Conoce la creación de nueva plataforma de contratos inteligentes en Australia

in emeeseese •  3 months ago

Dentro de nuestro diario proceso de investigación, el equipo de redacción del Emeeseese Team se topó con una noticia, en el portal digital Cointelegraph, que por su importancia decidimos traer para ustedes, así que preparense que ha llegado otra #emeeseesenews:

El Gobierno de Australia se asocia con expertos legales y de IBM para crear una plataforma de contratos inteligentes


Fuente

El hecho de que se asocien profesionales del derecho, dependencias gubernamentales y uno de los gigantes de la informática mundial para desarrollar proyectos asociados con la blockchain, da mucho que pensar acerca de la importancia y futuro previsto para la cadena de bloques, por lo que esperamos disfruten y aprecien tanto como nosotros la trascendencia de esta noticia para el desarrollo de nuestro ecosistema, el #emeeseesenews reportando en directo para ustedes :D

Una de las aplicaciones más importantes y fascinantes, por lo menos a nuestro juicio, que se haya dado al blockchain es la creación de los denominados ”Smart Contracts”o contratos inteligentes, ¿te acuerdas de ellos?, si ya lo olvidaste aquí te dejamos una publicación para que recuerdes el tema: Hablemos un poco sobre Smart Contracts, su importancia radica en su capacidad para hacer cumplir inmutablemente los acuerdos alcanzados por los particulares de forma autónoma.

Tomando en consideración lo anterior, la iniciativa tomada por unos de los países más vanguardistas del mundo de establecer la blockchain como mecanismo para facilitar las relaciones contractuales, nos permite vislumbrar la importancia que va adquiriendo la cadena de bloques para la humanidad.


Fuente

El Proyecto

La iniciativa, aupada por el gobierno australiano, ha sido nombrada como: The Australian National Blockchain (ANB), y reunirá la experiencia técnica, científica y legal de tres socios: IBM, Data61 de CSIRO y el bufete de abogados Herbert Smith Freehills (luego hablaremos de ellos) para crear una infraestructura de cadena de bloques a nivel nacional y que este conforme con la ley para la economía digital, tal como se expresa en el comunicado de prensa publicado el 28 de agosto por la CSIRO en su portal web:

"El ANB permitirá a las organizaciones gestionar digitalmente el ciclo de vida de un contrato, no sólo desde la negociación hasta la firma, sino también durante la vigencia del acuerdo, con transparencia y acceso basado en permisos entre las partes de la red".

El detalle del acuerdo implica que los contratos legales inteligentes o Smart Legal Contract (SLC) de la plataforma ANB se diseñarán para contener "cláusulas inteligentes" que puedan interactuar con fuentes de datos externas como los datos de dispositivos de Internet of Things (Internet de las cosas) (IoT), y se auto ejecutarán para desencadenar procesos y eventos de negocio predeterminados tan pronto como se cumpla una determinada condición contractual. Por lo que la Blockchain Nacional Australiana, permitirá a las compañías de todo el país unirse a una red de contratos “autónomos” que permitirán entre otras cosas: auto regularse, mantener datos actualizados, intercambiar datos, revisar y autenticar estado de los mismos, así como activar procesos y eventos de forma automática en función de lo previamente acordado por las partes.

Como ejemplo de la aplicación de la ANB se ha tomado el sector de la construcción, en el que los sensores inteligentes in situ podrían registrar la hora y la fecha de una carga entregada con éxito en la cadena de bloques y desencadenar un contrato inteligente que automatizaría el pago en nombre de la empresa constructora.

Según la información, el proyecto se probará con un plan piloto aplicando la solución de cadenas de bloques de IBM, en el mismo el consorcio espera contar con la participación de entes reguladores, bancos, empresas privadas de distintos sectores y bufetes de abogados, se espera que este piloto arranque a finales de este año.

Socios del proyecto


CSIRO y Data61

La Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO) es una entidad corporativa del gobierno australiano para la investigación científica, la misma cuenta con un centro de innovación digital denominado Data61; este centro se encarga de realizar investigaciones científicas, basadas en entornos digitales, que permitan el desarrollo sostenible de distintas industrias australianas, es la parte gubernamental que está impulsando el proyecto ANB.

Al respecto, el Dr. Mark Staples, científico investigador senior de Data61, dijo:

“Data61 ayudará a catalizar la creación de una infraestructura digital para que las empresas australianas hagan la transición hacia un futuro habilitado digitalmente. Para contratos empresariales complejos, hay grandes oportunidades para beneficiarse de nuestra investigación en la arquitectura de blockchain y en la ley computacional”.

