RE: El dinero te hace feliz, según Deyfrus
Como casi todo en la vida la mesura es una actitud mucho más positiva que los extremos, el problema del dinero es que es adictivo y difícilmente una persona que lo tenga en grandes cantidades es capaz de mantener esa mesura.
Es bien sabido que las personas adineradas tienden a tener hábitos muy poco saludables puesto que cualquiera que sea su defecto pueden llegar a permitírselo en sociedad, les es tolerado e incluso adulado.
Existen diferentes varas de medir en nuestra sociedad para los ricos y los pobres, ya lo dice en uno de sus libros Terry Pratchett, un autor que me encanta por su mordaz crítica sobre la sociedad. Uno de sus personajes le comenta a otro que un poderoso noble está loco, y su interlocutor le contesta: ¿es rico?, a lo que el primero le responde que sí, entonces éste le responde: Ah, entonces no está loco, tan sólo es excéntrico.
Parece ser así, mientras más dinero más excéntrico se vuelve el ser humano, aunque también se consiguen excéntricos sin dinero pero que dan la ilusión de tenerlo jejeje