Aprendamos sobre Stablecoins. Parte II

in #emeeseese2 years ago

En nuestro artículo anterior estuvimos hablando de algunos elementos conceptuales básicos de las Stablecoins, una de las modalidades de criptoactivos más en boga dado los “bajones” experimentados por el mercado últimamente. Tambien determinamos cuatro categorías de agrupación, en base al mecanismo de garantía que emplean para mantener su valor inalterable: Fiat-Backed, Cripto Backed, Commodity Backed y las Seignorage Coins.


Fuente

En la presente y en las sucesivas entregas, relacionaremos sucintamente las características y el comportamiento de algunos proyectos de monedas estables, agrupadas por cada una de las respectivas categorías, para que puedan sacar conclusiones en cuanto a la eficiencia del cumplimiento de su cometido de “estabilidad”. Hoy iniciaremos con las Fiat-Backed.

De antemano aclaramos que dado el incesante surgimiento de nuevos proyectos y la eliminación de otros tantos, es posible que la información aquí referida pudiese quedar desactualizada por lo que agradecemos su comprensión en este particular.

Ahora, dejando el parloteo de lado…

Monedas con respaldo fiduciario o Fiat-Backed operando en el criptomercado


Fuente: página oficial aaareserve.com

AAA Reserve es una Stablecoin, emitida por Arc Fiduciary Ltd y respaldada con una mezcla de las más importantes monedas fiduciarias (USD, EUR, GBP, JPY, etc.) así como con inversiones y títulos de deuda con calificación AAA (creemos que de allí su nombre), esta moneda permite enviar e intercambiar fondos internacionalmente y ejecutar contratos inteligentes, está operando desde enero de 2018.

  • Valores de cotización AAA Reserve año 2018

AAA.png

Cotizaciones tomadas de la página coinmarketcap.com al 17/09/2018

EURS Token, es la criptomoneda del proyecto STASIS, basada en el estándar ERC-20 simplificado de Ethereum, respaldada en una proporción 1:1 por el euro y cuyos fondos de garantía o reservas son certificados y publicados para el público por una de las cuatro firmas de contabilidad más importantes del mundo. A través de STASIS, los inversores pueden realizar transacciones libremente entre cualquier valor registrado como: acciones, bonos y letras del tesoro, y Euros sin la necesidad de emplear un intermediario bancario. Más información aquí

  • Valores de cotización STASIS año 2018

Stasis.png

Cotizaciones tomadas de la página coinmarketcap.com al 17/09/2018

Tether es un token de criptomonedas vinculado o “atado” (Tethered) al dólar de Estados Unidos, por lo que un Tether (USDT) siempre equivale a un dólar de los Estados Unidos (USD), también existe una versión es euros (EURT). Este token se emplea como medio de pago e intercambio entre comerciantes, traders y exchanges los cuales aprovechan de las ventajas operativas de las criptomonedas y del precio estable de una moneda fiat. Es la stablecoin con mayor volumen de capitalización del mercado con USD$ 2.771.004.734 según coinmarketcap.com.

  • Valores de cotización del Tether 2015 – 2018

tether.png

Cotizaciones tomadas de la página coinmarketcap.com al 17/09/2018

Similar en cuanto a su funcionamiento al Tether, True USD (TUSD) es un token ERC-20 respaldada por $USD en una relación 1:1 que sirve como una especie de moneda “fiat digital”. Por cada TUSD hay un dólar americano en una cuenta que se revisa semanalmente por auditores independientes, los usuarios que posean una cuenta de banco en EEUU, pueden iniciar el proceso para ser aprobados por un banco de la red de TrustToken y cambiar sus TUSD por dólares americanos que pueden ser depositados en su cuenta a un costo de 0.10% de la operación. Esta moneda salió en circulación en marzo de este mismo año.

  • Valores de cotización del True USD 2018

TrueUSD.png

Cotizaciones tomadas de la página coinmarketcap.com al 17/09/2018

X8 Currency (X8X) es un token de Ethereum, 100% respaldado en 8 monedas fiduciarias (en efectivo) y oro. Cada Token está representado con activos depositados en cuentas bancarias. Los activos son gestionados activamente por el software propietario: Automatic Reserve Management AI. El X8X solo se puede emitir o canjear por monedas fiduciarias con X8X Utility Tokens. Esta moneda es emitida por una empresa suiza, cumpliendo por con las regulaciones impuestas por la legislación de dicho país.

