GOeureka y el turismo 2.0

in emeeseese •  3 months ago

Mientras hacíamos todos los preparativos y tratábamos de decidir si nuestro próximo viaje seria a un paraíso fiscal o a conocer una de las maravillas actuales de la humanidad, el inquieto espíritu investigador del equipo @emeesese se planteó la interrogante de si podíamos encontrar, dentro de la blockchain, herramientas que nos ayudasen a facilitarnos la búsqueda de alojamiento y adivinen: ¡Euereka!, la encontramos.


Fuente

Nuestra publicación de hoy es una muestra de la amplitud de conceptos, ideas, mercados o negocios que pueden desarrollarse a partir de la utilización adecuada de los beneficios que nos ofrece la blockchain, tengan a mano el pasaporte, ropa adecuada al destino elegido y su mejor sonrisa, el equipo @emeeseese les trae una nueva oportunidad de conocer el mundo… bueno, por lo menos les damos las herramientas xD

Las OTAS y su incidencia en el mercado del turismo

Para los que tienen la dicha de poder realizar viajes frecuentes, bien sea por placer o por trabajo, saben que una de las cuestiones fundamentales a la hora de viajar es asegurarse un hospedaje que le permita gozar de una agradable y satisfactoria experiencia. Tan importante como la ciudad a donde queremos o necesitamos ir, es el lugar donde descansaremos, nos proporcionará cobijo e incluso alimentación durante nuestra estadía.

Sabiendo de la importancia que un buen alojamiento tiene para el viajero, son muchísimos los hoteles y cadenas de hoteles en el mundo que han optado por adoptar mecanismos que faciliten la contratación de sus servicios y la fidelización de los clientes, entre estos uno de los mecanismos más importante en la actualidad son las denominadas OTA (Online Travel Agency) por sus siglas en inglés.

Basados en sistemas de referencias, opiniones de “expertos” y un gran despliegue de publicidad, las OTAs actualmente manejan aproximadamente el 70% del total de reservas de hoteles en línea, constituyéndose en el gran intermediario entre los viajeros y los hoteles.

Para comparar el impacto de este tipo de agencias, hagamos una analogía: las OTAS han llegado a ser para los hoteles lo que los afamados críticos culinarios a los restaurantes, una mala reseña y tu prestigio se verá muy afectado. Adicionalmente a esta incidencia en la marca de cada hotel, llevar un inventario de habitaciones y tarifas en línea es vital para poder figurar en el buscador de las OTAS, por lo que debe instalarse softwares especializados para tal fin.

Con respecto a los usuarios, si bien las agencias en línea facilitan las reservas de habitaciones y la gestión de compra de boletos, no siempre su ideal de conseguirnos “la mejor tarifa” da resultados, incluso el pago de comisiones por operaciones y la disminución de los beneficios de fidelización en hoteles y puede resultarnos desfavorables a la hora de viajar.

¿Turismo 2.0?

Como una alternativa para mejorar la relación entre los hoteles y sus usuarios, nace GOeureka, compañía de tecnología de viaje que, mediante el uso de la blockchain, ofrecen la oportunidad de descentralizar el sector de reservas hoteleras y facilitar la conexión directa entre hoteles y su clientela, sin intermediarios y maximizando todos los beneficios asociados a esta relación.

Según el CEO de GOeureka, Manraj Rai:

El objetivo de GOeureka consiste en crear una nueva simbiosis con la cual los hoteles mantengan el control de su marca, mientras generan un valor sin precedentes para los consumidores en la plataforma. La visión de GOeureka para el futuro de la industria de viajes es crear un ecosistema en línea de apoyo para que todas las empresas tengan oportunidad de prosperar y beneficiarse de los mejores productos y servicios a los viajeros.

La visión del equipo de trabajo de GOeureka es la de proporcionar una plataforma asequible y eficiente que permita la realización directa de transacciones entre los hoteles y los viajeros a través de la blockchain, eliminando las comisiones y mejorando el margen de ganancia de los hoteles.


Fuente

Propuesta de GOeureka

Además de la aplicación de la blockchian como plataforma de sustento al sistema, GOerureka ofrece las siguientes innovaciones:

  • Re-Booking, este sistema aún sin patentar, permite que cuando baje la tarifa de alquiler de una habitación automáticamente el sistema cancele y vuelva a procesar una nueva reservación por la misma habitación pero con una tarifa más baja, por lo que el cliente termina pagando menos que el coste inicial reservado.

  • Sistema de lealtad interoperable, así como las aerolíneas, los hoteles suelen realizar descuentos o promociones a los clientes habituales, GOeureka permitirá que esos beneficios puedan convertirse en GO Credits, así el usuario puede canjear estos beneficios entre las múltiples opciones que facilitará el sistema.

En este sentido el CEO de GOeureka aclara:

“Para los consumidores que se suscriban a múltiples programas de lealtad, la solución que GOeureka propone podría facilitar el canje instantáneo de monedas con múltiples puntos de lealtad y todo en una sola plataforma. La tecnología blockchain actuará como una plataforma segura y de registro inmutable para todas las transacciones relacionadas con la emisión de GO Credits, creando un suministro transparente y auditable de puntos de lealtad, sin la necesidad de intermediarios“.

