Consejos para principiantes en el mundo de las criptomonedas

in emeeseese •  2 years ago 

Una guía para poder navegar tranquilamente por Steemit es algo fundamental para cualquier usuario, no importa el tiempo que tenga, una mano siempre es bien recibida (aunque algunos no la quieran aceptar). Pero este ecosistema financiero es minúsculo a comparación del universo que representan todas las criptomonedas, para darnos una pequeña idea, existen aproximadamente más de 2000criptodivisas en el mercado. Así que hay que tener cuidado

anglingcouncilireland.ie.png

Fuente

Así como la escuela nunca nos enseñó a manejar nuestro dinero, aquí mucho menos alguien extraño va a venir a darnos consejos sin que los hayamos pedido. Bueno, tal vez nos lo quieran dar a cambio de una módica cantidad de dinero, sospechoso...

Esta situación fue la que nos impulsó a escribir el presente artículo, sabemos lo que se siente estar a la deriva (tanto en Steemit como en las criptomodenas en general). Así que prepárense, que hoy les daremos unos pequeños consejos para empezar en este criptomundo :D

primerseparador.png

#EmeeseeseKnowledge

Antes de continuar, queremos recalcar que nosotros no somos ningunos expertos en la materia. Sin embargo, sí contamos con algunas experiencias que nos gustaría compartir para que no lleguen a cometer los mismos errores que nosotros. Esto es algo que nos hubiera gustado encontrar en nuestros inicios…

rapidfireart.com.jpeg

Fuente

Serán los que nosotros consideremos básicos para empezar, advertimos esto por si llega alguien con mayor experiencia diga

"¡Que información tan obvia!"

Sí eres de los que ya saben la mayoría de lo que hablaremos, recuerda, no todos tuvimos la fortuna de empezar sabiendo qué hacer o a donde dirigirse ;)

primerseparador.png

Un universo por descubrir

Exchanges

Hace tiempo escribimos un artículo de ello, sin embargo, queremos volver a mencionarlo para que lo tengan en cuenta si quieren saber en dónde cambiar sus criptomonedas. Les dejaremos el link aquí abajo:

Un dato interesante que queremos agregar es que, si la criptomoneda que desean a comerciar no se encuentra en los exchanges más populares, pueden investigarlo desde coinmarketcap.com.

En esta página encontraremos las estadísticas oficiales de todas las criptodivisas, esto último hay que recalcarlo porque no falta el oportunista que quiere aprovecharse de los novatos y recomienda exchanges sospechosos.

barra gris.jpg

Procedimiento

Vamos a dividirlo en pasos:

  • 1.- Entramos a la página de coinmarketcap.com y buscamos la criptomoneda que queremos comerciar

1.png

  • 2.- Después nos iremos a la opción "Markets"

2.png

  • 3.- Ahí veremos los más populares en los que se comercia la moneda. Solo será cuestión de entrar a su página y registrarnos

3.png

segundoseparador.png

Consejos

Más vale calidad que cantidad

Muchos de nosotros nos sentiríamos medianamente ricos cuando en nuestra cartera tenemos 199,272 monedas. Sin embargo, es posible que esa moneda, aunque sea muy barata, se terminé con nuestros ahorros en un abrir y cerrar de ojos. Esto debido a que no estaba respaldada por algún proyecto sólido ni contaba con las características que juraba tener.

www.xataka.com.jpeg

Fuente

Es preferible tener 0.0002 en Bitcoin (o cualquier otra cripto solida) que 19,262,339 de alguna moneda sospechosa. Ojo, no estamos diciendo que todas las monedas baratas sean de mala calidad o viceversa, a lo que nos referimos es que no hay que enfocarnos en el precio, sino en el proyecto que respalde a la criptomoneda.

barra gris.jpg

Investiga antes de confiar

Habrá muchas personas que abusen de nuestra ignorancia, dentro o fuera del mundo de las criptomonedas, nadie está a salvo.

Algo que debe encender nuestra alerta roja es que pidan dinero a cambio de entrar a su proyecto o de algunos beneficios extra.

