No es igual asumir: Amor es diversión que amar por diversión

in emeeseese •  4 months ago 

Faltando una semana para que llegue el día de San Valentin, estamos decididos a ver el Amor por todos sus lados y por supuesto, el buen humor, las risas y la diversión no pueden quedarse por fuera, en este sentido queremos evaluar con ustedes dos frases, ya que no es igual asumir que el Amor es diversión al amar por diversión...


Fuente

Pero antes, les dejaremos el fondo musical que los acompañará a leer este post que les llevará los mismos 2 minutos 37 segundos que dura la canción, así que...esperaremos que sincronicen sus relojes, abran youtube, coloquen Bucle (si les hace falta) y den play a la canción para empezar el recorrido escrito del día de hoy ¿con quien más? con el grupo más divertido de Steemit: el Emeeseese Team, Dum-du-dum-du Dum-du-dum-du.


Fuente

wit64eafq3.jpg


La mala noticia primero: amar por diversión


Cuenta la parte venezolana del Emeeseese Team que esto de la lista de "no es lo mismo" para ustedes es motivo de diversión y risas, ya que no es lo mismo un metro de encaje negro que...

Cuf Cuf Cuf (disculpen la tos repentina, pero aun estoy tratando de procesar la otra parte de la frase) XD

En lo que nos compete el día de hoy, ciertamente no es lo mismo asumir que el amor es diversión a amar por diversión y es que esto de ir rompiendo corazones, engordando la lista de chicas(os) con los que hemos ligado, creando la fama de casanovas siempre termina pasandonos facturas, quizás al momento no lo veamos pero tarde o temprano la vida se convierte en bumeran y cuando menos imagines el karma tocará a tu puerta.

De hecho, existen estudios psicológicos que han terminado por catalogar las distintas formas en las que las personas aman y aunque no lo crean esta tendencia también tiene nombre, ya les explicamos esto.

El protagonista de esta clase de estudios es John Alan Lee quien gracias a su formación académica realizó investigaciones sobre los aspectos sociológicos y psicológicos del amor y la sexualidad. Él habla de 6 formas de amar: Eros, Ludus, Storgué, Mania=Eros + Ludus, Pragma=Ludus + Storgué y Agape= Eros + Storgué.

Amar por diversión está presente en las 3 primeras formas, reuniendo la mayor cantidad de características en el concepto "Mania", ya que este es la suma de las dos primeras.


Eros es el nombre que se le da a las personas que "aman" movidos por la pasión y la atracción física, los sentimientos no cuentan acá, sino la intensidad de lo que se siente de manera carnal, dentro de sus características estan que la persona no se siente bien con esto de la monotonía en la vida sexual y por ende necesitan aventuras sexuales en sus vidas, buscando para ello distintas parejas.

Ludus es asociado con "juego", por ende se entiende que esta forma de amar incluye diversión y en efecto es solo eso lo que buscan, dentro de sus características más notorias está que sólo buscan tener sexo por diversión.

Mania, tal como lo explicamos previamente es la mezcla de Eros y Ludus y como consecuencia nos queda una palabra que se asocia con "locura", por tanto esta forma de amar lleva impresa: intensidad, obsesión, volatilidad, diversión y por ende falta de seriedad y compromiso hacia la otra parte involucrada.

Si eres, has sido o conoces personas que amen de esta manera es mejor buscar ayuda psicológica porque evidentemente existe un componente de inseguridad, falta de autoestima, miedo, falta de compromiso que deben ser trabajadas con la ayuda de un profesional.

Léase bien, "buscar ayuda de un profesional", así que si pretendes cambiar a alguien así con la sola convicción que cambiará por ti se corre un riesgo grande.

Tampoco pretendemos que te excuses con alguna de estas tres formas y digas: "es que yo amo así, porque sigo el estilo Eros, Ludus o Mania".

Nah! nah! insistimos, debes buscar ayuda de un profesional. Amar es otra cosa.

w92bxu9jar.jpg

¡Ahora si! llegamos a la buena noticia: Amor es diversión


No le hagas caso a nuestra imagen derecha, sólo queríamos que conservaras el buen humor que es justamente una de las características de lo divertido del amor.

Contar con una persona de buen carácter, que siempre esté abierta a la sana diversión y a la generación de risas y alegría es una excelente opción, ya que esto termina siendo una virtud que reaviva las relaciones de pareja (por hablar sólo de risas), porque de hecho diversión incluye muchas otras cosas.

El Emeeseese Team siempre seguirá insistiendo en que amar de verdad requiere libertad, dejar ser a la otra persona y poder ser, diversión admite hacer y dejar hacer las cosas que nos gustan: bailar, compartir, expresarse, cantar, comer (sano y porque no... darse algún gustito no-sano), salir, reír, improvisar sin mayores problemas, jugar, realizar actividades al aire libre, viajar, conocer sitios nuevos, dejar fluir a tu niño(a) interior, entre otras.

Algo muy importante a considerar en esto de que el amor es diversión es que requiere la presencia de ambas personas, léase bien ambos-juntos-en el mismo espacio-disfrutando ambos, porque el amor se disfruta es amando y si lo acompañas de diversión significa "amar generando alegría mutua".

