Se acerca el Halving, pero ¿Qué es el Halving? - Segunda Parte

in #emeeseese3 years ago

Aquí de nuevo con esta serie de publicaciones con información relevante, o por lo menos así lo consideramos, en el post anterior hicimos una descripción y conceptualización de lo que es una criptomoneda, si no lo tiene claro recomendamos de un vistazo a la publicación anterior. Pero en este segundo artículo de esta serie que hemos titulado ”” queremos desarrollar de una manera fácil el punto que quedo abierto anteriormente, y esto es Cadena de Blockes o Blockchain como se le llama en inglés.


image.png

Fuente

Sigan con nosotros y terminen de una vez por todas de entender de qué se trata esta tecnología que tanto ha dado de que hablar últimamente.

Como es lógico pensar, empecemos por definir qué es esto de Blockchain o Ca dena de Blockes:

”También conocida como libro de contabilidad distribuido (distributed ledger), es una base de datos distribuida que registra bloques de información y los entrelaza para facilitar la recuperación de la información y la verificación de que ésta no ha sido cambiada. Los bloques de información se enlazan mediante apuntadores hash que conectan el bloque actual con el anterior y así sucesivamente hasta llegar al bloque génesis.”<sub Fuente

Repetiremos lo siguiente “sabemos que puede ser algo engorroso” entender esta tecnología, sobre todo si se desconoce cierta terminología, pero no se preocupen, su Emeeseese Team lo va a explicar de manera tal que lo podrán entender (o por lo menos haremos nuestro mejor intento) .

Empecemos analizando el concepto que les hemos traído, y haremos analogías con algunos objetos tangibles y clásicos para que sea más fácil de digerir. En el concepto dicen lo siguiente ”libro de contabilidad distribuido”. ¿Han podido conocer un libro de contabilidad?, asumimos que si, a prácticamente todos en nuestro recorrido académico nos correspondió ver algo relacionado con contabilidad, pues, en estos libros se registran todas las transacciones de las empresas (ingresos, egresos, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, etc). Actualmente todos esos registros se realizan de manera digital, se guardan en una computadora principal, es decir está Centralizada. ¿Cierto?

En este caso usamos como ejemplo las empresas pero también ocurre lo mismo a nivel gubernamental, bancario, y demás instituciones que necesiten llevar control y registro de las actividades que realizan.

image.png

Fuente

Una vez que se realiza en esta computadora el registro principal de las operaciones, estas son susceptibles de ser cambiadas, ya que solo están guardadas en esa computadora, además son privadas, solo tiene acceso una o muy pocas personas a esa información.

Se entiende esto, ¿cierto? Es la vía tradicional en la que se lleva a cabo todo esto.

Pues, con la llegada de la blockchain y su uso cada vez más constante en diversas áreas -que van más allá de una idea para mover dinero- la forma de guardar la información ha ido cambiando. Eso es Bueno, porque ha permitido que a partir de ella se creen muchas cosas, incluyendo esta plataforma que nos ha permitido establecer lazos independientemente de la parte del mundo en la que nos encontremos, llegando a querer conocernos quienes no nos conocemos y poder emprender otros proyectos, todo eso gracias a Steemit lagrimas ( Por Dioossss ja, ja, ja, ja)

Continuamos, nada de sentimentalismos, estamos hablando de algo muy serio je je je… Pues, cuando hablamos de blockchain, estamos hablando de una manera de que la información quede registrada no sólo en un sitio -central- sino en muchos sitios a la vez, al ser esto así evita que pueda ser alterada la información que queda guardada, porque una sola persona* no puede tener acceso a todos los istios disperses a nivel mundial en los que se encuentran los registros, es por eso que es ”distribuida” y ”entrelazada”.


image.png

Fuente

Pero no todo termina aquí, hay otras características que queremos resaltar de esta tecnología y es lo que hace que sea tan útil no solo para el mundo económico y financiero, sino que abre una inmensa ventana de oportunidades de uso.

Estas otras características las traeremos en la próxima publicación. Consideramos que por ahora en esta publicación hemos aportado suficiente información para ser analizada y posteriormente comprendida. Esperamos je, je ,je

Otra cosa, no pierdan de vista que iniciamos esta serie de publicaciones para hablar de lo que es el Halving, no pierdan esto de vista, y toda la información que hasta ahora están adquiriendo es con esta finalidad, además de enriquecernos en cuanto a conocimiento se trata.

Ya nos volveremos a ver queridos Emeeseese Seguidores.


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png

Sort:  

Bien, hasta aqui creo que entendí. Lo veo un multicopias para que todos tengan la información y no sea cambiada. Gracias @bert0.

Esta forma de explicarlo @antoniarhuiz esta muy buena... multicopia.. una forma de visualizarlo.

Estas publicaciones son muy importantes en estos tiempos (realmente, en todos los tiempos). Excelente! 20/20 Saludos y gracias @bert0

Great & beautiful workdone. Following you.

Muy valiosa información siempre con lo más actualizado que ocurre sobre la plataforma y que nos afecta directamente, gracias @bert0

Gracias amigo @bert0 por mantenernos informados. En espera de la tercera parte.
un abrazo.

Esperando el Halving, gracias por toda la información.

Gracias @bert0 Este mundo cripto apenas está iniciando y el verdadero valor que podemos adquirir actualmente es el conocimiento pera lo que viene…

Hi @bert0!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.448 which ranks you at #2355 across all Steem accounts.
Your rank has improved 6 places in the last three days (old rank 2361).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 96 contributions, your post is ranked at #32.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.025
BTC 19175.84
ETH 1292.84
USDT 1.00
SBD 2.42