Por supuesto, no todos tienen malas intenciones, sin embargo, hay que pensarlo dos veces antes de hacer una transacción con criptomonedas. Recordemos que difícilmente obtendremos un reembolso.

blogthinkbig.com.jpeg

Fuente

primerseparador.png

Esto ha sido todo por el artículo del día de hoy. Recuerden estar muy atentos a sus alrededores, seamos nuevos o no, nadie está exento de caer en una estafa. Por supuesto que, si descubren una, no duden en comunicarse con los demás para evitar más desgracias. Por lo pronto ¿Qué consejo le darían a alguien que va comenzando? Nos leemos enseguida ;)


barra gris.jpg

Recuerden que tienen nuestros trails a su disposición

EmeeseeseTrail
Whalestrail (+60)
¡Participen en el EmeeseeseTrail!
Guía rápida para unirse
Información y cómo unirse

logosteam.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Cada post una clase, es importante para los que nos estamos iniciando en este maravilloso mundo de las criptomonedas el consejo oportuno y la explicación temprana, antes de caer en manos de cazadores de bobos. El revisar bien quien respalda la criptomoneda en la que queremos invertir y el leer de los conocedores es una valiosa ayuda. Igualmente en steemit, aún nos falta mucho por aprende, algunas veces cometemos errores que nos cuestan unos pocos sbd que para nuestras finanzas es bastante, por lo que el instruirnos al leer articulos y seguir a quienes nos ayudan sin intereses malsanos es un gran aporte. Y como dices al ver la cantidad de criptomonedas mas sardinitas nos sentimos y debemos mirar hacia adelante porque nos falta un oceano inmenso por navegar. Gracias @bert0 y felicidad siempre.

"Dime con quién andas y yo te diré quién eres" este refrán cae perfecto con lo que haz publicado, cuando somos principiantes estamos en un estado de vulnerabilidad producto de la ignorancia y este factor nos puede llevar al fracaso por eso este post nos orienta a los pasos firmes que debemos dar y tomar en cuenta al principio. Pero, la invitación debe ir dirigida a no estancarnos y a rodearnos de personas y comunidades que nos permitan crecer ejemplo de ellas @bert0 y el @emeeseese que día a día aportan aprendizajes significativos al ecosistema y si lo sabemos aprovechar es mucho lo que podemos sacar de ellos.

Este "novedoso" mundo de las cryptomonedas es algo que en lo definitivamente debemos ir empapándonos, es algo así como cuando nos hablaron por primera vez del internet... vean toda la revolución que ha traído consigo, el cambio tan transcendental en la forma como, no solo nos comunicamos hoy en día, o su definitiva influencia en los cambios sociales del orbe (por ejemplo el caso del cambio de gobierno en Egipto), sino ahora con nuevo y descentralizado sistema financiero que en pocos años, estoy seguro de hecho cambiara radicalmente la manera como se realizan las transacciones financieras en el mundo.

Muy buen tema @bert0 yo apenas si comienzo a leer sobre este apasionante tema, por lo que me gustaría pudieses seguirlo desarrollando en otras entregas, saludos a todos.

Excelente artículo. Muy educativo @bert0

holaa, me ha parecido muy bueno tu post. La verdad es que muy pocas personas saben de criptomonedas, me incluyo en ello.

Y es muy valioso este tipo de información para toda la comunidad

Aqui les dejare un dibujo hecho por mi
IMG-20180427-WA0005.jpg

Muy bello tu dibujo!!! Te felicito!! 🌹

excelente dibujo!!

excelente

@ninamartinez Excelente dibujo.

Para estar al tanto del mundo de las criptomonedas te recomiendo seguir a @cssbot y @cryptonoticas.

Este post es para alguien como yo, sin experiencia en el intercambio de criptomonedas, por lo cual @bert0 me pareció muy oportuno, espero poder experimentar de forma grata esto que parece tan emocionante y tan arriesgado a la vez, creo que de cualquier forma ganamos experiencia con cada evento, sea error o no. Por su puesto hay que escuchar consejos, tener un asesor financiero confiable, alguien que te ayude a resguardar lo poco o mucho que se tenga. Espero la segunda parte.