De modo sea que si eres de los que se visualiza divirtiéndose solo mientras la otra persona no disfruta y ni se entera pues puedes definirlo de otro modo pero no es una expresión de amor.

w92bxu9jar.jpg

Ya para finalizar, queremos dejar claro que puedes considerar como buen detalle para San Valentin ofrecer algo de diversión como manifestación de amor, eso sí, considerando lo que le gusta a la otra persona, compartir juntos y disfrutar de ese momento que formará parte de los recuerdos en su historia de vida, mientrás vuelvan a ver sus relojes y comentenos si efectivamente leyeron en dos minutos o tuvieron que hacer uso del Bucle para disfrutar una y otra vez del fondo musical escogido para hoy..., por nuestra parte usamos bucle y leímos en un promedio de 6 minutos y algo... Dum-du-dum-du Dum-du-dum-du ;-)

w92bxu9jar.jpg


Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor

EmeeseeseTrail
WhalesTrail
- Guía rápida para unirse
- Para expertos: Link
- Upvotes diarios

logosteam.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Me reí bastante con tu texto @bert0... me recordó algunas situaciones conocidas... Es que en ocasiones te encuentras con casanovas "casa nada"... o ves por las calles esposos (novios) arrepentidos con gigantes ramos de flores, pero su cara lo dice todo....felicitaciones!!
Nos leémos.

Posted using Partiko Android

Parece que en la actualidad el amor sin compromiso y pura diversión, esta muy de moda, no solo por falta de autoestima e inseguridad, sino creo que también esto se da por un énfasis en la persona en sí misma, es decir narcisismo o egocentrismo. Resulta que amar es involucrarse e interesarse por el bien de otra persona, y bueno, ya sabemos que lamentablemente a veces no existe ese interés genuino en la mayoría de las relaciones, sobretodo esas que se dan de manera casual. Creo que un buen consejo es buscar ayuda profesional como bien han dicho, pero para esto la persona debe admitir que tiene un problema, que esto no esta bien, porque si no, no sirve de nada ir al profesional.
Muy buen post e interesante el tema, gracias por compartir ;-)

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Si te gusta reír eres de los nuestros,Felicitaciones esta publicación me hizo reír a carcajadas, que bueno humor sano en la plataforma , les invito a participar en nuestro concurso de #reiresgratis. Nuestra 8va edición.Con permiso de los bellos de esta publicación les dejo algo para seguir riendo:https://steemit.com/spanish/@gaborockstar/si-yo-juera-presidente-a-concurso-10-steems-a-repartir-reiresgratis-semana-8-lisfabiand-and-gaborockstar-initiative...Cordialmente invitados.A reír se a dicho.

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Ustedes están tan románticos 😍 estoy totalmente de acuerdo con ustedes y confieso que uno de los secretos es reír juntos, ese funciona en mi, otro que causa ese efecto es darme comida ja ja 😄
Son los mejores. Este tipo de lecturas nos hacen reflexionar para mejorar

Posted using Partiko Android

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


I don't know what you say.
Beacous language problem.
It's funny picture

Posted using Partiko Android

Hi @bert0!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.293 which ranks you at #2614 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 187 contributions, your post is ranked at #136.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

No es lo mismo un metro de encaje negro que...

JAJAJAJAJA

No se si sepan como se completa esa frase en otros países jajaja
Música ochentosa??? esta bien, no conocía esa canción.
Pues, me toco repetir la canción, no me quedo de otra.
En torno al tema, estoy muy de acuerdo con lo que plantean, pero también creo que de cierta manera, en buena medida, las personas podemos pasar por diversas formas de relacionarnos (Eros, Ludus, Storgué, Mania, etc).
Y es muy probable que nos quedemos con a que mejor nos sintamos. O probablemente desde etapa infantil ya por modelacion asumimos una forma especifica de relacionarnos.

Creo que es importante tener presentes siempre disfrutar lo que hagamos, sin hacer daño a nadie, menos a nosotros mismos, claro esta.

¿Sexo seguro? SI ES CON UN GUARDIA JAJAJA
ustedes y sus cosas.

Gracias por alegrar a quienes leen, y por ser tan constantes.
Buena semana a todo el equipo.

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Congratulations @bert0! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 7000 upvotes. Your next target is to reach 8000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Bueno, yo creo que el verdadero amor no lastima a nadie, se trata de procurar lo mejor para el otro, y el comienzo primordial es amarse a uno mismo, porque nadie puede dar de lo que no tiene. Y si no tienes amor para tí, menos lo tendrás para los demás.

Tenemos una cultura de relacionar el amor con únicamente las relaciones de pareja y el sexo, tanto así que se acostumbra llamar al sexo hacer el amor. ¿Pero eso bastará para cultivar amor o garantizarlo?

Esa debería ser una pregunta que deberíamos plantearnos para poder comprar la experiencia completa, y poder asumir las responsabilidades y consecuencias que nos tocan, porque gran parte de los clichés que separan las sociedades, como por ejemplo todos los hombres/mujeres son iguales, o el amor no existe, etc es por no preocuparnos por tener bien claras estas diferencias de concepto. Peor aún, permitimos que nos eduquen las telenovelas, las series juveniles y las películas, y la gran mayoría de estos productos de entretenimiento te muestran solo una parte de la verdad, y nos envuelven en una realidad que sencillamente no existe. Solo hay que comprobar la imagen del físico de cada uno de los personajes de estos productos que vemos a diario en la televisión.

El amor va mucho más allá de besar o tocar, esto se demuestra con hechos y acciones, procurar el bien para esa persona que amamos. Y deberíamos amar a todas las personas, quizás no con el mismo amor porque no nos podremos relacionar igual con todo el mundo. Pero si practicar el amor al prójimo, y darle la oportunidad a más personas para que reciban nuestro amor.

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse