Bohemian Rhapsody una obra musical convertida en película

in emeeseese •  last month

Desde hace algún tiempo nos viene rondando la idea de escribir sobre una película que hemos disfrutado al máximo, no sólo por los protagonistas de ella, ni por el amor que le tenemos a la música (que es bastante por cierto) sino también por el mensaje que nos deja ver en la polémica historia de Freddie Mercury en esta película.


Fuente

Así que si deseas compartir un momento lleno de mucha intensidad, vida, arte, pasión, excesos y humanidad, no te pierdas otro post reflexivo de estos amigos Steemianos que siempre te acompañan.

w92bxu9jar.jpg


De Farrokh Bulsara a Freddie Mercury


Contrario a lo que puedas haber imaginado sobre este gran cantante de dientes pronunciados y notoria voz, no siempre fue el extrovertido que vemos en escena, todo lo contrario, formaba parte de una familia de tradiciones muy arraigadas, muchas de ellas debido a la religión que practicaban ( la zoroástrica).

¡Claro está!, la música siempre estuvo presente, sus estudios de piano formaban parte de las clases que recibía en el internado de Sant Peters (en la India), cuando en aquel entonces lo conocían por su verdadero nombre Farrokh Bulsara.

Tanto él como su familia provenían de la isla de Zanzíbar (Tanzania), situada en la costa este de África quienes por motivos políticos deciden emigrar al reino unido.

Otra de las grandes anécdotas en la vida de Freddie fue su relación de pareja con la mujer con quien sale en la imagen en blanco y negro. "Mary Austin" fue su novia, con quien entabló una relación de 7 años, misma que evolucionaría y duraría por siempre.

Si, así como lo lees, una relación amorosa que aunque después no existiera contacto íntimo-carnal no dejó de ser significativa en la vida de ambos (pero de esto hablaremos más adelante).

w92bxu9jar.jpg

Lo cierto es que una de las cosas que más tuvieron relevancia a nivel existencial para Freddie Mercury fue todo lo que implicó el cambio de su nombre real por el nombre artístico y por supuesto todo lo que esta vida llevaba implícita, no fue fácil para él que su familia, sobretodo su padre lo aceptara, esto sin dejar de mencionar los gustos sexuales que más tarde desarrollaría.

w92bxu9jar.jpg

Convencionalismos versus pasión


Pese a los años en los que se vivía, aquellos 60-70 no fueron impedimento para que nuestro protagonista del día de hoy, dejara a un lado lo que se esperaba de él y apostara por su pasión que por su puesto era la música.

Podríamos decir que él cumplió con ciertos convencionalismos propios de la época, como por ejemplo su carrera como diseñador gráfico y su trabajos que le permitían ingresos extra, inclusive podríamos incluir su relación amorosa con Mary, pero esto no sería por siempre, ya que sus salidas lo acercarían más a su oportunidad musical, empezando por formar parte de un grupo que luego sería bautizado por el mismo Mercury como Queen.

Cómo anécdota podríamos decir que la creatividad ganada gracias a sus estudios de diseño le permitieron crear el logo del grupo, incluyendo los símbolos de los signos zodiacales de cada uno de los integrantes más un ave fénix, símbolo de renacimiento.

Y es que de hecho suponemos que esto era lo que sentía Mercury, por un lado moría el antiguo Farrokh Bulsara y nacía Freddie Mercury, este análisis lo aplicamos también a la explicación de la letra de la canción que luego lo haría un ícono musical "Bohemian Rhapsody".

Si nunca has traducido la letra de la canción, te dejamos una versión que goza de subtítulos en español para que bien complementes la idea.



Fuente

Aunque la canción incluye frases dramáticas sabemos que dentro de ella había mucho de esa parte existencial de Freddie, no es fácil luchar con lo que todos esperan y con lo que realmente se desea ser.

w92bxu9jar.jpg

Excesos que sólo él vivió


Tal como lo habíamos comentado previamente, él tuvo una relación amorosa heterosexual, inclusive iniciando los primeros triunfos musicales, pero la vida le presentó oportunidades tentadoras de explorar, a las que como ya sabemos aceptó, y con estos sus inicios a experiencias homosexuales.

Tanto en la película como en la vida real se deja ver que la conexión entre él y Mary fue tan profunda que ella misma le aclaro las sospechas de Mercury de ser bisexual por sólo homosexualidad, aún así Mercury nunca quiso que ella saliera de su vida.

Otra parte bastante importante que remarca la película es como una relación con su manager Paul Prenter fue el inicio de los excesos, de la separación con la banda y de la enfermedad que luego le quitaría la vida.

Otro dato importante es que Paul Prenter, sacó a la luz información personal sobre los excesos de Mercury, de los cuales él formó parte, muriendo incluso 3 meses antes por complicaciones propias de la misma enfermedad.

w92bxu9jar.jpg

Todo hay en la viña del señor


Si bien es cierto, esta vida nos enseña que todo existe en la viña del señor, por eso debemos estar atentos a reconocer los demonios o las sombras de las otras personas, sobretodo si estas pueden repercutir de manera negativa en nuestra vida.

La falta de discernimiento fue lo que le impidió ver a Mercury el rencor y la inconformidad que sentía Paul Prenter, quien cargaba a cuestas el poco reconocimiento y la no aceptación de su padre hacía él.

Este sin duda fue un espejo (reflejo) que le costó la vida a Mercury, ya que como todos sabemos las personas que nos rodean y aquellas que atraemos en nuestras vidas son las que nos van a mostrar de mejor o peor manera aquello que no aceptamos en nosotros y esa era una lección que persiguió por mucho tiempo a Mercury.

No obstante, así como Paul sirvió de reflejo de lo que Mercury no terminaba de aceptar y perdonar, la vida también le presentó una persona que si aceptaba de manera consciente y pacífica su homosexualidad y este sin duda se transformó en su pareja, misma que lo acompañó en los años más difíciles de su enfermedad, su nombre era Jim Hutton.

Al lado izquierdo vemos a Paul Prenter y del lado derecho a Jim Hutton. Fuente de las imágenes

w92bxu9jar.jpg

Consideramos que la aceptación de Freddy con lo que era fue un paso realmente liberador para él, lástima que el Sida le haya ganado la partida y apareció primero.

Así mismo, la recuperación de la amistad con cada uno de los integrantes del grupo, el buen consejo de Mary, la sinceración de Freddy para con su familia le permitieron vivir el tiempo que le quedaba con serenidad.

Una de las últimas presentaciones de este gran compositor, músico y cantante fue en un concierto para recabar fondos para países necesitados, de hecho es la parte final de la película, por ello compartiremos con ustedes el vídeo original, espero lo disfruten tanto como nosotros lo hicimos.

Fuente

Recuerden, para un ser humano es ideal encontrar su pasión y si en esta busqueda contamos con gente que pueda aportar cosas buenas será maravillosa la experiencia. Con respecto a Mercury todo aquel que pueda incorporar el piano con la guitarra eléctrica en canciones de rock y consiga una rhapsodia debe llamarse maestro de la música como él lo fue.

w92bxu9jar.jpg


Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor

EmeeseeseTrail
WhalesTrail
- Guía rápida para unirse
- Para expertos: Link
- Upvotes diarios

logosteam.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Me encantó esta publicación, la descripción de la película con un enfoque amplio y muy humano, tocando las raíces psicológicas que tienden a desarrollar en distintas direcciones la personalidad.
Los felicito. Todo lo que he leído de Ustedes me gusta.
Indudablemente son un gran equipo.

Me gustan mucho estas apreciaciones que mostraron acerca de este músico y cantante famoso y contundente en la historia del rock, digno de una revista musical.

Las conclusiones finales son ciertas, debemos cuidarnos de las personas con quién pasamos tiempo, sobre todo si las atraímos directamente, porque lamentablemente no todo el mundo aprecia de manera positiva nuestras virtudes, y en esta vida hay mucha envidia y maldad, no todas las personas son así pero como son muchos debemos estar alertas siempre con lo que atraemos a nuestras vidas.

Saludos!!!

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Se nota que te diste un banquete con esta publicación @bert0, Este es el cuento de nunca acabar :
"La falta de discernimiento fue lo que le impidió ver a Mercury el rencor y la inconformidad que sentía Paul Prenter, quien cargaba a cuestas el poco reconocimiento y la no aceptación de su padre hacía él.

