- Mi experiencia vivida en merida, VENEZUELA -.

in #entropia5 years ago

Buenas amigo @Cervante y a su comunidad en generar aquí les dejo mi post para contarles un poco sobre mi vida en el área de salud y los REGISTROS Y ESTADISTICA que se llevan en todos los hospitales a nivel mundial. Todos se preguntaran que es eso.

Los Registro Y Estadísticas De La Salud. El profesional de Estadísticas en la salud es quien lleva el control de los datos que llevan dentro de un hospital en cuanto a la natalidad, mortalidad creando así una base de datos que ayude a la gerencia del hospital a llevar un control de los diferentes insumos que allí entran y salen, con la base de datos de la mortalidad se lleva el control de las diferentes enfermedades que se pueden generar creando así métodos para su control.

Todo comenzó con mi inquietud después de haber terminado mi bachillerato siempre que terminamos esa etapa de nuestras vidas nos hacemos la pregunta ¿Qué voy a estudiar? Yo termine mi bachillerato ya un poco crecidita ya que primero me dedique a la crianza de mis hermosos hijo así que ya estaba un poco más madura en cuanto a que debía estudiar pero sin perder la incertidumbre de que iba a estudiar ya que necesitaba una carrera cómoda para empezar mi área laborar que me permitiera desarrollarme como profesional y seguir siendo madre y esposa ,mientras me decidía en que debía hacer comencé hacer unas pasantías de mi bachillerato en un centro hospitalario llevando el Kardex de una farmacia interna que allí existía se preguntarán que es eso . El kardex es un documento, tarjeta o registro utilizado para mantener el control de la mercadería cuando se utiliza el método de permanencia en inventarios, con este registro podemos controlar las entradas y salidas de las mercaderías y conocer las existencias de todos los artículos que posee la farmacia para la entrega a los usuarios que allí asistían .mientras hacia esas pasantías también hacia en conjunto un curso de aseadora que era dictado en el mismo hospital lo que me permitía costearme mis gasto ya que con el hacía guardias para poder obtener algo d dinerito extra .

Durante esos tres meses me fui familiarizando un poco en cuanto a los registros estadísticos que se llevaban en todo el hospital lo que fue creando en mi cada vez más interés ya que siempre desde muy pequeña fue de sumo interés para mí el área hospitalario ya que fui criada completamente dentro de un hospital ya que mi madre tías y casi toda la familia trabajaba en el mismo cuando era muy pequeña mi mama que es Enfermera me llevaba con ella, ya que al ser su única hija hembra no me dejaba con nadie teniendo que crear así mi propio jardín de juego dentro de los pasillo del hospital ya que pasábamos allí casi todo el día cuando no estaba en los archivos estaba en los pisos o sino en la morgue jugando con los patólogos que allí trabajaban en fin siempre me encanto esa área por siempre estar sumergida en ella y se preguntaran como llegaste a los Registros bueno un día de mis pasantías fue la jefa de otro hospital a visitar a la jefa de farmacia y en su conversación ella le dice que necesitaba una chica que le ayudara como su secretaria y yo decía en mi mente que me diga a mí ya que yo lo quería y necesitaba , mientras lo pensaba mi jefa de pasantías me llama y me dice será que te quieres ir con ella a otro hospital yo creo que ni lo pensé por un segundo le dije si quiere ahorita mismo ella me miro con cara sorprendida y se echó a reír jajajaja y me dijo no vale mañana a primera hora te espero en el seguro social que es otro centro hospitalario de mi país pero este es privado .

Al siguiente día a primera hora estaba en la puerta de la oficina en su espera desde allí comenzó mi camino hacer una profesional de los Registros y estadistas hospitalarios con ella comencé aprende de que se trataba la carrera llevando junto con ellas las estadísticas completas de ese centro se tenía que tomar la información diaria semanal quincenal y mensual. Para llevar un control para así poder suministrar al hospital de los insumos necesarios para la atención del usuario como ya estaba tan empapada de lo que era la carrera como tal quería ser legalmente una miembro de ese departamento y la forma de hacerlo era hacerme profesional en la carrera y fue cuando decidí comenzar a buscar universidades donde se dictara la carrera como la carrera no era muy sonada ni común tuve que espera la corte que ofrecía solo una universidad la cuan no era en mí mismo estado si no en otro lo que así mas engorrosa su entrada ya que hacían selección cada año para los corte de la misma me metí dije esta es mi oportunidad muchas preguntas llegaron a mí en ese momento ya que el estado de donde era la universidad era 24 horas de viaje de mi estado después de tanto pensarlo me dije no puedes desaprovechar la oportunidad de ser profesional en lo que haces y te gusta hice mi castin y quede lo que me llevo a tres lindos años de carrera lo más hermoso fue el fin de mi carrera ya que os actos de grado de la universidad implicaban un viaje de 24 horas a ese estado cuando supe eso primero entre en pánico me dije Dios como me voy a un viaje de 24 horas y por una semana a quien llevo como me voy donde me quedo fueron una de las tantas preguntas que me hice las cuales perdieron valides cuando me empezaron a mostrar fotos de actos pasados dije que bello no me lo puedo perder y así sea caminado y sola me voy y comencé a preparar mi viaje y adivinen a donde mi acto de grado fue nada más y nada menos que en el Estado de Mérida uno de los Estados más bellos y turísticos que tiene mi país que hermosa experiencia ,el viaje constaba de una semana que es lo obligatorio por la universidad ULA en esa semana tuve los días más hermosos de mi vida en compañía de mi esposo quien fue quien me acompaño a vivir esa experiencia que para mí fue inolvidable ya que es un Estado lleno de magia con sus bellezas naturales sitios turístico lo que hicieron de ese acto algo inolvidable .

Mérida es un Estado de mi país donde en los meses de Agosto y Diciembre se experimenta una neblina acompañada de una ráfaga de nieve que para nosotros los que nunca hemos estado en países donde de se experimentan las estaciones es una experiencia única ya que cae nieve todo se torna frío sus lagunas se congelan y los paisajes se tornan más hermosos allí se pueden degustar unas hermosas Fresas con crema que son excelente la calidez de su gente es única los invito a conocer tan hermoso estado les aseguro que no se arrepentirán bueno y sin querer expandirme más con mi post aquí les dejo unas pequeñas fotos de mi experiencia vivida en mi camino hacer una Profesional.

Comenzando mi camino hacer una Prefesional

En mi camino acompañada de hermosas personas PASANTES

Mi reconocimiento

Mi llegada a Merida

Mi firma de Acta

Preparadas para la Misa

La majestuosa Aula Magna

Recibiendo mi titulo

Mi hija mi fiel compañera

Catedral de Merida

Plaza las Heroinas

Capilla de Piedra

Hermoso paisaje de Mérida, Venezuela

Espero le hayas gustado mi experiencia vivida en Mérida, Venezuela. Gracias

Gracias a @entropia por apoyar estos post Originales, y enseñarnos aun mas.
@Cervantes comunidad innovadora de aprendizajes

#Entropia

Sort:  

This post has been found valuable and upvoted by El surtidor

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64107.21
ETH 3073.84
USDT 1.00
SBD 3.88