¿Cuando empezamos y terminamos de aprender? - Parte I
¿Cuando empezamos y terminamos de aprender? - Parte I
"¿Cuando empezamos y terminamos de aprender?"
Esta pregunta surgió a partir de una conversación, y la verdad las respuestas son tan variadas como nosotros mismos, nos gustaría saber que piensan a partir de esa pregunta. En esta publicación traemos para ustedes algunas ideas que nos surgieron a partir de la discusión al respecto.
Gracias por estar con nosotros.
Empecemos con el desarrollo de este post, que estamos seguros de que podrá llamar la atención de muchos de nuestros lectores.
Hay quienes dicen que estamos aprendiendo desde el nacimiento, o desde antes incluso. Podemos usar como ejemplo el acto de la respiración. Cuando estamos en el vientre materno, en forma de embriones se ha podido comprobar mediante ecografía que realizamos algunos movimientos respiratorios, se piensa que eso es para ir aprendiendo a usar nuestro a aparato.
Al momento de nacer y los médicos cortar el cordón umbilical, se hace prueba del ejercicio de inhalar esa primera gran bocanada de aire por medio de una inspiración que con frecuencia es el inicio de un gran llanto, y por cierto ¿en qué momento aprendemos a llorar?, cuando nacemos ya sabeos hacerlo... igual que respirar.
Conforme vamos avanzando en edad se nos van presentando distintas complicaciones que debemos aprender a superar, gateamos, nos levantamos, caminamos, corremos, y siempre cada una de estas actividades las hacemos partiendo desde un punto más avanzado. Es una manera de ir sumando conocimientos. Y así crecemos, nos hacemos adolescentes y vienen cosas nuevas, totalmente nuevas.
Al llegar a la adolescencia parece que sabemos muchas cosas, o por lo menos eso cree la mayoría, es una etapa en la que los cambios hormonales hacen de las suyas, y nos ponen en una situación difícil muchas veces. Ese momento en el que debemos dejar de ser niños - pero muchos no quieren - y debemos empezar a asumir las cosas de adultos, y con frecuencia muchos tratan de evitar.
Esta etapa es en la que somos muy osados en actividades físicas, con la intención de aprender nos exponemos a distintas situaciones, incluso algunas en extremo peligrosas, pero aprendemos.
Debemos a prender a controlar muchos impulsos, forma parte de eso que llaman crecer, madurar, cuando estas etapas no se asumen, no se viven, quedan inconclusos muchos procesos y la adultez será un tanto conflictuada, lo más probable. No quiere decir que no podamos aprender después de grandes, como dicen, pero hay algunos hábitos y costumbres que se tornan un poco más complejos aprenderlos en edades más avanzadas de nuestras vidas que cuando corresponde por lógica natural y social.
Pero hayamos aprendido o no lo que según edad - y por sociedad - no corresponde, seguiremos avanzando en años, hasta llegar a la adultez.
Se supone que al llegar a esta etapa debemos tener adquirido un conjunto de conocimientos y experiencias que nos permitirá tener una vida plena, acorde a nuestra edad, y el proceso de aprender sigue, no para aquí, es contínuo, diariamente en el plano educativo laboral y social no exponemos a distintas realidades que tenemos que afrontar de manera *madura según el conocimiento adquirido previamente.
Pero esto que llamamos adultez, está bastante dividida, socialmente se maneja que cada cierta edad se van cumpliendo algunos ciclos, y parece ser que nos corresponde aprender que hay actividades que a cierta edad no están permitidos, o quizás sea que no están *bien vista que la realice una persona de cierta edad.
Pero todo no termina aquí, seguiremos evolucionando y aprendiendo.
¿Pero hasta cuando?
En la próxima publicación seguiremos hablando al respecto, continuaremos desarrollando este tema queridos Emeeseese Seguidores. Por el momento nos gustaría saber que les parece lo que hasta ahora hemos comentado.
¿Están de acuerdo?
¿Conocen personas que en edad son adultos pero que parece que aún se sienten adolescentes?
Sus opiniones son importantes para nosotros.
Nos vemos pronto.
Publicación realizada previamente en mi otro blog
Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.
Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord
Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.
Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí