Disfruta La Vida / ¿Emprender, a qué Edad?

in #emprender5 years ago

¡Saludos apreciados Steemians, deseo tengan un domingo plácido y diferente!

En la mayoría de universidades y centros de estudios a nivel mundial; se habla de emprendimiento; se ha convertido hasta en una materia. Reconocen que el avance del progreso en los países democráticos se ha debido a los empresarios, dueños de negocios.


Sin embargo, las estadísticas en las cámaras de comercio muestran un alto porcentaje de fracasos comerciales. La primera causa es la pobre preparación empresarial, sin embargo, la realidad muestra otra causa y es la pobre actitud emprendedora. Para aclarar este punto de vista, me he encontrado con una historia, que debe ser estudiada, para extraer este concepto de la correcta actitud para emprender.


En días pasados debido al cumpleaños de nuestra hija, ella ha querido invitarnos a KFC, decidió que comeríamos pollo. Era un día laboral entre semana y he observado la afluencia y la buena acogida de este sitio rápido para comer. En pocos minutos tuvimos la orden en la mesa. ¡umh! para chuparse los dedos, decía en las servilletas; y efectivamente así terminamos.


Al estudiar la vida y biografía de su fundador, (blog: historia-biografica.com) ratifique que la actitud acompañada de la necesidad, es lo que forja al constructor de una marca personal; Harland Sanders, queda huérfano de padre a los 5 años; es el mayor de tres hijos, en una granja sencilla; su madre tiene que salir a buscarse la vida, y a los escasos 7 años lo enseña a cocinar, para que le ayude en casa a alimentar y cuidar de sus hermanos.


Debido a las ocupaciones hogareñas, a los 12 años abandona la escuela. Y antes de la mayoría de edad parte de su hogar e inicia a trabajar en oficios varios, pero le fue bien vendiendo seguros. Logró guardar parte de sus ganancias y en el año 1934, decidió ser independiente; como sabía y le gustaba cocinar, arrendó un local en una estación de servicios para motocicletas y autos.


Sanders ya sabía que el punto que ofreciera buena visibilidad para los conductores era clave. Y así procedió, se inició como Sanders Court & Café; y en las horas poco concurridas, inició a crear una receta con finas hierbas y especias; había notado que el pollo era más práctico de comer y llevar para el camino, comparado con la carne, pues no se utilizan los cuchillos y tenedores.


Entre fe en sí mismo, perseverancia y buen ánimo, hizo nombre y reputación; se ayudó haciendo cursos de administración y manejo de pequeños negocios. El gobernador Ruby Laffoon, para 1936 le otorgó el título de Coronel Kentucky; un año más tarde expandió el local a 100 sillas y ganó renombre por el mejor pollo frito de la región, con receta original.


Le tocó cerrar por que cruzaría una avenida por el local de su restaurante; eso no lo detuvo, partió a vender la receta por todo el país y en las negociaciones, fue creando por necesidad e inteligencia las bases de la franquicia, pedía por la receta original y su nombre, 5 centavos por pollo vendido; cuál la sorpresa que se vendían miles en los primeros 8 negocios, que hizo acuerdos.


…Es interesante el análisis de sus aciertos de ahí en adelante… ¡Vuestra compañía y apoyo, son siempre bien recibidos, les dejamos con nuestro abrazo virtual ¡

Fotografía: @azabacheclaro, @cheysanta
Redacción: @hermandadsteem
Colaboración: @jayjes, @criollos-steemit

Sort:  

Que interesante historia, de verdad desconocía la historia de KFC, y bueno creo que tenemos que educarnos y atrevernos a emprender, saludos :D

¡Hola, amigo; me alegra su atención, saludos y abrazos!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98