Un amor inagotable y un sinfín de historias que respaldan esto.

in emeeseese •  2 months ago

Existen personas que definitivamente marcan nuestras vidas de manera positiva, de hecho puedes encontrarlos en cada familia que conozcas, conocerlos de distintos colores, con distintos estilos, existen versiones femeninas y masculinas y todos tienen algo en común... sienten un profundo amor por los hijos(as) de sus hijos(as)


Fuente

Seguramente ya caiste en cuenta que estamos hablando de los abuelos(as), esas hermosas personas que a pesar de las arrugas muestran una inexplicable foma de amar. Así que prepárate a contarnos tu historia sobre ellos, eso sí al final del post porque antes vamos a honrarlos en este post.

4qsf3ulogt.jpg


Hay que ver para creer


Una de las cosas que más impacta a los que recién se graduan de padres es ver el cambio que sufren sus progenitores, ahora recién bautizados de abuelos. La figura de exigencia, disciplina, control y respeto absoluto y rotundo que siempre caracterizó la relación entre padres e hijos se va desvaneciendo poco a poco cuando dejan de asumir el rol de padres y empiezan a enamorarse de sus nietos, esas pequeñas criaturas que son extensión de su linaje.

A nosotros nos pasó, vimos cambiar practicas rutinarias e incuestionables de nuestros padres sólo por pasar rato con sus nietos(as), observamos la expresión de sus rostros, aquella que guardaban sólo para sus nietos(as) y hasta fuimos partícipes directos cuando empezaron a flexibilizar la crianza hacia sus nietos, misma que de padres los hizo justos y ahora por el contrario la cuestionan cual defensores de los más pequeños de casa.

Lo cierto es que "ser abuelo(a)" ofrece la posibilidad de disfrutar al máximo porque ya no se cuenta con la responsabilidad de criar hijos perfectos, sobretodo porque los años terminan por hacerles entender que no es necesario ser perfectos sino felices y ellos con tal de ser la fuente de la alegría de sus nietos pueden olvidar la estricta crianza que dieron de padres.

Para los que tenemos la responsabilidad de criar hijos se nos presenta un dilema existencial al ver en acción a nuestros padres en el rol de abuelos, por una parte sentimos que están rompiendo las reglas que tantos nos reforzaron al momento de criarnos y por el otro el palpar el amor que existe entre ellos se convierte en una extensión de amor hacia nosotros.

4qsf3ulogt.jpg

Consentidores, flexibles y defensores de lo indefendible, pero aun así son necesarios


Hay muchos estudios que demuestran que los(as) niños(as) que gozan del afecto de los abuelos terminan siendo más seguros y por ende esto causa mayyor felicidad en ellos. De hecho, existen características marcadas en los infantes que han gozado de una crianza donde tienen presencia los abuelos, entre ellas están:


Aumento de sus capacidades lingüísticas, esto significa que manejan un lenguaje más nutrido y aunque no lo creas esto puede empezar con el simple hecho de gozar de un cuento infantil por parte de los abuelitos de casa. Sin dejar de considerar que con esta clase de lecturas se despierta la imaginación y la creatividad de los pequeños.

Comportamientos más positivos, no sólo gracias a la interacción socio-emocional que se establece entre ellos sino también porque los niños se sienten "aceptados" en ambientes donde pueden encontrar no sólo a los abuelos sino a los amigos sexagerarios de estos.

Construcción de momentos invalorables, muchos de estos planificados por esos seres cargados de experiencia, sabiduría y serenidad, esa que se gana con los años, imagina el impacto que causaría en un infante que cuente con momentos ideados por los padres y por los abuelos, porque de hecho no se trata de sustituir unos por otros sino de complementarse y que cada uno aporte lo que en efecto le corresponde.

4qsf3ulogt.jpg

¡Pero! ¿por que no todos los abuelos son consentidores?


Quizás tu historia no haya sido tan plena como la relatada en los párrafos anteriores y tuviste unos abuelos que siguieron disciplinandote, en este caso bien valdría la pena preguntarte ¿Cual fue el papel que tus abuelos tuvieron que asumir contigo? sobretodo porque existen circunstancias de la vida donde estos deben encargarse completamente de sus nietos(as) y por tanto la crianza y la disciplina se vuelve extensiva, esta vez con menos fuerzas y menos ganas pero con la voluntad de formar buenos seres.

Inclusive hay casos donde los(as) abuelos(as) se sienten responsables de las decisiones de sus hijos y aceptan ya con muchos años encima la crianza de los(as) nietos(as).

Vamos a estar claros, la crianza de los hijos es uno de los restos más grandes en la vida, así que es de admirar que los abuelos asuman un compromiso que no les corresponden con tal de ofrecer lo mejor a los(as) hijos(as) de sus hijos(as).

De hecho, los ritmos de vida y las horas cargardas de mucho trabajo por parte de los padres han obligado a los abuelos a ser más partícipes y activos en la vida de sus nietos y este es un punto bastante delicado porque cada integrante de la familia tiene un rol que asumir y no es la idea cargar a los abuelos de un peso más grande del que deberían.

4qsf3ulogt.jpg

Ya para finalizar queremos cerrar con una frase que se hace inmortal, indistintamente de la historia que te haya tocado vivir y es que "los abuelos no desaparecen, sólo se hacen invisibles", ellos siempre seguirán presentes: en los recuerdos dejados, en las cosas aprendidas, en las historias compartidas, en los detalles, en la educación ofrecida y disfrazada con la mayor de las ternuras. Ahora bien, ya hemos hablado lo suficiente, es hora de que seas tu el que nos cuentes a través de los comentarios y nos dejes una de las tantas historias que respaldan esto.

