MI CANCION FAVORITA DEL DIA DEL NIÑO - La Hora Retro: "ALIBOMBO - Enrique y Ana"...

in #emeeseese5 years ago



Fuente


separadornuevo1.jpg


De regreso en el programa que nos alegra la vida cada semana, La Hora retro, con nuestro locutor estrella @gaborockstar, después de una breve ausencia por razones técnicas, nos trae la propuesta de una canción por el Día del Niño, esos pequeños amores que nos alegran la vida y nos traen de los pelos también a veces, haciéndonos perder la paciencia, pero que al fin y al cabo son la alegría de nuestras vidas. Nos disponemos a retomar la dinámica entre música, juegos, trivias, ratos de amistad y camaradería en la mejor compañía.



Si quieres saber como es la movida y participar, tan solo tienes que dirigirte a Aquí

separadornuevo1.jpg


La niñez sin duda alguna, es la época más hermosa de la vida. De ella, muy a pesar de los castigos y gritos en malos momentos por travesuras cometidas, casi siempre se nos dibuja una sonrisa que encierra todos esos cálidos sentimientos y momentos que disfrutamos junto a nuestros padres, familiares y amigos. De mi niñez recuerdo el amor de mis padres, en especial el de Fernando Antonio, así se llamaba mi papá. Fueron muchos momentos inolvidables junto a ese ser maravilloso que nos dio muchísimo amor y grandes enseñanzas. De ese tiempo tendría muchas canciones que nombrar, a riesgo de que ruede mi cédula por el piso y @gaborockstar la recoja y me descubra la edad (allí se acaba el misterio que me rodea, jajaja), melodías de cantantes como Popy, Juan Corazón, aquel programa llamado Sopotocientos donde cantábamos tantas canciones infantiles, en fin, son demasiados pero de ese tiempo recuerdo particularmente a Enrique y Ana , un famoso dúo español de aquella época con una canción muy graciosa llamada Alibombo. Un alibombo es algo estrambótico, muy grande y gordo y ellos cantaron una canción bajo este nombre. Se me movían los piecitos cuando sonaba esa melodía en aquellos tiempos tan felices que no volverán pero si quedarán por siempre en mi corazón y mis más bonitos recuerdos.
Enrique y Ana fue un dúo musical español de finales de los 70 (creado concretamente en 1977) y principio de los años 80 formado por Ana Anguita y por Enrique del Pozo. Publicaron numerosos discos e hicieron una película llamada Las aventuras de Enrique y Ana dirigida por Tito Fernández. El propio Del Pozo se encargaba de la composición de alguno de los temas.


Fuente de la cita


separadornuevo1.jpg


Tuvieron gran éxito en la televisión y con muchas canciones entre ellas mi favorita y otras como La Gallina Co-Co-UA, Mi amigo Félix, Abuelito, Multiplica con Enrique y Ana. Grabaron una película llamada "Las Aventuras de Enrique y Ana" y en 1983 se separaron. Enrique continuó sin mucho éxito, su carrera musical como solista y Ana, si se retiró de la música y decidió estudiar informática. Este dúo animó y aún anima muchas fiestas infantiles, una música que no pasa de moda, hoy, en La Hora Retro, le dedico esta canción a todos los niños del mundo y principalmente a esa que siempre vive en mí y se niega a abandonar mi alma. A petición de nuestro locutor estrella, por aquí le dejo una de mis poquitas fotos de cuando era una bebita hermosa y querida, una Mini Vampirina, en aquel tiempo no existía la era digital y por eso, tenemos muy pocas fotos de cuando éramos pequeñines. Nuevamente gracias a @gaborockstar y @radiosteemit por ese trabajo tan lindo que realizan cada semana y por unirnos en una hora llena de todo el cariño que se respira a su alrededor.


430796_10151303609890508_436657762_n.jpg

[Fuente](Mi Galería Personal)

separadornuevo1.jpg




Fuente



Alibombo en Youtube - Enrique y Ana


Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.


separadornuevo1.jpg


Los separadores de párrafo, son creación y cortesía de mi ahijado en el Concurso Padrinos de @radiosteemit, @mauricioteran .



Mi firma es creación y cortesía de mi amiga @slwzl.


GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.


firmamarybellrg.jpg




Fuente




Posted from my blog with SteemPress : http://marybellrg.repollo.org/2019/07/23/mi-cancion-favorita-del-dia-del-nino-la-hora-retro-alibombo-enrique-y-ana/

Sort:  

Hay pero que hermosa bebé Dios mio era esa niña tan bechaaaaaaaaaaa, no se le cayó la cédula ... Rodó y patinó por la pista de hielo ja jahaahhaahjaja. Recuerdo mucho a Enrrique y Ana como no tampoco soy tan chamo como tu mi bella pero bailé y canté más la versión de las payasitas NifuNifa TQM... Gracias por apoyar esta iniciativa que semana tras semana busca promover la participación y diversión de la familia de la mejor comunidad de la Steemit @radiosteemit.

2.png

Tienes buenos recuerdos de la infancia eso es bueno, no conocia yo el duo español Enrique y Ana, que hermosa foto de bebe madrina. Un abrazo

No era tan pequeña cuando los escuche y también me encantaban sus alegres canciones, todavía debo tener guardado algún disco por allí en el baúl de los recuerdos. Qué bonito compartir, me has emocionado, la verdad que todas sus canciones eran hermosas algunas eran tomadas de ideas o cuentos infantiles, me encanto leerte tan tempranito, vamos a pasarla estupendo el viernes en el programa discord de @radiosteemit, ojala se animen muchos participantes mi @marybellrg es tan sencillo y hermoso el concurso @gaborockstar una idea genial.

Lindo y evocativo post, Mary. Cierto, este dúo impactó a la niñez de ese momento.


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Ustedes sencillamente, SON LOS MEJORES. Gracias, mis consentidos, por el apoyo!. Los abrazo con cariño de vuelta!.. @emeeseese @bert0

"Sopotocientos amigos, yo tengo sopotocientos", aún recuerdo esa melodía y a ese grupo de Enrique y Ana también, a mi hija le gustaban mucho sus canciones; "puede ser que de Katanga o del Tibet o del Congo pues lo cierto la ra la ra... ¡Ay la infancia y sus recuerdos! Va a estar simpático este programa del viernes. Saludos cordiales.

Esto es demasiado amiga @marybellrg, que recuerdos tan bonitos. @caharjaim esa me gustaba sopotocientos amigos. Vienen muchas más canciones a mi mente. Buena publicación linda foto, linda niña, buena dama y amiga.

Wow todo esto es nuevo para mí jajaja

Saludos

Posted using Partiko Android

Muy lindos recuerdos con ese par de personajes, con los que baile bastante, saludos.

Que bella esa bebe, me recordó a aquel muñeco que se llamaba ARISTOTELES, que era de grandes ojos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69067.71
ETH 3754.33
USDT 1.00
SBD 3.72