Herbert Smith Freehill

El bufete de abogados Herbert Smith Freehill Herbert Smith Freehills LLP es un estudio jurídico multinacional, que nació tras la fusión de dos firmas de abogados: la británica Herbert Smith y la australiana Freehills. La firma fue fundada en 2012 y cuenta con una red internacional de oficinas en 26 países y dos sedes, en Londres y Sídney. La firma se especializa en resolución de conflictos por transacciones comerciales, arbitraje internacional y resolución extrajudicial de litigios, proyectos, finanzas, fusiones y adquisiciones, entre otros, y atiende principalmente a los sectores de energía, infraestructura, seguros y minería.

Esta firma de abogados fue la elegida para aportar los conocimientos y experiencia jurídica en cuanto a la estructuración de los contratos, así como supervisar todos los aspectos legales que deben ser considerados para el desarrollo y ejecución del proyecto.

La opinión de Natasha Blycha, Blockchain y Smart Legal Contract Lead, de Herbert Smith Freehills, sobre el proyecto ANB es que:

"Esto presenta una gran oportunidad para las empresas ágiles y con visión de futuro y tiene el potencial de ofrecer importantes beneficios a nuestros clientes y a la comunidad empresarial en general. Nuestros clientes están entusiasmados con la automatización de procesos y la forma en que puede ayudar a alejarse de los sistemas basados en papel, simplificar las cadenas de suministro y compartir información de forma rápida y segura con clientes y reguladores”.

IBM

La International Business Machines (IBM), también apodada como "Big Blue", es una corporación multinacional de tecnología informática y consultoría con sede en Armonk, Nueva York, Estados Unidos. La compañía es una de las pocas empresas de tecnología de la información con una historia continua que data desde el siglo XIX.

IBM alberga más patentes que ninguna otra empresa de tecnología de Estados Unidos, y tiene doce laboratorios de investigación, denominados "IBMistas", sus empleados han recibido cinco Premios Nobel, cuatro Premios Turing, nueve National Medals of Technology y cinco National Medals of Science. Dentro de sus invenciones más famosas tenemos el cajero automático, el disquete, el disco duro, la banda magnética, el modelo relacional, el formato de código de barras UPC, el sistema de reservas aéreas SABRE, la memoria RAM dinámica y el sistema de inteligencia artificial Watson. ¿Tendrán algo de experiencia? xD

Con respecto al proyecto ANB, Paul Hutchison de IBM Global Business Services, aseguró que:

"Blockchain será para las transacciones lo que Internet fue para la comunicación - lo que comienza como una herramienta para compartir información se transforma una vez que la adopción es generalizada. El ANB podría ser el punto de inflexión de la cadena de bloques comercial, estimulando la innovación y el desarrollo económico en toda Australia".

Además de su participación en el proyecto ANB, la transnacional informática está trabajando arduamente en el desarrollo de la blockchain en Australia, de hecho en julio de este año firmó un acuerdo de cinco años por valor de 1.000 millones de dólares australianos (740 millones de dólares australianos) con el gobierno australiano para utilizar la cadena de bloques y otras nuevas tecnologías con el fin de mejorar la seguridad de los datos y la automatización en todos los departamentos federales, incluidos los de defensa e interior.

Como ven, son cada vez más los gobiernos del mundo que se entienden el potencial de la blockchain como herramienta de desarrollo tecnológico y social, esto son excelentes noticias para los que apostamos por la cadena de bloques como mecanismo para el desarrollo de nuestra potencialidades, invistiendo nuestro tiempo y dinero en la cadena de bloques.

Hasta una nueva oportunidad se despide de ustedes el equipo @emeeseese y su #emeeseesenews.


Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor

EmeeseeseTrail
WhalesTrail
- Guía rápida para unirse
- Para expertos: Link
- En construcción

logosteam.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Excelente noticia, siempre he pensado que cuando los gobiernos del mundo empiecen a creer en serio en blockchain, el mundo cripto y demás, veremos un efecto de alza que traerá muchos beneficios a quienes creímos en esto desde sus comienzos. Estaré atento a tus posts para estar al tanto de esta iniciativa. ¡Saludos!

Estas noticias van a confirmar que en definitiva este mundo de la blockchain está cada vez más real y presente en las diferentes tendencias de clase mundial.
Sólo nos queda felicitarnos y aprender cada vez más de estos temas.
Saludos equipo @emeeseese.

Hace poco leí que el Banco Mundial "ordenaba" al Commonwealth Bank of Australia a emitir bonos a través de Blockchain...¿estará relacionado?

Es un respaldo importante para la cadena de bloques.

Esto se traduce como una excelente noticia para la cadena de bloques. Debemos seguir atentos. Gracias.