4qsf3ulogt.jpg


Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor

EmeeseeseTrail
WhalesTrail
- Guía rápida para unirse
- Para expertos: Link
- Upvotes diarios

logosteam.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Muy lindo contenido @Bert0 me llené de ternura al leerlos. Esto es muy cierto:

"los abuelos no desaparecen, sólo se hacen invisibles"

Yo sólo conocí a mis abuelos maternos, porque mi papá quedó solo muy pequeño, pero él es el abuelo perfecto.
Mi abuelo me decía que si le buscaba agua, chupetas caerían del cielo; y así era... claro que lo más hermoso era verlo lanzarlas. A pesar de irse pronto lo recuerdo con todo mi corazón.

Les deseo un lindo día. Gracias por esta lectura cargada de amor.

Posted using Partiko Android

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Los abuelos, ese amor es un amor disrinto un amor que si los padres no le ponemos un pausa pueden inteferr en la crianza de sus nietos malcriandolos, no cabe duda que es un amor puro y bello porque son los hijos de sus hijos..mi experiencia como hijs y madre es que tengo que estar pendiennte de mis padres para que no consientan a mi hijo y me ayuden a su buena educacion. saludos

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Hermoso contenido. Los abuelos y abuelss somos así como nos describen. Otro argumento de por qué somos consentidores es porque ya nuestros con familias constituidas dedican sus tiempos a la familia y como ley de la vida, los padres vamos quedado atrás. Los nietos llenan esos vacíos y llegan a nuestras vidas para cumplir la misón, hacernos sentir útiles. Bello amigos!! Saludos.

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Que hermoso contenido @bert0 Leer me hizo dar cuenta que en realidad me hubiese gustado muchísimo conocer a mis abuelos. Lamentablemente nunca los conocí, murieron mucho antes de yo nacer, así que la afectividad común no pude tenerla.

Sin embargo una tía, ya mayor, desde que tengo memoria le digo abuela, y en cierto modo se comporta como una. Es muy cariñosa y consentidora con los niños de la casa.

Muchos tienen la fortuna de tener a sus abuelos vivos, y estoy segura que mas de uno los valorará. Saludos!

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Hi @bert0!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.298 which ranks you at #2624 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 343 contributions, your post is ranked at #293.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Hola @bert0 y amigos del @emeeseese
Verdaderamente que los personajes que traen en este post son mágicos.

Yo particularmente, fui criado en buena medida por mis abuelos, ya que mi mamá estaba trabajando y era ellos con quienes pasaba el día después de llegar del colegio.

Ambos, muy distintos, mi abuelo, un hombre de piel oscura, muy bromista, de todo sacaba un chiste, me enseño a montar bicicleta, como mantenerla, entre muchas otras cosas. Ya cerca de cumplir un año de volverse invisible. Siempre lo recordaré, llevo su nombre, José.
Mi abuela una mujer de piel blanca, mas reservada y seria, consentidora, recuerdo el vaso de leche caliente que me daba luego de la siesta.

Esta mezcla particular, muestra del mestizaje que prevalece en mi país, me hizo crecer como una persona seria y bromista a la vez.
Tienen mucha razón, son personas especiales los abuelos.

Gracias por este post.
Saludos.

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


hay historias que muy hermosa mi abuelo también se hizo invisible

Maravillosos abuelos, que cambios nos trae la tecnología, ahora veo nietos enseñándoles a sus abuelos a mover el dedo en la pantalla, sin miedo abuelo pasa el dedo que no se rompe. Yo conocí a mis abuelos maternos, ya estaban mayores, mi abuela ya no tenía cabeza para nada, era una niñita para cuidarla pero mi abuelo seguía teniendo su don de mando todavía, así que mis padres los separaron porque peleaban mucho y mis tíos se turnaban para cuidarlos, rotaban en casa de sus hijos. Mi abuelo Teodoro siempre tenía esos chocolaticos pequeños en su mesa de noche al lado del vaso de agua donde guardaba los diente y el polvo (pegamento) para pegarlos.

Siempre me pedía que el dedo de vino sansón o el sagrada familia; no lo echara acostado sino levantado, que le echara un chorrito más, es lo que me pedía en el almuerzo.

Que divertido era mi abuelo, nos decía una chistosa poesía, la repetía a cada rato: no es verdad, ángel de amor, que en esta apartada orilla, se ha cagado una chiquilla y hasta aquí llega el olor.

También me hiciste recordar la historia del tazón donde el abuelo se vuelve invisible.

Ese cambio que indicas en tu lectura es fácil de entender el abuelo se relaja, ya su papel no es el de criar, solo dar amor, se relaja un poco más ya no tiene la carga exclusiva de la crianza.

Me he divertido, con esos recuerdos infantiles, gracias @bert0 @emeeseese un abrazote

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Muy adorable este tema! me trae muchos sentimientos encontrados ya que mi abuela paterna fue la responsable de mi crianza y pues... todo y en su mayoría de lo que hago en mis tiempos libres es porque me gusta imitarla ji ji :) aunque yo soy la nieta que más la hace enojar no podemos vivir la una sin la otra. Ahora recuerdo que hace un año hice un post dedicado a ella. Mi nona aunque es muy pacífica de carácter es exigente pero a veces la entiendo por la edad. En fin ! Sea por la razón que sea que ella se encargó de mi y mis hermanas se lo agradezco a Dios muchísimo, realmente no me gusta imaginar el momento en el que ella no esté y mis más grandes deseos es poderla tener a mi lado cuando cumpla mis metas, aunque se que el tiempo no es mio.
Saludos !