Conoce los beneficios de Bitshares, una plataforma descentralizada

in emeeseese •  3 months ago
Siguiendo con las opciones válidas para hacer crecer tus monedas virtuales hemos decidido dedicarle unas letras a la plataforma Bitshares, describirles lo que pueden encontrar en su página oficial y explicarles en que puede servirles esto. Así que prepárense, ha llegado otro post informativo del equipo Emeesese.


Fuente

primerseparador.png

La plataforma Bitshares ofrece una serie de servicios financieros que van más allá que el simple intercambio de activos, a continuación conocerás cada uno de ellos, esperando que tengas una visión más clara sobre la banca en una cadena de bloques.

¿Qué servicios puedes encontrar en la plataforma Bitshares?

barra gris.jpg

Cada servicio está listado en ítems, los puedes encontrar en la parte superior derecha de la página y cada uno se explica a continuación:

segundoseparador.png

1.- Criptomonedas de precio estable:
barra gris.jpg


La plataforma de Bitshares ofrece varias criptomonedas llamadas SmartCoins cuyo valor está respaldado en un contrato inteligente por la propia moneda nativa de la plataforma y que se conoce por sus siglas BTS. Lo interesante de las SmartCoins es que su valor se asocia a la de otro activo como el dólar estadounidense o el oro y en tiempos de baja como el que atraviesa actualmente todas las criptodivisas el valor mínimo que se garantiza es su valor nominal.


2.- Intercambio descentralizado de activos:
barra gris.jpg

La primera ventaja es la “descentralización” en el proceso de intercambio, este tipo de transacciones elimina de la ecuación a un tercero y con esto disminuyen las probabilidades de poner en riesgo el dinero invertido. Así mismo, Bitshares ofrece un plus en cuanto a seguridad en lo que se refiere a la recompensa obtenida, esto se afirma con el siguiente texto:
“Cada dólar, euro, bitcoin y onza de oro mantenido como SmartCoin en el intercambio de BitShares está respaldado por hasta el doble de las reservas de los intercambios centralizados tradicionales.”Fuente.


Fuente

Bitshares trae otro elemento importante a considerar: “la creación de un sistema IOU1 colaterizado al 200%, el cual se denomina “BitUSD”. La obtención de un BitUSD lleva como objetivo principal brindar la confianza al usuario de tener una criptomoneda cuyo valor no se vea tan influenciado por la volatidad del precio de las Criptomonedas centralizadas, en el caso de la plataforma Bitshares ella ofrece en cada BitUSD la combinación entre las propiedades de la criptomoneda más conocida (el Bitcoin) con la estabilidad del precio del dólar estadounidense.

1IOU: sus siglas son la abreviatura de la frase "Te debo", en el mundo del blockchain se entienden como contratos inteligentes que sirven para respaldar ciertas situaciones en cuanto a precio de alguna criptomoneda.

Para los "Traders" más entusiastas, ésta plataforma ofrece la posibilidad de pedir bit.USD prestados, depositando la criptomoneda BTS como garantía podemos disponer de bit.USD extra para hacer alguna operación de negocio con alguna criptomoneda, sacarle beneficio, devolver el monto de bit.USD y recuperar nuestros BTS.
Éste servicio es gratuito, pero se corre el riesgo que si en lugar de sacarle beneficio, tuviéramos pérdidas con los dólares que nos han prestado, podríamos perder parte de la garantía depositada.

3.- Rendimiento y escalabilidad industrial:
barra gris.jpg


Estos dos términos en los que se enfoca BitShares tienen que ver con el tipo de servicio que le presta a sus usuarios, sobre todo a los relacionados con el tiempo de respuesta o el tiempo que le llevará a usted realizar sus transacciones (así posea varias transacciones en una misma cuenta o en varias). Por este motivo, citamos textualmente lo siguiente:


“Bitshares puede procesar 100.000 transacciones por segundo sin ningún esfuerzo significativo dedicado a la optimización. Se esperan optimizaciones futuras para llevar el rendimiento de BitShares a niveles similares a LMAX.”Fuente

4.- Permisos de cuenta dinámicos:
barra gris.jpg

Este punto se relaciona con el anterior, porque la velocidad de transacciones se hace posible gracias al permiso de cuentas dinámico y esto es logrado por la tecnología usada que permite multiplicidad de firmas involucradas en la administración de los permisos, definiendo estos permisos en personas u organizaciones en lugar de claves de acceso a cada cuenta.

