EDUCATE FINANCIAREMENTE Y CONSTRUYE TU PROPIO IMPERIO.steemCreated with Sketch.

in #emprendimiento7 years ago

Les contaré mi historia, desde niño me han gustado mucho los negocios, el trabajo, las inversiones. Pero inocentemente hacía mal los negocios e inversiones, que a pesar de que me dejaban buenas ganancia siempre terminaban fracasando. Hace poco me contácto una persona, así de la nada o tal vez enviado por Dios (quién sabe), esta persona como les comentaba me contácto y me incentivo a educarme financieramente, motivandome a hacer las cosas como se deben, pensar como gran empresario y no como micro empresario. Entre tantas cosas pudimos conversar y compartir ideas. Una de las tantas cosas que me dijo fue, si eres capaz de trabajar tan fuerte para hacer rico a otra persona, ¿Por qué no trabajas fuerte y te haces millonario a ti mismo?, eso me hizo entender que no estaba haciendo las cosas bien, o tal vez no para lo que yo quería.

Robert Kiyosaki dice que en el mundo hay 4 tipos de personas componen el mundo de los negocios.

Las personas "E" (Employees): Estas personas son los empleados, que trabajan para hacer millonario a otras personas.

Las personas S (Self-Employees): Estas personas son dueños de pequeños negocios, que trabajan para sí mismos.

Las personas B (Dueños y socios de grandes negocios): Este tipo de personas tienen a otras personas trabajando para ellos, son parte de un equipo, dueños, jefes, construyen un imperio para ellos.

Las personas I (Inversionistas): Este tipo de personas tienen el dinero trabajando duro para ellos, para hacer más dinero.

Como ven, las personas que son E y S, son personas que se conforman con lo que tienen, que les da miedo ir por más. Que trabajan 8 horas para conseguir una "estabilidad", las que consiguen 3 maestrias, 4 doctorados, 5 titulos universitarios para poder algo más de dinero. No cabe duda, eso podrá darte "estabilidad", pero no te hará rico. Robert Kiyosaki comenta que las redes de mercadeo te permiten empezar a ser "B" por un bajo costo.

No sigamos la escalera corporativa, vayamos por más.

Esta fue una reflexión que me hizo cambiar de visión, y las comparto con ustedes. Espero me dejen sus comentarios de lo que opinan al respecto. Estaré contando más sobre estas cosas!

Saludos, bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68091.64
ETH 2633.74
USDT 1.00
SBD 2.68