Este sin duda fue un espejo (reflejo) que le costó la vida a Mercury, ya que como todos sabemos las personas que nos rodean y aquellas que atraemos en nuestras vidas son las que nos van a mostrar de mejor o peor manera aquello que no aceptamos en nosotros y esa era una lección que persiguió por mucho tiempo a Mercury". Interesante, gracias por compartir.

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Que chevere este tipo de documentales de iconos musicales porque para los que aprecian la música y son de los 90 en adelante , pueden conocer un poco más de estos artistas, que hoy por hoy escuchamos su música.

Se que me extrañaron jaajajaja, estaba de vacaciones que bueno llegar y estan activos.

We are the champion my friends

saludos @bert y @emeeseese

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Hermoso post :D

Hi @bert0!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.328 which ranks you at #2579 across all Steem accounts.
Your rank has improved 3 places in the last three days (old rank 2582).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 377 contributions, your post is ranked at #292.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Realmente interesante, es un icono de la música que ha unido generaciones, a pesar de su vida que quizá los más pequeños desconocen. Es y será inmortal. En lo personal me encanta Freddie Mercury.
Saludos. Gracias por el momento musical 🎶

Posted using Partiko Android

Una publicación muy completa e interesante, querido @bert0, tú y el @emeeseese team siempre aportando en positivo. La vida de Freddy Mercury fué bastante agitada, más no por eso dejó de ser atrayente, porque él, un gran artista que se prolongará en los recuerdos de la música sin que quede duda. Interesante film que anotaré para verlo por recomendación especial de ustedes. Las canciones interpretadas por él y su banda, una belleza, inmortales en la historia de la música sin duda alguna. Una lástima que como muchos artistas, se dejó llevar por los excesos de esa vida que si no estas bien plantado con tu mente e ideales en la tierra, te lleva por delante y termina matándote. Un abrazo cariñoso desde Venezuela, sin duda alguna, ustedes, son mis favoritos.

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Me la contaste yo la quería ir a ver, tranquilo me encanta cuando me dan toda la historia de una película así voy sabiendo por donde va el camino. Ahora que esa película fue un éxito, saldrán más historias por allí seguramente.

Me encanto leerte siempre con la actualidad y el último grito de la moda, perdón de la historia, ja, ja, un abrazo @bert0 gracias

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Dear bert0:

We are SteemBet, the next generation STEEM based gaming platform. We are honored to invite you to join our first fantastic dice game, which is just the beginning of SteemBet game series. Our dividend system has now launched. The prize pool has already accumulated 2,000 STEEM and more than 60 players have participated in staking mining token SBT. A huge reward of 40,000 STEEM is awaiting! Join us NOW with other 500 STEEM users to loot HUGE dividend reward!!

SteemBet Team

Official Website
https://steem-bet.com

Discord Server
https://discord.gg/95cBN3W

Telegram Group
https://t.me/steembet

Congratulations @bert0! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 500 posts. Your next target is to reach 550 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Here are the winners
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Que magnífico post, como siempre mostrándonos cosas interesantes y joyas como esta, Queen y Freddy Mercury marcaron una época, en aquellos tiempos en que se marcaba para bien. Triste que una celebridad tan genial como Mercury, terminara en excesos y bajo la sombra de la envidia o el resentimiento de alguien cercano. Muchas veces, la fama ciega a un punto que las cosas o actitudes más elementales, terminamos por ignorarlas y nos destruyen. Interesante sugerencia de film, estaré atenta. Gracias por siempre ser tan genial y aportarnos contenido interesante. Los abrazo con muchisimo cariño desde Venezuela, mis consentidos @bert0 y @ameeseese team.

Ineresante post, @bert0, no sabía de Freddy Mercury más allá de que fuera integrante del grupo Queen. Así que me impactó bastante este resumen biográfico. Muchos artistas viven verdaderas tormentas en su vida y tantas son las veces en que, cegados por su vida profesional, olvidamos su humanidad. Freddy entre lo que veo sufrió mucho pero también tuvo la suerte de contar con verdaderos amigos, realmente incondicionales. Quedé motivada a ver la película. Gracias por compartir.