Utilizando la tecnología blockchain, ICO GOeureka espera beneficiar a hoteles y clientes introduciendo reservas sin comisiones, aceptando el pago a través de criptomonedas sin tarifas comerciales y transformando los programas tradicionales de lealtad de marca.

Como ven hasta a la hora de viajar la blockchain está presente para hacernos la vida más fácil y sencilla, si estás planeando viajar próximamente te informamos que la primera versión Alpha de la plataforma de reservaciones de hoteles estará disponible a partir del 10 de septiembre de 2018 (falta muy poco), por otro ya se aproxima la ICO de GOeuroka y su preventa ya está disponible, en la misma se venderán el 60% de los mil millones de tokens que existen de GOeureka.

Por último para promocionar su proyecto Manraj Rai les dará a sus clientes la oportunidad de ganar alguno de estos increíbles premios:

  • Primer Premio: El ganador será acreedor de tres noches de estadía gratuita al año, de por vida en el destino elegido.
  • Segundo Premio: USD$ 10.000 en GO Credits.
  • Tercer Premio: USD$ 5.000 en GO Credits.
  • Premio de Consolación para 500 ganadores afortunados: Una noche de estadía gratuita en el destino elegido.

Para poder participar de estos premios, los concursantes deberán adquirir tokens GOeureka durante las rondas ICO y seguir sus redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y Telegram. Si desean saber más de este proyecto pueden revisar su página oficial aquí: GOeureca.io

Pues de momento nuestro equipo de redacción seguirá ahorrando criptomonedas para poder costearse unas muy merecidas vacaciones, esperamos poder encontrarnos junto a ustedes en un hermoso y paradisiaco destino disfrutando de las bondades que la blockhain nos ofrece, ¡Hasta un aproxima oportunidad querida comunidad!.



Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor

EmeeseeseTrail
WhalesTrail
- Guía rápida para unirse
- Para expertos: Link
- En construcción

logosteam.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Es difícil encontrar información en español de tanta importancia con respecto a blockchain ,quizá en cointelegraf u otros portales informativos ,steemit como todo aloja contenido basura o desactualizado pero ya me he quedado tranquilo pues he encontrado un sitio donde no se aburre al contrario se informa de manera versátil y audaz los felicito nuevamente poseen ustedes una pluma que contribuye al pregonar de la encantadora blockchain !!!

Definitivamente ustedes siempre andan en todo jajaja. Disfruto mucho leer de sus artículos, que de algún modo me han ayudado a entender el impacto que tiene la blockchain en el mundo actual, y miren que van apostando cada vez mas alto. Desde que entre a steemit he aprendido un monton, y me doy cuenta de la dirección que esta tomando el mundo, esto del criptomundo abre las puertas a nuevas oportunidades. Gracias por traer este tipo de artículos siempre tan útiles. ¡Saludos!

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


A reunir criptomonedas entonces!

GOeureka.... excelente!!! como para cuando reinicie mis viajes de placer!!!!! gracias por compartir @bert0.
Un abrazo virtual en tiempo real!!!

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Ohhh pero que genialidad es esta!!! Gracias por pasarnos el dato, GOeureka se ve que es un proyecto bastante solido y tiene sentido, es posible que lo use alguna vez.

Excelente información para los que nos gusta viajar, siempre es bueno tener varias opciones para seleccionar por donde gestionar tus viajes. Definitivamente Steemit se ha convertido también en un canal de información valiosa para los que pertenecemos a esta red. Saludos.

wao genial de verdad que gracias por compartir esta info, siempre al día.

¡Eres muy talentoso amigo! ¡Me encantó tu post!
Saludo.

Gracias por compartir estimado @bert0... saludos fraternos!

Hola maestro @bert0, interesante tema, que pone en la mesa la posibilidad cierta de viajar sin estar buscando las divisas para pagar. Y seguro los pagos son directos que hacen el servicio menos costoso, ahora lo que falta es que las ballenas se fijen en nuestros post para agarrar las maletas y conocer el mundo. Felicidades y bendiciones.

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


La blockchain diciendo presente en muchos aspectos de nuestras vidas y mientras más se diversifique más poder y valor tendrá.
Lo que nos cuentas del proyecto suena atractivo, supongo que generará alguna crypto como recompensa, que de paso la hará sustentable, y que se manejará en base a reputación, dos cosas importantísimas en esta nueva era.
Por lo pronto me parece interesante ver cómo las criptomonedas se apoderan del mercado.
Gracias por tenernos siempre al día de una forma clara y sencilla.
Un abrazo maestro bert0.

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Thanks @bert0 . Very usefull.

Vaya amigo @bert0 siempre trayendo información novedosa, tal vez estos sitios estaban allí pero hasta que te leí es cuando supe para que realmente servían por eso me encanta seguirte, siempre aprendo algo nuevo gracias a ti y al equipo de @emeeseese, nuevamente gracias por otra buena publicación

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse