En caso de emergencia... (In case of emergency...)

in #emergencia6 years ago

Soy estudiante de emergencia pre-hospitalaria vivo en Venezuela en San Juan de los Morros y mi deseo es graduarme como técnico en emergencia pre-hospitalaria, con sus donaciones yo podre sustentar mis estudios y otras experiencias que espero compartir con uds. para que aprendan. En San Juan de Los Morros la capital del estado Guarico en Venezuela ocurrió un accidente de transito en la avenida Bolívar cerca de la zona educativa, yo no vi como sucedió pero me acerque a la multitud para ver lo que había acontecido cuando llegue al lugar donde estaba la multitud vi a un hombre acostado boca arriba en el suelo y conciente, cerca estaba su moto tirada en el suelo y una camioneta, el hombre paso de ser el conductor de una moto a un peatón lesionado. Algunas persona quisieron ayudarlo pero hasta que punto ellos lo hicieron de la manera correcta eso es lo que voy analizar, yo fui un espectador que en ese caso no supo que hacer, yo no intervine porque tratar a un lesionado es delicado. El lesionado sintió dolor en unas de sus piernas cuando una persona se la movió solo para saber si el lesionado la podía mover y investigando me di cuenta que una regla es no mover a un lesionado hasta haber realizado el triaje primario, el porque de esa regla es sencillo: una persona lesionada por una caída o por un traumatismo o por ambas cosas puede sufrir una fractura incompleta y una fractura de ese tipo es muy difícil de localizar y puede agravarse la lesión o ocasionarse mas dolor por causa de un movimiento innecesario, en este caso el lesionado sintio dolor pero no se le fracturo la pierna despues que se la movieron, entonces es necesario antes de mover un lesionado reconocer si tiene una fractura analizando el cuerpo y buscando presencia de:

  1. Hichazon (aumento de volumen) a nivel del area afectada lo cual es doloroso a una simple presion.
  2. Presencia de coloracion violacea.
    En todos los casos que se reunen estas caracteriscas no siempre hay fracturas, podemos encontrar lesiones ligamentosas o articulares pero en todas es recomendable inmovilizar hasta que sea atendido por un medico. Una muchacha utilizo una correa para inmovilizar las piernas del lesionado al colocarsela alrededor al la altura de las rodilas (ella actuo de la mejor manera). Despues de unos diez minutos aprox. Desde mi llegada llegaron tres bomberos en una ambulacia, un bombero hizo un triaje y luego entre dos movilizaron en una camilla al lesionado a la ambulacia y despues se fueron, pero este caso no termina aqui porque despues yo vi la ambulacia cerca del hospital y decidi entrar a ver como estaba el lesionado, cuando entro vi a muchos estudiantes de medicina en donde estaba el lesionado y vi al lesionado siendo atendido por muchas personas, los bomberos ya habian llevado al lesionado al hospital para que un medico lo evaluara y por orden del medico lo habian sacado y lo habian vuelto a traer ¿para que sacaron al lesionado del hospital? para hacerle un rayo x en otro lado porque en el hospital no hacen rayos x (esto es Venezuela) que ocurrio durante mi presencia que un medico pidio a los bomberos que nuevamente sacaran al lesionado a otro sitio para hacerle un ecosonograma motivo por el cual el cabo primero (bombero) se digusto, y es que tuvo razon porque los medicos se equivocaron, el triaje primario los bomberos lo realizaron bien pero el triaje terciario que es el que se realiza a nivel hospitalario en la sala de emergencia no lo realizaron bien porque se puedo haber sacado fuera del hospital en una sola oportunidad al lesionado para hacerle ambos estudios. Si eres paramedico espero que esta informacion te sirva Dios te Bendiga.
Sort:  

@darwiniker, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

Maravilloso post, de gran ayuda en una emergencia

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66299.06
ETH 3319.61
USDT 1.00
SBD 2.69