You are viewing a single comment's thread from:

RE: Seis sombreros para pensar, una técnica que nos ayudará

in #emeeseese6 years ago

Hola....esta herramienta es increíble y muy divertida!! Yo la he utilizado con mis estudiantes debido a que llega un punto de la etapa liceista en que ellos tratan de hacer muchas cosas simultáneamente...piensan mucho y todo se les vuelve confuso y no encuentran soluciones eficaces. No es como aplicar el método científico, te lo puedo asegurar!! Imagina poner a funcionar los seis sombreros de bono en un brainstorming??!!! Es perfecta para lo que yo conozco como mandos intermedios...esa posición en la escala de trabajo en la que debe haber organización, planificación y ejecución de las estrategias en un equipo de trabajo. Tú y tu equipo la han utilizado?...te lo recomiendo, además de que encuentras muchas soluciones te pasas un rato muy ameno. Gracias, muy bueno el post.

Sort:  

Si bien pienso que puede ser muy útil la técnica de los sombreros combinada con brainstorming, creo que en una escala de mando intermedio como dices, (donde tienes un equipo de personas a tu cargo) a la hora de tomar decisiones, entender y ser comprendido por los demás es igual de importante también ponerte los zapatos y botas de trabajo de los compañeros (y con ello ver qué sombreros llevan)

Eso es correcto....a cada quien le calza un color diferente con algunos matices de los otros y comprenderlo es parte del liderazgo. Gracias por leer mi comentario... saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57430.35
ETH 2423.72
USDT 1.00
SBD 2.32