¿Qué es el trastorno bipolar?
Si bien todos experimentamos cambios de humor en respuesta a los acontecimientos de la vida, el estado de ánimo de algunas personas fluctúa hacia arriba y hacia abajo mucho más de lo normal. Las personas con trastorno bipolar pueden tener estados de ánimo extremos de sentirse realmente altos, muy activos y eufóricos ("maníacos"); o sentirse realmente bajo ('depresión'). Cuando estos cambios en los estados de ánimo provocan cambios en la forma en que se comporta y en cómo puede funcionar en su vida cotidiana, es importante obtener ayuda.
El trastorno bipolar es una condición crónica de salud mental con fuertes cambios en el estado de ánimo y la energía.
Las personas que experimentan trastorno bipolar pueden tener:
Episodios depresivos: estado de ánimo bajo, sentimientos de desesperanza, tristeza extrema y falta de interés y placer en las cosas.
Episodios maníacos o hipomaníacos: estado de ánimo extremadamente alto y actividad o agitación, pensamientos acelerados, poca necesidad de dormir y hablar rápidamente.
Estos cambios en el estado de ánimo pueden durar una semana o más y afectar nuestros pensamientos y comportamiento.
El trastorno bipolar necesita un tratamiento a largo plazo, que puede incluir medicamentos y terapias psicológicas. El trastorno bipolar afecta la forma en que podemos funcionar en nuestra vida cotidiana. Sin tratamiento, hace que sea difícil hacer frente de manera consistente en el trabajo, el hogar, la escuela o socialmente.
😊😀