con salsa roja y mientras las mujeres cocinaban preparamos una pequeña picada para reponer energías hasta que estuvo lista la cena.




Picada

Luego de los postres organizamos un torneo de burako, los hombres contra las mujeres. El día siguiente sería dedicado a otra excursión un poco más lejos y con mucho trayecto de camino de ripio así que nos fuimos a dormir bastante temprano, aun no del todo repuestos del agotador viaje desde nuestros respectivos hogares. Sin embargo aun quedó un momento para deleitarnos con la vista nocturna de una hostería que estaba justo frente a nuestra cabaña.




Vista nocturna desde la cabaña

La aventura comienza a tomar forma….


separador1.gif

Todas las fotografías son de mi propiedad y los mapas extraídos de mis itinerarios de Google Maps.

Héctor Gugliermo

@hosgug

Sort:  

No subes imágenes?

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60345.08
ETH 2986.57
USDT 1.00
SBD 3.81