Como hacer Vino de cambures historia del lava gallos

in #emprendimiento5 years ago

Les voy a contar como nace esta tonta idea, del VINO

En mi afán de beberme algo, no por alcohólico sino por pasional, y en virtud de que la economía no soporta la compra de alcohol bueno en esta hermosa tierra Venezolana, donde una botella del alcohol mas feo artesanal cuesta 2 dolares el litro y te ganas 4 dolares al mes, pues debía buscar alguna alternativa, así que investigue como hacer Vino, no era la primera prueba que hacia, pero si con frutas fuera de las tradicionales uvas, moras y fresas...

De nuevo la economía nos reta, si 1 kilo de fresas cuesta 1 dolar, 1 kilo de uva, cuesta 2 dolares, un kilo de mora cuesta 1 dolar y un kilo de azúcar cuesta casi un dolar, pues resulta mejor comprar el miche artesanal de 45º de alcohol que hasta reputación de mortal se ha ganado debido a las practicas poco profesionales con las que algunos aceleran lo procesos. Rasca en poco tiempo, pero solo lo beben los valientes por su desagradable sabor.

Busque ofertas de frutas, opciones al azúcar, opciones a la levadura y manos a la obra...

cuando saque la primera botella fui a compartirla con un posible proveedor de materia prima, nos sentamos a beber este Vino un tanto seco, algo desabrido y con bajo nivel de alcohol, al pasar la media botella, llego llego un borracho muy borracho con miche callejonero y pidió que le diéramos lo que bebíamos, yo le advertí que no le iba a gustar, pero el acompañante le dio un vaso a beber.

Su primera reacción fue escupir mi tan valorado vino, al pedirle su opinión este dijo "pues como le digo una cosa le digo la otra, esto sabe a Lava Gallo" mi acompañante de trago, entre risas le pidió que no dijera esas cosas con tanto desprecio pues mataba el animo del emprendedor, este borracho pues no se disculpo y agrego "pues yo le sere sincero y como le digo una cosa le digo otra, prefiero decirle eso que decirle que eso sabe a guarapo piche"; el borracho prefirió beber otro vaso de miche callejonero que ya sabíamos de su mala calidad antes de probar de nuevo el Vino de mi cosecha.

Al resto de esa cosecha le hice una etiqueta de decía: "para el mama gallo, Vino el Lava Gallo"

me lo bebí con compañeros de clase, solo, con vecinos. las opiniones mejoraron muchísimo con el pasar de los días, solo me pidieron que le cambiara el nombre... para el borracho lavar gallo es limpiar la garganta, para el venezolano mamar gallo es burlarse de la situación o la persona.

Un Vino de cambures, bueno frio, con calidad para compartir, con amigos, familiares, para la compañia y para la soledad cuando es bienvenida

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68960.63
ETH 3804.34
USDT 1.00
SBD 3.70