Saludos @bert0, aunque me han ofertado mucho iniciar con el minado de criptomonedas, y aunque no tengo mucho conocimiento al respecto, creo en este proyecto steemit, además, que solo he avanzado apenas pasos en la plataforma. Me he ido adaptando y por supuesto sacado frutos, puedo acotar que en marketing y exchanges no se ni carambola, además de otros factores que intervienen, como son: la inversión en equipos para minar y esas cosas, son muy costosos, lo que si, de estas nuevas tecnologías, debemos aprender y bastante, así se moverá la economía mundial a partir de ahora, agradezco tu publicación porque ahora a través de coinmarketcap.com podré revisar el precio del steem y el SBD, que es la moneda que me interesa por ahora, gracias amigo, excelente post. Felicidades @bert0!.

Gracias por comentarnos 😁


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse

Todo comienzo es dificil y más en un mundo tan grande como el de las criptomonedas. Debemos ser es precavidos y siempre estar alertas a las personas que se nos acercan a ofrecernos "ayuda" asi de a gratis, ojo no es que todos vengan con malas intenciones, es que ya uno no sabe.

Saludos @bert0

Ciertamente aprovechando el desconocimiento hay muchas ofertas fraudulentas. ¡Es nuestro deber impregnarse de información antes de cualquier inversión!

Por supuesto, todos hacemos tantas sacrificios y esfuerzos para ganarnos lo mucho o lo poco que obtengamos como para hacer inversiones a la ligera que nos dejen sin nada a causa de personas inescrupulosas, que de esas sobran. Así que aplaudo tu publicación, todos los novatos y lo que ya tenemos tiempo en diferentes plataformas estamos alertas ;)

Hola @bert0 y @emeeseese, de nuevo un muy buen post.
En este tema creo que podría dar algunos aportes, tengo algo de experiencia en esta área la he estudiado porque vi que hay una muy buena oportunidad de generar ganancias y porque las finanzas en el mundo moderno se encaminan en esta ruta.

De hecho he escrito algunos post para aportar mi grano de arena en relación a ese tema (algunos concejos para iniciarse en el trading guia 1 y guia 2, también otro sobre puntos importantes sobre esa pagina que nombraste :"coinmarketcap", que es indispensable conocerla para quienes quieran empezar en el mundo de las criptomonedas.

Pero quiero resaltar eso que mencionas, estudiar muy bien los proyectos que sustentan cada una de las criptomonedas que decidamos comprar, solo así minimizaremos el riesgo de perder nuestro dinero ante una estafa.

Y mucha razón tienes al decir que no nos educan sobre como manejar nuestras finanzas, por eso hay que dedicarse a buscar información al respecto, quizás por eso hay mucha gente tan mal administrada.

Hay muchos videos que nos pueden servir de guías para saber como manejar las exchange, cada una tiene su particularidad, ademas hay que saber como estudiar gráficos, también hay que educarse en ese aspecto, y no es tan fácil pero en algún momento hay que empezar, todos somos capaces.

Soy de Venezuela y a pesar de lo difícil de invertir desde mi país, HE PODIDO HACERLO y sacar algunos beneficios... ahora, en un país con una estabilidad económica, donde si puedan invertir mayor cantidad de capital los beneficios serian mayores, pero hay que educarse, y verán recompensas.

Gracias por comentarnos 😁


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse

Gracias @bert0 tus post siempre son muy informativos y fáciles de leer y entender! Gracias por compartir! Un abrazo virtual en tiempo real!!!

  ·  2 years ago (edited)

¡Excelente! Es el tipo de información que necesitaba para terminar de entender este mundo, aun me falta. Gracias por tus publicaciones ya que me ha ayudado mucho ;)

Siempre dando los mejores consejos en tu blog, gracias. las criptomonedas le hará a los bancos lo que el correo electrónico le hizo a la industrial postal.Hemos decidido poner nuestro dinero y nuestra fe en una estructura matemática que está libre de errores humanos o políticos.

Excelente articulo, corto y preciso... me gustaría agregar además que al momento de elegir una exchange es importante revisar cual es porcentaje que cobran al depositar y al retirar dinero! ya que la mayoría recibe de gratis, sin embargo, luego de depositado hay unas que tienen un minimo de retiro que tal vez nisiquiera alcanzamos , lo que signicaría un problema al vernos obligados a tener el dinero ahi hasta completar, o por otra parte la comisión puede resultar muy alta ocasionan perdidas también. Son detallitos que debemos tomar en cuenta antes de decidir a donde enviar nuestras cripto.. Muchas gracias !

Gracias por comentarnos 😁


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse

Este post es solo un abre boca, que te deja con ganas de seguir aprendiendo el mundo de las criptomonedas y pensar que ya hay más de 2000 criptodivisas, como para volverse loco.

Lo que queda claro es que se debe estar seguro e investigar mucho antes de hacer alguna inversión en el mundo criptomonetario, saludos @bert0...

Como siempre todos tus post son muy acertados @bert0, en esto de las criptomonedas de verdad soy algo ignorante, me parece algo confuso o bueno, sera porque no le e dado la importancia que merece y no me he dedicado a estudiarlo, pero si se por mi pareja que hay que meterle el ojo como quien dice, ya que ciertamente un día estas arriba y al siguiente no se sabe. Es necesario informarse para no caer en manos malintencionadas, o como bien dices aceptar recibir una pequeña ayuda de quienes si tienen experiencia en la materia.

Algo que mencionas en el post sobre que en las escuelas no nos enseñan a manejar nuestro dinero, pues estoy totalmente de acuerdo, creo que la educación que recibimos hoy en día todavía se basa en prepararnos para trabajarle a otros y no para ser emprendedores y ser dueños de nuestros propios negocios, creo que de ser así, todos los países del mundo serian potencia, claro no quiere decir que por eso no podamos tener la iniciativa nosotros mismos, pero seria ideal que todos tuviéramos la misma idea implantada desde la niñez.

Muchas gracias por tu post esta muy bueno, seguiré tus consejos para iniciarme en ese nuevo mundo, porque ahora es cuando tendremos criptomonedas, sin duda es una excelente vía para generar ingresos, siempre y cuando se sepa manejar. SALUDOS!!

Gracias por comentarnos 😁


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse

Muy buen post! Nuestro blog también está enfocado en darle a los principiantes contenido de calidad y confiable, ya que hemos escuchado muchas personas que cuando comienzan en cripto, tienden a buscar en internet y son direccionados a páginas web fraudulentas, y llegan a perder sus inversiones por desconocimiento. Si queremos una adopción masiva de criptomonedas, debemos hacer que este mundo sea seguro y confiable, para que las personas nuevas pierdan el miedo, que vean que no debes ser un ingeniero informático para manejar este tema. Yo creo que hay muchos estafadores en el mundo cripto, pero también hay personas buenas como nosotros tratando de crear buena fama y posicionar las criptomonedas a nivel mundial. Saludos!

Tus post son mi mantran ;v

Muy buen tema el de hoy @berto interesante lo que expresas "es mejor tener 0,00002 de Bitcoin que 19,262,239 de cualquier otra Criptomoneda"

¡Gracias por tu apoyo Steemian!
También cuentas conmigo...

@nachomolina PRESENTE!
Trabajando a esta hora en el nuevo tema
para el OpenMic #83

Excelente información. Muchas gracias @bert8 cada dí
a aprendo + con tus posts!

Super interesante . Gracias @bert0 me haces crecer con cada uno de tus post. Gracias!

¡Me alegro! Éste es nuestro compromiso:)

follow me

  ·  2 years ago (edited)

Es importante lo que comentas @bert0, es de gran utilidad para toda la comunidad gracias por enfocar tus publicaciones a orientar, sobretodo a los nuevos usuarios

Hola, soy principiante en este mundo de las criptomonedas, asì que bien recibida la ayuda y los consejos que contiene tu post, lo he releído para entender mejor el tema. Gracias por publicar para quienes estamos comenzando.

Muy bueno, estuvo muy interesante, siempre hay dudas que son buenas aclararlas antes de que pase algo malo con nuestros ahorros, saludos!

Excelente post, muy educativo. Me gustaría que te nos unieras https://www.facebook.com/groups/186519505303755/