##14 de febrero, ¿Diana entro a mi vida sin darme cuenta? o... ¿sera el destino o casualidad?##
Fue un miércoles, llegando al trabajo conocí a una chica que me volteaba la mirada de una manera presumida y con poco interés, se me hacía un extraño su manera de mirarme, pero, no me llamaba mucho la atención, ese día, mis compañeros de trabajo me felicitaban
por mi reciente ingreso y buenos resultados al laborar.
Siendo la hora de almorzar todos juntos nos acercamos a la oficina administrativa de la empresa para pedir un documento, allí estaba ella, me acerque a hablarle pero no me miraba a los ojos, no parecía una conversación normal.
Hacia su trabajo sin mirarme pero era diferente con los demás. Le jugué una pequeña broma y así finalmente volteó a mirarme.
Fueron pocos segundo pero nuestras miradas se toparon fijamente, para lo que a mi fueron minutos; para mis compañeros fue solo un segundo.
Tal vez estaba alucinando pero cada segundo que pasaba cautivaba más y más mi atención. Al tornarse incomodo volteó la mirada y ella también lo hace.
Continua su trabajo y me entrega el documento que le pedí, por supuesto se lo agradecí con una sonrisa.
Acto siguiente se acerca otro compañero a pedir el mismo documento, para mi sorpresa resultó que se trataban muy bien, pues claro minutos después de haberle preguntado a mi compañero Paul “Se conocen”. Para mi gran sorpresa el me responde – Es mi hija Diana.
Pensé "No podía creerlo, estaba perplejo ante tal descubrimiento".
Al siguiente día seguí la rutina de trabajo, pero con una pequeña diferencia, a esa chica que resulta era la hija de mi compañero, volteaba a verme y me sonreía, tome la iniciativa de ir a hablar con ella. Pensé “Él le debió hablar de mi”.
Camine rápidamente me pare firme y con confianza en frente de ella y le pedí que almorzara conmigo, para cuando me di cuenta que había hecho todo eso. Me empezaron a temblar las manos y la voz se me cortaba, no podía creerlo estaba totalmente “Nervioso”.
Ella Asombrada me dice – ¿a que viene la invitación?, discúlpame pero no nos conocemos de algún lado, me pareces conocido.
Yo pensé “No puedo creerlo se olvidó de mí”, - dije- Lo siento, creo que debo presentarme primero, Levante mi mano, a toda vista se notaba los nervios que tenía, tome su mano y le dije, es un placer conocerte me llamo Wilber, trabajo con tu padre, ¿Él no te ha hablado de mí?, pregunte con insistencia.
- La verdad no; responde demostrando sinceridad en sus palabra.
- tal vez mi padre lo olvido, recuerdo que me pregunto si conocía a alguno de los compañeros que trabajaban con él.
- Entiendo, respondí con seguridad.
Tu padre suele estar metido mucho en su trabajo entiendo que olvide ese tipo de cosas. Sabes algo lo admiro, en cambio yo me di cuenta que me volteabas la mirada y quería preguntarte ¿porque?
ella me responde – Lo lamento no fue mi intención que te sintieras así, es que no conozco muchas personas en el trabajo, y me cuesta hacer amigos hombres, muchos me miran con malicia y me dan a desconfiar de ellos.
Le pregunte – Pero para serte sincero apenas aquel día fue cuando te vi, Paul nunca me hablo de ti.
Respondió- No lo hace, porque conoce a las personas en la empresa, sabe cómo son las burlas y malos comentarios, en esta empresa es muy raro cuando trabajan familiares y mucho más cuando son padre e hija.
Me parece extraño que te lo haya comentado mi padre, él tiene todos los años del mundo acá, y nunca se lo había dicho a alguien, a quien conociera desde hace poco, ¿puedo preguntarte algo?, cómo conociste a mi padre.
Yo, le dije, bueno para serte honesto tu padre y yo comenzamos con el pie izquierdo, él siempre tuvo una manera de trabajar y peleaba por ella y yo peleaba por la mía, sonreí, nunca nos llevamos bien, hasta aquel día en que su padre se enfermó, para ser precisos tu abuelo. Recuerdo que en el trabajo lo llamaron de urgencia, tu padre estaba muy mal, así que decidí acompañarlo.
En el camino íbamos hablando de su padre, de cómo lo admiraba y que si lo perdiera no sabría qué haría, eso fue hace 8 meses cuando sucedió.
Tal parece todos estaban de viaje y en su casa solo estaba una chica llorando casi irreconocible, y su abuela.
Tu padre nervioso casi sin poder moverse no escuchaba lo que ustedes le decían, yo decidí en ese momento tomar una decisión, entendía muy bien lo que ustedes le gritaban a Paul, Corrí al cuarto y con todas las fuerzas que en ese momento me llegaron levante a tu abuelo y lo monte en el auto, detrás de mí ustedes me siguieron al auto me pedían que lo salvara, que no dejará que nada le ocurriera.
Les dije- No se conducir así que mi primer obstáculos es hacer que Paul responda.
Debo sacarlo del Chot en el que se encuentra, tomé y le di una bofetada en su rostro. Pensé “porque no una cachetada”, pues precisamente por la situación lo primero que hice fue darle un golpe con la mano abierta en el rostro. En que estaba pensando solo lo hice molestar, pero al parecer había funcionado, en frente de mi Paul molesto me grito con el puño levantado, No Vuelvas a Golpearme.
Diana le replico,- Papa mira donde estas, estas en la casa y ahora depende de ti que el abuelo vuelva con vida, así que corre y llévalo al hospital, este chico ya lo montó en el carro, no es suficiente razón para no golpearlo, espabílate y sálvalo por favor. Decía ella totalmente envuelta en lágrimas.
Paul corrió al carro y me gritaba – móntate “Wilber”.
Recuerdo que antes de montarme La mamá de Paul me llamó y me dijo algo que nunca olvidaré,
“Hijo Sabes, a veces el sol da un espectáculo maravilloso al amanecer y muchos no lo ven.
Así que corre hijo y no dejes que Paul se pierda, depende de ustedes que mi marido vuelva con nosotros.
Corrí me monte al auto, y nos dirigimos a toda marcha al hospital, y bueno…
¡lo demás ya lo sabes!.
Diana, lamento no haberme presentado en aquel entonces pero, no se me dio la oportunidad.
Pero gracias a que utilizamos el tiempo sabiamente, tu abuelo está vivo y con ustedes, era lo que querías no.
Ella perpleja y a más no decir totalmente sumida en la historia, salto y me abrazo con los ojos llenos de lágrimas, recuerdo que me abrazaba tan fuerte como si no quisiera soltarme nunca.
Yo con los brazos extendidos ante la fuerza de su abraso, recordaba lo que me había dicho su abuela, - A veces el sol da un espectáculo maravilloso al amanecer y muchos no lo ven.
Confieso que mis ojos se llenaron de lágrimas, así que la tome fuertemente y la abrace también, eso, cuentan mis compañeros y las personas que estuvieron allí, a más no decir casi toda la empresa, fue el acto más hermoso y único que vieron suceder. Al parecer cambió el día a día de todos, recuerdo que no me soltaba, yo tampoco lo hacía. Me decía al oído, - Lo siento, siempre te mire tan extraño porque no lograba recordar de donde te conocía. Pero porque nunca me dijiste que habías sido tú.
Le dije. – Yo tampoco te reconocí, recuerdo que ese día cuando estaba en el hospital.
Tu padre, me pidió que me fuera a casa a descansar, que llegaría compañía pronto, le decía que quería quedarme para saber el estado en que se encontraba su padre, pero me replico que yo debía ir a trabajar mañana, que, por lo menos debía ir alguno de los dos.
Me abrazó y me dio las gracias, me tomo la mano.
Dijo,- por ti, mi padre está acá recuperándose y sé que saldrá bien de todo esto.
En la empresa cuando Diana y Yo caímos en sí, todos nos estaban viendo, rápidamente saque mi pañuelo tome su mejilla y comencé a secar sus lágrimas,
ella me decía, - wilber ¿qué haces?
Le respondí, - Oye qué rápido te aprendiste mi nombre, gracias. Sonreí.
Me dirigí a una de sus amigas que estaba a su lado, y le dije, - por favor puedes ayudarla, acompáñala al baño, yo no puedo hacerlo.
Diana no quitaba su mirada de mí, ahora todo era diferente, me sentía un poco extraño porque no paraba de verme, todo resulto al revés.
Todos mis compañeros me decían.
-Wilber que sucedió, porque la hiciste llorar.
- ¿Que le dijiste?
- ¿Porque te abrazo?
Eran tantas preguntas, no sabía por dónde empezar, así que solo dije – La verdad amigos, solo dije la verdad.
Los siguientes días fueron muy diferentes, ya mi mente solo pensaba en ella. En su rostro cuando sucedió eso, en su expresión cuando se enteró que había sido yo aquel chico.
Durante los siguientes dos meses hablábamos, nos conocimos más y más y sucedió lo inevitable.
Un 14 de febrero Salimos a un parque, ambos pedimos el día en la empresa.
Parecía que el día se confabulaba para que todo saliera bien.
Caminamos en el parque, recuerdo que le tome la mano y ella se enrojeció. Se veía hermosa.
Nos sentamos a comer unos sándwiches que prepare, no diré que quedaron muy sabrosos pero llenaron nuestro apetito, luego tome mi guitarra y le toque una canción, y con todo el valor que logre reunir le cante una canción.
Le fascino estaba muy feliz no dejaba de sonreír, y cada momento que pasaba al cantar, ella se acercaba más y más, cantaba conmigo la canción. Para cuando terminó estábamos uno del lado del otro, mirándonos fijamente, ya a 3 cm de besarnos, alguien lanzo un balón, dandome en la cabeza, basando su nariz no sus labios. Ella reía mucho, me decía.- wilber no dejan que nos besemos, le dije.- entonces quieres que te bese.
Volteo la mirada hacia abajo y me dijo, -Si, bésame, levanto la mirada y me replico,- Y no te lo pediré 2 veces.
Sorprendido, tome su mejilla la mire a los ojos y luego…
bueno ya se imaginaran lo que sucedió. Ese 14 de febrero fue para mí el mejor San Valentín que allá ocurrido, y lo seguirá siendo, “fuimos armando un amor que el pasado encontró y el presente formo”.
Feliz San Valentin a todos
Recuerden que si no reconocen sus esfuerzos, ""El sol da un espectáculo maravilloso al amanecer y muchos no se dan cuenta de él"".
Atrévanse a Vivir, Arriésguese, láncese, recuerden que ese amor de su vida, solo quiere que luchen! ;)
Fotos tomadas por mi y editadas por mi para darles un toque artístico, espero hayan disfrutado de esta pequeña historia :) estare al pendiente de sus comentarios .
Ando sensible y me vas a hacer llorar,que bonito...
@vicky13! no lloooores tu ya conocías la historia! ahora el mundo debe conocer lo que pasó, ¿no lo crees?
Es tan emocionante que es inevitable no hacerlo.
Wooo qué linda he impresionante historia de amor me atrapó me gustó y es genial. @wilbermiguel participando en #premiosjb
gracias! @jbfa