Actividades drenadoras, el odio cotidiano.
Así que tomen asiento, que el show está a punto de comenzar ;)
Nos están drenando
Antes de continuar con este artículo, nos dimos a la tarea de entrevista a los científicos del Emeeseese en sus oficinas de Palo Alto, todo con el fin de aclarar lo que es una actividad drenadora. Esto nos respondieron:
Cualquier pasatiempo, tarea o hábito, que requiera una energía innecesaria para su realización, causante de estres inadvertido y sin un propósito bien definido. Ésta puede ser fácilmente sustituida o eliminada. Ej: Leer cualquier otro post que no sea éste :P
Odiando ando
Empezamos con una difícil. Todos tenemos una persona en nuestras vidas a la que le hemos deseado lo peor. En ocasiones, imaginamos cómo sería su muerte. Entre más lenta y dolorosa, mejor nos sentimos. Hasta parece que nuestra creatividad se empeña en buscar todas las formas de cómo dañar física y psicológicamente a alguien... Pero ¿no estaremos exagerando? ¿esa persona se merece nuestro tiempo y energía mental? ¿somos unos asesinos seriales en potencia?
Aunque parezca un poco exagerado, los sentimientos cuentan como actividad drenadora. Sino hay que preguntarnos cuántas veces hemos tratado de hacer algo, pero la imagen de esa persona no sale de nuestra mente. Lo cual, termina afectando nuestras labores. Pero no nos mal entiendan, tampoco queremos convertirlos en robots sin un gramo de corazón, nuestras emociones son muy importantes; sin ellas seríamos pan comido para que la IA nos reemplace.
Control emocional
Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.
-Aristóteles
A lo que vamos con todo lo anterior es que, por supuesto, sería más útil emplear esa creatividad e imaginación1 en el trabajo, algún proyecto personal o en cualquier otra actividad que nos importe. Sí, sabemos que se escucha muy sencillo...
Estamos conscientes que es imposible no sentir nada por las personas que nos rodean. Sin embargo, bien dicen por ahí: "no puedes desaparecerlo, pero puedes controlarlo". Con esto, solamente nos queremos enfocar a todas las emociones negativas que nos acechan en el día a día.
Todos sabemos que el odio es completamente el opuesto al amor, así que hay que tratarlo como tal. Para odiar a alguien, vamos a encontrar a esa persona "especial". Que de verdad se merezca nuestro tiempo y energía para que le lancemos el veneno que, afrontémoslo, todos llevamos dentro.
Interrogemos al corazón para que deje trabajar en paz a nuestro cerebro. Dejemos de perder el tiempo odiando a aquél futbolista, artista, ex compañero de clases, etc. Reduzcamos lo mayor posible nuestra lista negra y tratemos de convertir ese odio en energías para salir adelante, de paso, algún día callarles la boca...
1.- La que utilizamos para pasar horas creando el plan siniestro de matar a nuestro archienemigo
Hay que tener en mente a quién odiamos de verdad, porque esto puede acaparar un montón de tiempo y energía, ambos muy valiosos para continuar con nuestro día (verso sin esfuerzo). No confundamos el odio con que alguien simplemente nos caiga mal. Valoremos nuestro tiempo y ocupemos nuestro cerebro algo que de verdad importa 2
Por lo pronto queremos leer tu opinión:
¿Alguna vez has perdido mucho tiempo pensando en lo que le harías a esa persona que te cae mal?
¿Qué tan grande es tu lista negra? ¿Crees que esos imbéciles se merecen tu energía?
Aproximadamente, al día ¿cuántas notificaciones te llegan al celular?
2.-Coff.. coff...Steemit...
- Guía rápida para unirse |
Más que actividades drenadoras yo diría que son.... castigadoras, porque empiezan con la ilusión de que drenarás tu furia a nivel mental y terminas más unido a ellas.
En cuanto a las preguntas, déjame recapitular:
El auto-castigado simbolizado en el clásico ejemplo del veneno en la botella. Lo bebemos deseando que muera el contrario, sin darnos cuenta del mal que nos causamos. Más allá de la ira, creo que aplica en todos los ámbitos. Celos, contiendas, rencores, falta de perdón, inseguridad... Nos auto-flagelamos con maquinaciones que, en la mayoría de veces, es como dices @bert0: ¿no estaremos exagerando?
Creo que realmente no debemos desgastarnos en odiar ni en pensar en la rabia, porque eso es algo que se somatiza y comienzas a sentir síntomas por esta causa, cuando estemos a punto de pasar a la oscuridad ( modo star war)por alguna causa lo mejor es alejarse, hacer otra actividad respirar profundo y hacer algo que relaje, tal vez llamar por teléfono a alguien que te apacigue ( creeme eso funciona hasta para los nervios) , por lo tanto:
1.- Evito perder mi tiempo pensando en odio
2.- No tengo una lista negra de odio
3.- Notificaciones muchísimas, pero aquí aplica la lista de prioridades
saludos Team @emeeseese y @bert0
Que interesante, puede que la rutina tenga algo que ver con ese odio interno que sentimos, en el sitio de trabajo y lleguemos algo tensos a casa, sus tips son muy buenos la verdad tenemos que ocupar ese tiempo en algo que sea realmente importante y que nos relaje que es lo mas importante, saludos!
la rutina es algo tan peligroso a veces, que hasta nuestras neuronas fijan esa rutina y la información que transmiten se hace costumbre, por eso solemos hacer, actuar y pensar una y otra vez de "cierta forma", el reto está en darnos cuenta de esto y cambiar las formas de hacer, formas de pensar y formas de actuar para mejor y darle nuevas señales de información a nuestras neuronas y dendritas cerebrales.