Los excelsos

in #entropia6 years ago (edited)

El poderoso Citroen devora kilómetros a la mayor velocidad que la prudencia me indica, son las 4 AM y no es cuestión de poner el viaje en peligro por llegar unos minutos antes. Voy conduciendo y a mi lado José Luis ceba mates mientras administra el audio del vehículo. En ese momento suena Everywhere de Fleetwood Mac, yo sonrío y José me dice: - Música de ruta, para no dormirse.

excelsos.JPG

Javier a la izquierda, José Luis a su lado, yo y Horacio otro amigo de toda la vida

Por el espejo retrovisor observo que nuestro común amigo Javier, el dueño del auto, duerme profundamente y a su lado Nata hace lo mismo. Natanael es un joven de 17 años que confió en nosotros como nosotros confiamos en el para acompañarnos en este viaje de pesca a Piedra del Águila, Somos adultos y él es un chico todavía.

Ya habíamos pasado la represa de Casa de Piedra y nos acercábamos a la ruta 22, a pocos kilómetros de General Roca. Desde allí nos quedarán apenas 300 kilómetros para llegar a nuestro destino, casi nada si pensamos en que ya hicimos 1.100 desde nuestra salida desde Buenos Aires. De pronto vemos un micro detenido y mucha gente al costado, paramos para colaborar y solo nos piden que vayamos hasta Roca y avisemos del problema mecánico que los dejó ahí, a un costado de la ruta. Para nosotros es un pequeño desvío, allá vamos, por supuesto.

Llegamos a nuestro destino y la pesca del primer día fue fantástica, tanto José como Javier y yo mismo obtuvimos piezas record, por supuesto todas devueltas al agua. Ya al fin del día surgió la palabra: pesca excelsa. De allí a auto alabarnos con el término excelsos no pasó mucho tiempo. Era todo en broma pero el término quedó instaurado.
Fueron cuatro días estupendos y a la vuelta nos llamábamos excelsos delante de todos, participábamos de una numerosa lista de correos donde compartíamos temas de pesca y de la Patagonia y allí hacíamos alarde de nuestra supuesta condición. No faltaron algunos que tuvieron celos del pequeño grupo y de nuestra comunión.

Compartimos otras salidas de pesca y también alguna solo para celebrar la amistad. Hasta que llegó el fatídico día en que José Luis se quitó la vida en ese arranque de furia injustificada.

Por supuesto, el término quedó en desuso y hoy Javier vive en Europa como un alto funcionario de una reconocidísima fábrica de automóviles, Cada tanto viene de visita y vamos a pescar juntos. Nata se convirtió en un hombre de bien y ya tiene esposa e hijos. Yo aquí en Buenos Aires disfrutando de mi familia, de mi trabajo, de escribir, de leer y pescar, en fin, de todo lo que me hace sentir vivo.

No hay un solo día en que no piense en José y en esa salida de Semana Santa donde creamos el grupo de los excelsos.

Cuando Javier leyó estas líneas allá en la lejana Francia me envió un mensaje que solo decía: “Negro, vos sabés”.

Solo sé que disfruté mucho de esos tiempos, fueron instantes supremos de dicha infinita con que Dios premia cada tanto a los que hacen de la amistad un culto.

separador2.png

Héctor Gugliermo

UPVOTE
COMMENT
FOLLOW
REESTEM

@hosgug

Sort:  

Historias y momentos únicos , gracias por compartirlos.

Esta historia tiene tristezas y alegrías, me dejó sentimientos encontrados pero así es la vida, ¿no te parece?

Así es , nosotros deseamos solo momentos alegres, pero .... a través de las experiencias difíciles es cuando crecemos a nivel personal y a nivel grupal.

A mi particularmente me encanta los viajes mas todavia con buenos amigos. Que sigas disfrutando siempre. Saludos

Gracias por tus buenos deseos. Nos seguimos leyendo.

Es gratificante estos viajes, y mucho más entre personas muy allegadas y dispuesto al disfrute, y es un placer viajar, llegar y tener la satisfacción plena. Es un aliciente para que salgamos también y conozcamos los lugares tan hermosos. Lo

He tenido suerte, he disfrutado de los viajes y de los amigos. También mi familia es hermosa y solo puedo agradecer a Dios por todo lo que me ha dado.

Increíble, una amistad que ha transcendido en el tiempo.
Me encantaría escuchar sobre esas historias de pesca, seguro que son muy interesantes y entretenidas.

Lamento mucho lo de su amigo José Luis, de verdad.

Un fuerte abrazo.

Gracias @sebastiaaaanb, has resumido en pocas palabras el sentido del post. Te sigo.

Gracias, espero no aburrirlo con mis post.
A veces solo subo lo primero que se me viene a la mente, sin pensarlo bien. Creo que ahí radica el problema.

Que bueno es hacer un buen viaje con buenos amigos. Dios te bendiga y te de muchas buenas experiencias!

Muchas gracias por tus buenos deseos. He disfrutado de muchos viajes y de buenos amigos. Si Dios quiere y me da fuerzas aun tengo otros tantos viajes y amigos para disfrutar.

Que bien! que tengas éxito en todos!

Nice read. I leave an upvote for this article thumbsup

La vida tiene momentos malos y buenos... De los buenos se disfruta y de los malos se aprende. Saludos

Si, así es amigo. Gracias por tus comentarios.

Los viajes con amigos reconforta el alma.

Si, es una gran verdad. Gracias por tus comentarios.

Me conmovió mucho tu historia, y a la vez me puso un poco triste. No hay nada mejor que viajar con amigos y compartir ese tipo de momentos, sobretodo si es por la hermosa Patagonia. Saludos

Es un poco triste, es cierto. Pero recordar es la mejor forma de honrar la amistad.

Cautivado cada vez por tus historias, marcan sabiduría para mi vida.
Gracias

Gracias por tu elogioso comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63755.07
ETH 3328.24
USDT 1.00
SBD 3.91