  • Valores de cotización del X8X 2018

X8X.png

Cotizaciones tomadas de la página coinmarketcap.com al 17/09/2018

Monedas con respaldo fiduciario o Fiat-Backed aún en fase de proyecto

Las criptomonedas que se refieren a continuación, si bien aún no se cotizan en los distintos exchanges por no aún no pasar de su fase de proyecto, corresponde a la categoría de stable coins respaldadas en moneda fiduciaria por lo que consideramos importa reseñarlas:

El Globcoin ( GLX ) es una moneda estable cuyo valor está vinculado a una cesta de divisas. Esta canasta de monedas está compuesta en un 95% de monedas fiduciarias de las 15 economías más grandes del mundo y un 5% de oro. (20,08% - Dólar estadounidense; 15,35% - Euro; 20,93% - Yuan chino; 5,53% - Yen japonés; 8,59% - Rupia india; 2,96% - Libra Inglés; 4,04% - Rublo ruso; 3,73% - Real brasileño; 2,54% - Peso mexicano; 1,83% - Dólar canadiense; 2,06% - Won surcoreano; 1,75% - Lira turca; 3,10% - Rupia indonesia; 1,27% - Dólar australiano; 1,24% - Nuevo dólar taiwanés y como ya comentamos 5% - Oro). Para más información


La Red Jibrel busca digitalizar activos tradicionales como monedas y otros instrumentos financieros convencionales a través del poder de la tecnología Blockchain. La Red Jibrel permitirá a las personas depositar moneda fiduciaria a cambio de Recibos de depósito criptográfico (CryDR).


El token Stronghold USD es otro ejemplo de monedas digitales respaldadas en reservas en dólares estadounidenses que se mantienen en custodia por una compañía fiduciaria contratada por el estado, en una relación 1:1. Es este proyecto está basado en la blockchain de Stellar


Circle USDC (USD Coin) es un proyecto que busca implementar una moneda fiduciaria digital, respaldada por dólares estadounidenses, que contará con su propia cadena de bloques compatibles con el protocolo ERC-20 de Ethereum.


Según sus desarrolladores cada token de StableUSD está totalmnte realdado y canjeable en una proporción de 1 a 1 por dólares estadounidenses. La red Stably estará disponible en Ethereum y Stellar con soporte para otras blockchains en el futuro cercano. La red facilitará la verificación de los movimientos bancarios electrónicos en tiempo real, lo que junto con las auditorías de terceros, le permitirán verificar que cada StableUSD esté respaldado por reservas de efectivo.

Desde el equipo de redacción del @emeeseese queremos agradecer todos y cada uno de los comentarios recibidos (en el transcurso de esta serie de publicaciones podrán ver las menciones particulares), no solo porque nos dan a entender que nuestro contenido llega a una audiencia crítica y calificada (lo cual nos motiva mucho), sino que además nos permite ampliar cada vez más sobre los interesantísimos tópicos relacionados con la blockchain.

¡Feliz Inicio de Semana querida comunidad!


Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor

EmeeseeseTrail
WhalesTrail
- Guía rápida para unirse
- Para expertos: Link
- En construcción

logosteam.png

Sort:  

Hola @bert0 muy clara la publicación como siempre, especialmente para los que estamos recién tratando de entender todo este nuevo mundo de las criptos.

Quería preguntarte si tuviéramos que armar un ranking según la calidad y el prestigio de las auditorías realizadas a estas monedas, cuales estarían en el podio? Se que Tether tuvo varios inconvenientes al respecto hace unos meses, no se las otras. Saludos.

excelente articulo amigo, en venezuela lanzaron una criptomoneda llama petro la cual tiene respaldo en petroleo oro y diamante, por lo poco que entiendo vendria a ser como una criptomoneda fiat, lo interesante es que cada moneda tiene un precio de 60 dolares, pero no es liberada para todo el mundo, slo se utiliza en intercambios de bienes y servicios con otros paises, los que hasta los momentos estan recibiendo pagos con esa moneda son rusia y china, siendo estos paises con los que mas tiene comercio venezuela, lo interesante de este proyecto es que ahora en venezuela todos los bienes y servicios se basan al cambio del mismo, osea a la flutuacion que ella tenga y el sueldo minimo subio de 0,5 de dolar a un sueldo minimo de medio petro (30 dolares)

tal ves eres de venezuela y conoces esto tanto como yo, pero lo comento ya que me parece muy parecido a las monedas fiats que mencionastes en tu post.

@freddysolano


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Muy detallada la explicación, creo que estos cambios generaron el problema de poder entrar hoy en la página Steemit. Susto!

Aun para mi ha términos que desconozco, es comprensible la información.

Gracias @bert0


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Coins mentioned in post:

CoinPrice (USD)📉 24h📈 7d
ETHEthereum197.349$-11.44%0.51%
EURSSTASIS EURS1.172$0.88%1.91%
TUSDTrueUSD1.013$1.12%0.93%
USDTTether1.004$0.33%0.14%
XLMStellar0.195$-5.85%1.33%

Excelente informacion hermano @bert0 gracias por orientarnos en el mundo de las criptodivisas. me fue muy útil tu información. Nos seguimos leyendo !


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Feliz inicio de semana ! upvoted!

papa esta bueno esto....

@bert0 You have received a 100% upvote from @intro.bot because this post did not use any bidbots and you have not used bidbots in the last 30 days!

Upvoting this comment will help keep this service running.