Home office II

in entropia •  25 days ago 


20191017_100605.jpg

Hace tiempo escribí sobre uno de los beneficios que gracias a la tecnología las empresas están dando a sus empleados como parte de un paquete de medidas que beneficia a ambas partes, me refiero al llamado "home office" o su traducción de "trabajo desde casa" en español.

Me refiero a la tecnología porque los avances en las comunicaciones y los softwares que permiten realizar enlaces seguros entre computadoras remotas permiten que cualquier empleado con una PC y una conexión a internet pueda desarrollar sus tareas desde la comodidad de su domicilio de la misma manera que si estuviera sentado en el escritorio de la oficina. De igual manera hay compañías que ofrecen un teléfono interno extendido hacia la línea telefónica del empleado para que éste no gaste ni siquiera con llamados telefónicos; por último, algunos softwares de chat posibilitan tener reuniones no presenciales ya que pueden hablar, escuchar, observar o brindar una exposición y hasta ver y ser visto.

También mencioné que hay beneficios para ambas partes, para el empleado la no necesidad de trasladarse, de comer afuera y hasta de ahorrar en vestimenta y calzado y para la compañía también hay ahorros de energía y de telefonía entre otros.

Algunas empresas más tradicionales aun no se animan a brindar estas facilidades pero como todo, la presión que ejercen aquellas que si dan el beneficio terminará imponiéndose y todas deberán amoldarse. Hay algunas que brindan este beneficio dos y hasta más días a la semana, otras más avanzadas además tienen dos o más días al mes a los que les llaman "flex" o día flexible donde el empleado se puede retirar al mediodía y no trabajar por la tarde, conozco un par de empresas donde los viernes después del mediodía pocos quedan en la oficina.

Por supuesto que todas estas medidas deben ser tomadas por el empleado con responsabilidad, no son días disponibles para ellos sino para trabajar desde su casa y no hay que tomarlo de otra manera.

Por mi parte tengo los martes como día de "home office" y realmente me resulta cómodo, trabajo tanto o más que estando en la oficina pero el hecho de no tener que perder dos horas viajando compensa todo lo demás.

Por último voy a explicar la fotografía que adorna esta publicación, ciertamente la oficina está casi vacía, en parte por los compañeros que estaban de "home" pero también había algunos en una reunión diaria de equipo de trabajo.


Las fotografías son de propiedad
Héctor Gugliermo

@hosgug

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Muy cierto lo que dices amigo, es un ganar-ganar. Por mi parte en la empresa donde trabajo aún no ofrece ese beneficio a los empleados; para mi resultaría muy favorable, es 1.5 horas menos que pierdo viajando.

Posted using Partiko Android

Si, creo que es la principal ventaja, el ahorro de tiempo. Espero que pronto tu empresa se amolde a los nuevos desafíos.

Posted using Partiko Android