You are viewing a single comment's thread from:

RE: Yo no te daré la luna, tu sabrás como alcanzarla

in #emeeseese6 years ago

Jajaja me siento algo avergonzado al notar que, siendo venezolano y habiéndo escuchado mil veces esta canción en mil sitios, nunca me había detenido a escuchar y analizar la letra.

Sin duda, ilustra la sencillez de una relación sana, basada en la sinceridad, entrega y respeto mútuo, que busca sembrar para el crecimiento de ambas partes. Muy contrario de las relaciones tóxicas, co-dependentistas y sin sentido que promueve la cultura musical de hoy día. Una interesante antítesis.

Ahora @bert0, y si me permites el atrevimiento de hacer alguna acotación a modo de corrección personal, no considero correcto encasillar al amor en la categoria de sentimientos. Y lo digo como refuerzo de tu apreciación, de hecho.

Clínicamente hablando, "las sensaciones del enamoramiento" son un proceso bioquímico que ocurre en el hipotálamo que puede durar entre 3 meses hasta 3 años (como máximo); a partir de ese clímax (o ápice dentro de la relación), los "sentimientos" mengüan e incluso pueden cesar.

Ahora bien, para considerar (como tú usaste de ejemplo) una relación de 15 años que se siga valorando y apreciando en virtud del respeto y estima compartida, es necesario hacer a un lado el esquema de emociones al saber que ya no le veremos tan atractiva como las primeras veces, ni habrán esas mismas sensaciones; en su lugar, hay que hablar de DECISIÓN.

El amor, considero, se trata de Decidir, más que de Sentir. Debido que, en el ocaso de las primerar sensaciones, la firmeza y convicción de permanecer en cariño, respeto y fortalecimiento de la persona amada, entonces podemos perpetuar la relación; podemos hablar de una estructura sana en conjunto que puede proyectarse hacia el futuro hasta donde ambas partes lo permitan.

¡Disculpa lo largo de mi opinión! Es solo que este tema me gusta mucho jaja.

Sort:  

Buenos días @elnefelibato, con todo el respeto quiero compartir contigo mi experiencia, este mes cumplí 15 años de casada y 22 de novios y puedo dar fe que lo que me une a mi esposo es más que la decisión de estar junto a él, de hecho si no existiera el AMOR entre ambos no estuviéramos juntos.

Estoy de acuerdo contigo en lo que dices que las sensaciones de enamoramiento es un proceso bioquímico que dura de 3 meses a 3 años y por ende la idolatría y la ceguera propia de esas sensaciones de enamoramiento luego de un tiempo desaparecen pero no por esto desaparece el amor. Yo por ejemplo recuerdo como sudaban mis manos y sentía nervios en la barriga cada vez que veía al que hoy es mi esposo, hoy por hoy ya no sudo ni siento nervios al verlo, más sin embargo me sigue gustando a pesar de saber cuales son sus defectos y debilidades. Y "el gusto" o la alegría que produce oler su perfume también son sensaciones.

También puedo dar fe que las emociones siguen presentes a pesar del tiempo que llevamos juntos y que el amor puede verse, sentirse y entenderse como la mezcla de muchas cosas, para mi el AMOR es: sentimiento, es energía, produce sensaciones y las emociones más lindas. Por tanto, el amor se siente y se decide.

La verdad es un tema muy interesante como bien dices.

Oh, querida @alanasteemit no me malinterpretes. No pienso ni remotamente que el amor acabe, solo por la subjetividad de las emociones. Lo que quise decir es que, más allá del concepto romántico y convencional de "amor" basado en esos sentimientos, el verdadero amor se basa en la decisión de permanecer, y avivar esa llama constantemente. No se trata de que relaciones basadas en contratos sociales, o el "soportar al otro". Si no afirmarse sobre convicciones de atender, proveer y alimentar ese fuego que caracteriza a toda relación sana.

Muy interesante la apreciación de ambos. Creo que @elnefelibato se refiere al concepto de compromiso. Y estoy de acuerdo en que al amor es la mezcla de sentimientos y decisiones, ciertamente, uno puede estar "enamorado" de su pareja pero si no se siente "comprometido" , o "comprometida," eso no hará crecer la relación. Conozco casos donde hay o hubo amor, pero este mermo por esa falta de compromiso que debe caracterizar a las relaciones que quieren permanecer en el tiempo ;-)
Me gusto leerlos :D

Definitivamente esta clase de temas es muy interesante, cada uno le da un matiz y sin embargo todos apostamos que El AMOR es indispensable y requiere compromiso.

A mi me gustó leerlos a los 3.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62104.41
ETH 2404.22
USDT 1.00
SBD 2.49