You are viewing a single comment's thread from:

RE: Escuela o Sistema ¿Cual es el asesino en serie?

in #emeeseese6 years ago

Me llama la atención la penúltima parte del post, en el que mencionan la falta de pasión a media carrera en la Universidad producto de este condicionamiento en la escuela. Es terrible realmente hallarse en esta situación, en mi caso creo que me sucedió algo parecido, y no se lo recomiendo a nadie. Creo que esto también viene dado, como están tratando de señalar en el post, por el sistema, el sistema prácticamente nos obliga primero a obtener buenas notas, como sea, sin cuestionar mucho los contenidos, ni nuestra afinidad con ellos. Más tarde el sistema nos obliga a obtener una profesión para independizarnos "económicamente" y es así como el arte de aprender queda relegado a un lugar muy lejano. No es de extrañar que las mentes de las personas adultas sean tan acomodaticias a cierta edad, ya han perdido todo interés y curiosidad por la pregunta, por la inquietud por conocer y cuestionar o cuestionarse.
Una de las cosas que yo aconsejo a cualquier universitario o joven pronto a elegir una carrera es que estudie aquello que lo apasione, y no tan solo se vaya por lo que ordena la sociedad, el sistema: “estudia algo que te de dinero”, “estudia algo que sea moderno”, “estudia algo que se necesite”.
La pasión por lo regular no muere si se sabe alimentar, hacer crecer y buscar la excelencia. Y tiene ese motor que es estar haciendo aquello para lo cual naciste.
Realmente yo diría que la responsabilidad de esto es una combinación, escuela-sistema, uno conlleva al otro. El sistema por ser más grande envuelve a la escuela.

Sort:  

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57776.16
ETH 3060.01
USDT 1.00
SBD 2.35