RE: Preguntando se llega a roma, el valor de las cuestiones
¡Excelente artículo! Estoy totalmente de acuerdo, no conseguirás la respuesta a menos que te hagas la pregunta adecuada.
Yo estoy estudiando ingeniería, una carrera que nada en las aguas de las ciencias. En el mundo científico debemos cuestiornarnos todo, absolutamente todo, porque hasta las ideas más brillantes pueden terminar siendo refutadas.
En mi carrera aprendí eso, no podemos quedarnos con lo que nos dicen, debemos ser curiosos, investigar, la clave de conocimiento se encuentra en eso: ser curioso. Cuando aprendí a cuestionarme todo y a preguntarme el por qué ocurre un tal fenómeno, empecé a entender más mi carrera y al mundo. Jamás lo sabremos todo, pero la curiosidad es un lindo lujo que nos podemos dar.
Y efectivamente, para la vida cotidiana es fundamental, incluso en las relaciones sociales, en los conflictos: ¿por qué actuó así? No quedarnos simplemente con nuestro punto de vista subjetivo de las circunstancias, juzgar es como caer en la ignorancia, te dejas llevar por lo primero que se te pasa por la mente cuando pudieses arreglar las cosas... Todo tiene solución, al menos la mayoría, pero para conseguirla debemos estar dispuestos a buscarla, como dice el dicho: el que busca encuentra.
Que bueno que haya desarrollado tu curiosidad, a algunos termina durmiendoselas jaja Nos gusta tu manera de pensar, como diría hypnosmorfeo "no asumas nada, cuestionalo todo" :p
Gracias por comentarnos :D