Conoce varios tips para mantenerte motivado(a)

in #emeeseese6 years ago
Traer a una conversación el término “motivación” es como invitar a un participante bastante positivo, sobre todo porque le adjudica ánimo a la persona que lo sienta. El equipo Emeeseese considera que motivar y ser motivado son dos conceptos que estudiados a profundidad tienen mucha tela que cortar. Sobre todo por las causas que te hagan sentirla.


Fuente

Pues bien! Queremos que te imagines que has sido invitado a una de nuestras conversaciones habituales, te informamos invitaremos a la motivación y deseamos descubrir cuál es el motor que la impulsa dentro de ti. Así que despojémonos de todos nuestros prejuicios, aligeremos nuestras cargas y quedémonos sólo con la verdad que nos define, porque ha llegado otro post del Emeeseese Team.

primerseparador.png

Empecemos desde el principio


Nuestra intención no es saber qué fue primero: si el huevo o la gallina :D sino el de entender con total y absoluta comprensión que es la motivación, por ello hemos buscado un concepto que calza muy bien con los tips que te ayudarán a mantenerte motivado(a):

La palabra motivación es resultado de la combinación de los vocablos latinos motus (traducido como “movido”) y motio (que significa “movimiento”). A juzgar por el sentido que se le atribuye al concepto desde el campo de la psicología y de la filosofía, una motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. La noción, además, está asociada a la voluntad y al interés. En otras palabras, puede definirse a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas.Fuente

Cómo verás, el concepto se desglosa en varios puntos, como lo son:

• Aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones.
• Mantenerse firme en una conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados.
• La voluntad y el interés que sienta la persona.


Fuente

Reflexionando acerca de esto, podemos comprender que las personas suelen recibir de dos vías diferentes motivación: la primera vía es obtenida a través de información, vivencias, ejemplos de vida de otras personas, que suelen causar una motivación externa. Así mismo, hay una fuerza que impulsa nuestras acciones y que proviene de lo más profundo de nuestro ser, esto nos permite sentir motivación interna.

segundoseparador.png

Sintetizando esta idea, podríamos decir que la motivación externa llega de otras personas y bien nos sirven de inspiración para emprender un cambio en nuestra forma de ser y hacer las cosas, sin embargo la motivación interna depende total y absolutamente de cada uno de nosotros, se da de manera individual y es exclusiva de cada ser humano.

No sabríamos decirte en qué orden se dan estos dos tipos de motivaciones y cual llega primero, ya que esto varía y depende de cada persona, pero lo que si es cierto es que ambas deben darse de manera equilibrada.

ya te explicamos el porqué de esto ;-)

Imagina por un momento que un individuo necesite constantemente de inspiradores que lo impulsen para poder accionar, en este caso la fuerza interior es mínima, ya que se depende de lo que se reciba externamente ¿Crees que esta clase de impulsos sean completamente sanos? ¿Por qué crees que suceda esto?


Ahora imagina que conoces a alguien que parece tener un propulsor de motivación propio que se origina desde su interior ¿Habrá algo o alguien que detendrá el accionar de esta persona?.


Consideramos que ambos tipos de motivaciones son importantes, ya que las externas nos permiten sentir como empujoncitos que nos enfocan nuevamente en lo que hemos planificado y la motivación interna es sin duda la mejor vía para crecer, ambas pueden darse al unísono, siendo la motivación interna la mejor herramienta para alcanzar lo que nos hemos propuesto.

¡Pero! ¿Qué cosas influyen para que nazca la motivación interior?


En este punto de la conversación, imaginamos que ya debiste caer en cuenta que se avecinan los tips para mantener la motivación del ser, así que presta atención a nuestra explicación:

  • Encuentra tu filosofía de vida: este punto es bastante importante, sobre todo porque deberás responder interrogantes como. ¿Quién eres? ¿Qué te define? ¿En qué crees? ¿Cómo has decidido vivir?, cada una de estas preguntas se leen sencillas pero son bastante difíciles de responder, más sin embargo una vez que se decide el reto del auto-descubrimiento los cambios, decisiones que se deban tomar se harán de manera más consciente. Así mismo, harán más sencillo los siguientes dos tips.

