¿como llego la música aquí? la historia de la música (parte 3)

in #entropia2 years ago
Hey que tal amigos? tiempo sin escribir, estuve ocupado terminando mis estudios de bachillerato, pero me alegra decirles que ya me gradué! y ya estoy de vacaciones! así que nos leeremos mas seguido por aquí. Sigamos con la historia de la música.


Fuente de imagen

Como dije en la parte anterior de este articulo (que dejare al final de este) el siglo XX en lo que respecta al campo de las artes es todo un "despelote". A partir de la segunda mitad de dicho siglo, la cosa no cambia, siguen surgiendo nuevas tendencias en lo que respecta la música, como por ejemplo, el "poliestilísmo" pero..

¿Que es el poliestilísmo?

Bueno, en realidad no hay que ser un genio para saberlo, si solamente descomponemos su nombre, sabremos que es una música con influencia de varios estilos musicales.

Un compositor que si bien no es clásico, puede servir de referente de estilo es Frank Zappa, quien compuso Rock, Jazz, Blues, Música Electrónica y demás.

Fuente de imagen

Música Espectral:

Otra vanguardia musical que surgió, fue la música espectral, que no, no tiene que ver con fantasmas, la música espectral es la que se basa o estructura fundamentalmente en una de las propiedades del sonido, el timbre, que es lo que le da a cada instrumento o ruido o sonido en general su sonido particular.

Esta surgió en la década de los 70 en Francia, la cuna del impresionismo lo recuerdan? pero antes de escucharla, debemos entender lo que es el espectro sonoro ya que, como la mayoría de la música del siglo XX, no es para todo el mundo.

Fuente de imagen

Espectro sonoro:

Simple, el espectro sonoro, no es mas que las frecuencias y vibraciones de un sonido, entiendo que el sonido de cualquier instrumento, esta compuesto por sonidos mas pequeño, que nosotros los músicos llamamos armónicos.

Fuente de imagen

entonces sabiendo esto, la música espectral, agarra un sonido, y descompone su timbre, y lo va modificando y mutando a medida que avanza la obra, así como también puede incluir timbres nuevos.

Fuente

Toda la música del siglo XX, que es general denominada como como música contemporánea, cuando se generaliza en exceso, es bastante extraña, no es para todo el mundo la verdad. Nos que ver que depara el futuro musical académico del siglo XXI. Sin mas, nos vemos en el próximo post y no olviden comentar y dar ideas para próximos artículos, hasta pronto!

¿como llego la música aquí? la historia de la música (parte 2)

Sort:  

Lo importante es que llego para quedarse

Exactamente compañera

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch