Casi todos terminaremos infectados por Coronavirus - ¿entonces para que la cuarentena?

in #emeeseeselast year

Hola queridos Emeeseese Seguidores, estamos viviendo lo que parece una historia sin fin, en la mayoría de los países se prolonga la cuarentena una y otra vez, e incluso toque de queda a en las noches, multas si te encuentran en la calle y no tienes justificación para estar, muchas medidas para que la gente permanezca en sus casas. Pero, según lo que se sabe, este virus al igual que cualquier otro será algo que nos va a llegar a más del 80% de la población, entonces ¿Qué pasa? ¿ Cuáles son las razones principales para que esto siga siendo una realidad?

Porque viendo la realidad de que no hay tratamiento, cura ni vacuna, hasta donde se puede prolongar esto? ¿Realmente que están evitando si tarde o temprano todos terminaremos infectados?

image.png

Fuente

Bien, basándonos en la realidad de una infección asegurada de más del 80% de la población mundial dentro de unos meses, parece que no hay escapatoria, entonces todos a la calle y hagamos que esto sea una realidad de una vez… Pues NO. No se puede asumir de esa forma.

La verdad es que a partir de los datos que se manejan en la actualidad en promedio, el 88-90% les va a pasar la enfermedad sin complicaciones, como una gripe, en otro 10-12% ameritan acudir por asistencia médica, y el 2-3% de las personas que se infectan pueden requerir de terapia intensiva para su tratamiento, y es posible que puedan fallecer buena parte de estos.

Partiendo de estas cifras, hagamos un sencillo ejercicio de cálculos:

Una ciudad (cualquiera) que tenga 5 millones de habitantes, y salgan todos a la calle. Empieza la infección progresiva . De estos 5millones 4.amillones (88%) lo más probable es que solo sientan síntomas gripales, o quizás ni cuenta se den de que pasaron la infección.
Pero de estos, muchos van a acudir a centros de salud, así sea por miedo. Ya esto implica un flujo de pacientes a los centros hospitalarios, muy por encima de lo acostumbrado.

Ya en este punto el sistema de salud, en cualquier país entrará en colapso.

Pero apenas es que está empezando todo.

A esto debemos sumarle el otro 10-12% que sí ameritará atención médica, y que por ya los centros asistenciales estar colapsado tardarán en ser atendidos, y seguramente se van a complicar aún más.
A esto debemos sumarle, que a los que realmente se compliquen en primera instancia ya estarán ocupando las camas en terapia intensiva y muchos con ventilación mecánica

Si hacemos el cálculo de 2% de 5 millones que se complicarán, eso es equivalente a 100.000 personas que necesitaran de servicios de terapia intensiva, y lamentamos decir que prácticamente ninguna ciudad tiene ese número de camas para atender a tantos. Estamos haciendo el cálculo en base a una ciudad que cuenta con 5 millones de habitantes, pero por ejemplo Tokio, capital de Japón cuenta con 39.4 millones, ciudad de México(capital de México) tiene 22.2 millones... No haremos estos cálculos, para no entrar en más de talles, pero se podrá imaginar.

Entraríamos así en una situación de colapso total, de muertes por falta de atención, no porque el personal de salud no quiera sino que no se dan abasto para tanto.

Es está la razón por la que la cuarentena se prolonga en la mayoría de los países, aún teniendo claro que todos sus ciudadanos se van a infectar, pero lo mejor es que no ocurra en toda la población en un mismo momento, porque no hay la capacidad para atenderlos a todos.

Eso es todo por ahora, esperadndo como siempre haber realizado un buen aporte.

Se despide...

Su Emeeeseese Team

33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png