  • Nútrete de la motivación externa: enfócate, calíbrate, vibra y resuena en la misma frecuencia de aquellos que sirven de inspiración para ti, aprende y entrega a otros lo que has recibido de tus inspiradores, mismos que puedes encontrarlos en cualquier lugar, lo único que necesitas saber es que si estos han servido para propulsarte fluye y comparte el conocimiento adquirido, recuerda que conocimiento que no fluye se pudre igual que el agua estancada.

  • Activa tu motivación interna: como dijimos anteriormente, esto se consigue fácilmente cuando empiezas a responder preguntas acerca de ti: cómo eres, como quieres ser, que te mueve, recuerda que esta clase de preguntas no tiene una sola respuesta, primeramente porque el ser humano se encuentra en un constante proceso de cambio y segundo porque somos seres integrales: no somos sólo hijos(as), padres, trabajadores, hermanos(as), esposos(as), tíos(as), abuelos(as), somos un todo y por ello debemos responder como somos en cada uno de esos aspectos de nuestra vida.


Como ves, la motivación es algo que resuena dentro de ti y te ayuda a alcanzar objetivos personales, bien sean materiales o espirituales, mantenerte motivado definirá tu personalidad y te ayudará a afrontar y enfrentar la vida misma.

Y a ti ¿Qué te mueve? ¿de dónde proviene tu motivación?

barra gris.jpg

Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor

EmeeseeseTrail
WhalesTrail (+60)
- ¡Participen en el EmeeseeseTrail!
- Guía rápida para unirse
- Información y cómo unirse

logosteam.png

Sort:  

En definitiva, si no encuentras algo que te motive, te estancas y te pasa el mundo entero por encima, en mi vida he encontrado muchos ejemplos que me han ayudado a impulsarme en el cumplimiento de metas propuestas, pero sin temor a equivocarme lo que mas ha motivado a esta bruja, es su pequeño ciclón, pues como siempre lo digo, es mi motor y lo que me impulsa a ser mejor, gracias a el, he descubierto talentos y virtudes que no tenia o que creía no tener, y continua siendo mi motivación para lograr conseguir muchas cosas mas por y para el.

Encontrar motivación en otra persona, no es malo, sin embargo considero que la motivación debe venir de uno mismo, es esta auto-motivación la que te hará sentir mas satisfacción, así pues cuando aquella persona que te motivo, falle o te falle, no caerías en decepción o desmotivacion, produciendo un atraso en el avance que puedas tener en la o las metas propuestas.

Como siempre, excelente tema, Saludos mis amores, @bert0 @emeeseese

si no encuentras algo que te motive, te estancas y te pasa el mundo entero por encima

totalmente de acuerdo contigo @fmbs25

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Dependiendo de cómo percibes tu realidad, entonces, será la manera que reacciones.
Se habla de locus de control al referirnos al origen de la reacción ante los estímulos.
Locus de control interno, cuando este origen proviene de lo interno del ser, por ejemplo: atribuyo los eventos que me rodean al resultado de mis propios comportamientos, es decir, asumo la responsabilidad de lo que me ocurra. Por ende, al ser la realidad circundante producto de mi propio accionar, entonces, soy capaz de obtener lo que quiero con mi esfuerzo.
Se habla de locus de control externo, cuando asigno mi realidad a eventos fortuitos como la suerte, o mala suerte, la circunstancia, el mal gobierno y cualquier cosa que se me ocurra para justificar la poca capacidad de logro, en fin, no me responsabilizo de mis propios resultados.
Una persona con locus de control predominantemente externo será una persona desmotivada ya que "no es responsable de los resultados de sus acciones", mientras que una persona cuyo locus de control sea predominantemente interno, en definitiva, es una persona motivada ya que los resultados de sus acciones están directamente implicados por sus acciones.

Excelente explicación @naborch, para complementar la publicación

Hola nabor, queríamos pasar el trail pero no hay posts recientes :(
Muchas gracias por comentarnos ¡Nos vemos en otra ocasión! ;)

Maravillosa Motivacion y reflexion, A seguir inyectando gasolina a nuestro cerebro para enfrentar las batallas en cualquier circunstancia de la vida! un abrazo mi gran amigo @bert0, mis saludos a mi gente del equipo @emeeseese team por su valioso aporte!

Saludos para ti tambien! @alberzamal

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


No perder el norte que uno se haya fijado en la vida puede ser complicado pero afianzarse en los logros, leer, cultivar el espíritu con lo que nos gusta, tomar en cuenta las historias de vidas de gente que ha logrado lo que se ha propuesto para decirse siempre "sí se puede"

Los buenos ejemplos nos ayudan a motivarnos y hacernos ver que !si se pueder! @nuevorico48

A mí me gusta escribir cada noche las cosas buenas que han ocurrido durante el día, siempre las hay, esas pequeñas sorpresas diarias. Eso me da la motivación para comenzar cada día con la expectativa de qué cosa buena me va a ocurrir. Saludos.

¡Oye muy buena práctica @charjaim!, la tendremos en cuenta desde ahora.

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Lo que nos motiva es lo que nos impulsa, nos estimula, interna y externamente. Creo que ciertamente depende de nuestra filosofía de vida, como bien señalan en el post, lo que hemos decidido creer, aceptar, es lo que marca nuestro norte y manera de actuar.
Es muy importante lo que recalcan que las motivaciones no pueden ser solo externas. Las motivaciones externas son todo aquello que esta fuera de nosotros por ejemplo desde obtener dinero hasta la aprobación de los demás, salir solo si el día esta soleado y quedarse en casa si llueve. Cabe decir que esto nos lleva a fluctuar mucho. El día que no obtengo dinero me pongo triste, me siento mal, preocupada, por ejemplo...
En cambio las motivaciones internas pueden ser más estables, porque nacen de uno, ejemplo, el amor, la amistad, la honestidad, el querer aprender más, mejorar en los estudios, el trabajo, es algo personal, no depende de otros.
Como ustedes dicen debe haber un equilibrio entre ambas motivaciones, y dependiendo de las motivaciones internas, las externas nos influirán en mayor o menor medida.
Hay muchas cosas que me motivan, internas y externas, a veces quisiera ser más fuerte en este sentido de tener motivaciones internas solidas, por eso creo en Dios, el único que no fluctua ni cambia, ni nos defrauda...

Gracias por este post, un abrazo amigos :-)

Me gusta la manera en la que desglosas los tipos de motivaciones internas y externas, yo de verdad las veía ambas como un solo tipo de motivación, esto de querer ser mejor persona viene de buscar ser exitoso y es como una cadena que lo une todo, es decir, Quiero ser una mejor persona para ayudar a las personas importantes para mi, entre estas ayudas está la ayuda económica, esto significa que en pro a ayudar económicamente hay que ser exitoso(a). y aquí se crea una cadena, en la que, un tipo de motivación interna conlleva varias motivaciones externas que a su vez, incluyen otro tipo de motivación, es un tema bastante ambiguo y difícil de definir.

Como todo lo concerniente al ser humano, hay que reflexionar y meditar para comprender totalmente. Saludos @luas

Hola luas, queríamos pasar el trail pero no hay posts recientes :(
Muchas gracias por comentarnos ¡Nos vemos en otra ocasión! ;)

Awww, que mala suerte, estoy trabajando en una nueva publicación en la sección LocurasQueSiento, quizás en la próxima oportunidad, ¡Gracias por pasar igual!
¡Saludos!

Un abrazo para ti también @inspiracion, lindas palabras las tuyas

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


bitcoin will be make history soon

A mi me mueve la fuerza mas poderosa que existe y que da origen a todas las cosas : EL AMOR.

saludos @bert muy buen post, porque la vida todo parte de una motivación para poder realizar las cosas del día de día, y quien me motiva a mi el saber que Dios me permite disfrutar de un día mas de vida, y que más que con mi hermosa familia mis hijos, mi esposo mis padres...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54225.25
ETH 2280.38
USDT 1.00
SBD 2.29