5.- Pagos recurrentes y programados:
barra gris.jpg

Formar parte de la plataforma Bitshares significa entrar en una comunidad virtual que permite no sólo comprar y vender Criptomonedas sino programar pagos habituales a través de ellas, tal como lo hacemos hoy día con el dinero fiduciario, lo que quiere decir que los usuarios pueden autorizar a terceros a retirar montos en sus cuentas con la intención de programar pagos de facturas y suscripciones mensuales.

6.- Programa de recompensas por recomendación:
barra gris.jpg


Siguiendo la experiencia de Paypal y con la intención de sumar nuevos usuarios, Bitshares recompensa a los usuarios que han recomendado a otros unirse a la plataforma. Esto no sólo le permite contar con más personas que apoyen sino que la experiencia vivida por el servicio prestado es el mejor aval para promocionar su plataforma.


7.- Activos Emitidos por el Usuario:
barra gris.jpg

Citando la explicación encontrada en la plataforma oficial, la explicación de este punto se entiende de manera clara en el siguiente párrafo:

“El término se refiere a un tipo de token personalizado registrado en la plataforma, que los usuarios pueden mantener y comerciar dentro de ciertas restricciones. El creador de dicho activo públicamente nombra, describe y distribuye sus tokens, y puede especificar requisitos personalizados, como una lista blanca aprobada de cuentas con permiso para almacenar los tokens, o las tarifas asociadas de negociación y transferencia”.Fuente

8.- Financiamiento del proyecto aprobado por los interesados:
barra gris.jpg


Para tal fin Bitshares ofrece pagos a través de contratos inteligentes a un pequeño equipo de trabajadores con la intención de mantener la red durante años. Por esta razón se habla de dos tipos de personal o trabajadores, al primer tipo de trabajador se le paga para financiar la nueva infraestructura de blockchain y en el segundo tipo, denominado “trabajador de reembolso” se eligen para minimizar gastos en otros trabajadores, lo que ahorra más fondos en el grupo de reserva2 para proyectos futuros y por ende el presupuesto de pago de los trabajadores no se ve afectado.


2 grupo de reserva: Bitshares cuenta con un fondo de reserva de 1.200 millones de BTS (un promedio de $ 8 millones de dólares), de los cuales el blockchain está autorizado a gastar hasta 432,000 BTS (aproximadamente $ 77,000 por mes), este gasto es destinado al pago de trabajadores señalados anteriormente.

9.- Cuentas nominales transferibles:
barra gris.jpg

Es importante señalar que para ingresar y registrarse en la plataforma se debe contar con un nombre de ususario, en este sentido BitShares asigna a cada cuenta un nombre global único que puede seleccionar su creador.
Este nombre no sólo puede usarse para iniciar sesión o asignar algún dominio sino también se puede usar como alias para otorgar permisos a cuentas dinámicas (punto 4 de este post).

Otro punto bastante interesante es que el nombre elegido puede ser transferible, con la particularidad que BitShares define un algoritmo simple para determinar la tarifa que se cobrará para reservar un nuevo nombre de cuenta. Así mismo, los nombres que contienen un número, tienen más de 8 caracteres o no contienen vocales son esencialmente gratis. De lo contrario, el nombre tiene un precio según su longitud. Fuente

10.- Sistema de Consenso delegado “Proof of Stake” (DPOS):
barra gris.jpg

Con la intención de llegar a un consenso que sea transparente, rápido y justo sobre el orden en que se deben aplicar las actualizaciones de la plataforma se aplica el “Delegated Proof of Stake (DPOS”). ¿la razón?


Fuente

¡Pues! DPOS aprovecha el poder de votación de aprobación de las partes interesadas para resolver los problemas de consenso de una manera justa y democrática. Todos los parámetros de red, desde programaciones de tarifas hasta intervalos de bloque y tamaños de transacción, pueden ajustarse a través de delegados electos.Fuente

barra gris.jpg
Por último les dejamos los enlaces a los sitios oficiales:
Descarga de la plataforma versión local, la última versión es la 2.0.180526. Link
Exchange Online. Link


Esperamos que este post le haya servido de información útil para ir conociendo cada día más el sinfín de opciones que nos brinda este nuevo mundo financiero, esta vez desde la plataforma Bitshares.

Recuerden que tienen nuestros trails a su disposición

EmeeseeseTrail
WhalesTrail (+60)
- ¡Participen en el EmeeseeseTrail!
- Guía rápida para unirse
- Información y cómo unirse

logosteam.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola @bert0 cómo estas? Como siempre imprcable tu post!!! Leerte me hace entender aún más de este maravilloso mundo de las cryptomonedas!!!
Un mega abrazo!

Loading...

@bert0 !! cómo vas? agradecida siempre porque traes las información de forma organizada y precisa. Ya había escuchado sobre bitshares, pero a veces lees por ahí y te cuesta entender el funcionamiento jeje, es genial que te hayas tomado esta tarea porque así podemos entender de una forma sencilla de que se trata todo esto! . Cada día hay nuevos proyectos es sorprendente, y es que estamos en proceso de instauración por decirlo de alguna forma, y entonces esto hace que cada día aparezcan nuevos proyectos (aunque lleven años en formación) , sin embargo, sólo los más sólidos podrán sobrevivir a este sistema que cada día se hace mayor. Saludos!! que estes muy bien!

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Se puede ir viendo que practicamente estamos ante el comienzo de una nueva era en la forma de manejarse la economía, una forma más independediente y descentralizada. Pronto ya no dependeremos tanto de los bancos o las instituciones financieras como lo conocemos actualmente.
Gracias por este post, de verdad que hay todo un mundo para las cryptomonedas.
Saludos :D

Cada día veo nuevas propuestas de páginas para el manejo de criptomonedas, con explicaciones de sus ventajas y desventajas, pero muy poca información de qué se hace realmente en ellas. Quienes tenemos muy poca experiencia en ello o solo hemos conocido steemit nos quedamos con las ganas de conocer alguna propuesta que nos permita seguir aprendiendo y creciendo en este mundo de las criptomonedas. Creo que también es un buen tema para un post.

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


sorry dear@bert0, I wish that I could understood above..
Can you translate it in English????
@devkapoor423

Estoy nuevo en esto de las criptomonedas y veo que tengo un largo camino por recorrer para ponerme ducho en todo esto, tremenda tarea en la que me metí.

·

Me recuerda cuando por primera vez álguien me contó lo que era el bitcoin y busqué información por google, tuve la misma sensación que usted... menuda tarea en la que me metí! jajajja

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Que interesante este proyecto, tengo una duda, ¿puedo invertir SBD o Steem en Bitshares?.

Si es así ¿genera intereses?

·

Sí puedes, en la misma plataforma se pueden recibir y cambiar a BTS o cualquier otra criptomoneda. No genera intereses, quedarán depositados en la wallet.

·
·

@bert0 De acuerdo, gracias por la aclaratoria.

Hola, @bert0, hoy he leído bastante al respecto. Pero traté de encontrar un tutorial para inscribirme en la página de openledger y solo hay uno que no explica nada bien cómo hacerlo. Te recomiendo ese tema para un próximo post. Un abrazo.

·

Tomo nota, muchas gracias :)

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Por lo que puedo entender de todos estos post @bert0, es que hay muchas formas de invertir el dinero a través de las criptomonedas y que a eso se orienta el futuro de la economia.

·

Estás en lo correcto, éstas plataformas nos brindan un sinfín de posibilidades y todo nos indica que son el principio de una nueva era en la tecnología y economía global ;)

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Hello which guide should i read to trade bitshares to usd?

Buena información referente a la ¨cryptocurrency¨, gracias unas vez mas por tus aportes. @bert0(70)

Excelente post amigo!

Hola @bert0 que interesante encontrar otra persona que le interese el uso de bitshares, soy parte del equipo de bitshares, y me gustaria que conozcas nuestros eventos y comunidad, donde estamos enseñando sobre los proyectos que se estan armando sobre bitshares y demas informacion. Nosotros nos dedicamos a educar y romper esa barrera de lenguaje que hay para traer todo el contenido simple y en castellano! Saludos

-@beyondbitcoincas

Excelente aporte, gracias por compartir este importante contenido acerca de esta plataforma descentralizada bitshares

Interesante, me gusta seguir aprendiendo mas sobre sistema financiero, gracias por compartir esta información, saludos!

Ru
Приветствую. Представляю студию блокчейн-копирайтинга. Предлагаю наши услуги по написанию WhitePaper, созданию видеороликов , написанию уникальных статей и обзоров (в том числе для steemit), переводов. Огромный опыт и большой штат сотрудников. Списко наших услуг и портфолио в нашем телеграм канале или на сайте.
En
Hello everyone! I present to you our blockchain copywriting studio. We propose to you next services: writing WhitePaper, creating videos, , translations, writing unique articles and reviews (Including for steemit). Extensive experience and highly qualified team. List of services and portforlio in our telegram channel or on our website.