Conociéndonos más en tiempos de cuarentena

in #emeeseese5 months ago

Como todos ustedes saben, el Team es especialista en reflexionar acerca de temas que parecen cotidianos pero tienen más profundidad de lo que imaginamos, ver la esencia de lo que parece simple e insignificante es para nosotros un placer y por supuesto un honor compartirlo con ustedes.


image.png

Fuente

Así que ajusten sus cinturones, porque pronto iniciaremos otra travesía de “reflexiones”.


image.png

A más de un mes de mantenernos refugiados en casa y de compartir espacios comunes dentro del hogar, muchas familias han tenido la nueva experiencia de conocerse en situaciones apremiantes, nuevas y obligadas que de seguro no hubiesen elegido vivir (por lo menos no de manera consciente) y en la que sin duda se requiere además de valentía mucha tolerancia, para no morir en el intento, porque vamos a estar claros: el virus está fuera no dentro de nuestros hogares.

image.png

[Fuente](https://pixabay.com/es/photos/avenida-%C3%A1rboles-de-distancia-a-pie-2215317/)
Nuevos espacios se han creado

De seguro te estas imaginando la situación que desencadena este subtítulo y dirás:

Ah Claro!, nuevos espacios de compartir, de interactuar, de dedicarse tiempo como pareja o en familia, de practicar eso de tiempo de calidad. Pero en este caso lamentamos decepcionarlos, porque no nos referimos a esa idea.

Con respecto a la creación de nuevos espacios, estamos hablando de que cada hogar se ha tenido que convertir en: oficina, escuela, sitio de esparcimiento y recreación, lugar de sueños y esperanzas. Todo incluido y confinado a un mismo espacio (y que además no es de uso exclusivo) y mientras esto ocurre nos damos cuenta de varias cosas:

  1. Nuestra estructura no sólo depende de un lapso de tiempo, sino de un espacio geográfico.
  2. La resistencia al cambio nos puede jugar en contra.
  3. La distancia entre lo que podemos hacer y lo logrado viene determinado en muy buena parte por cada uno de nosotros y no por las circunstancias.
Nuevos objetivos se plantean

Incurrir en la realización de actividades que antes “por falta de tiempo” no se lograban concertar entraría en esto de “nuevos objetivos se plantean en tiempo de cuarentena”.

Muchas son las situaciones que aunque tácitas empiezan a valorarse e incluso otras empiezan a incorporarse en nuestro quehacer diario:

El buen clima puede ser la excusa perfecta para un día de sol...

Se seeee!, chicas @bert0 es uno de ellos, así que puedes imaginarlo tendiendo su toalla en la arena fresca con su sombrero mientras el sol se convierte en su mejor amigo.

Tomar tiempo para detallar formas y colores en la naturaleza y hasta incluso compartir los progresos de las nuevas flores con los seres queridos es una buena forma de mantenerse en comunicación o tener un gesto de cordialidad con otros.

Unirnos a grupos de lectura, de meditación y hasta impartir nuestros conocimientos gratuitamente es una de las tantas formas en que los seres humanos han mostrado reciprocidad con sus semejantes.

Lo cierto es que esta nueva cotidianidad nos ha permitido conocernos en otros aspectos no tan vividos por nosotros.

Hemos conocido a nuestros hijos como estudiantes porque nos ha tocado tomar el papel de sus profesores, hemos conocido los miedos de nuestros padres por no contar con el control que los caracterizaba, hemos conocido nuevos amigos más por compartir un mismo objetivo que por compartir juntos, hemos sabido que hay cosas que siempre han estado pero a la final no son tan importantes.

El tiempo es oro ¡pero! ¿Qué pasa cuando te sobra?

Quien no ha escuchado la expresión: “El tiempo es oro”, incluso muchas veces se adaptaba a situaciones en que el mejor aprovechamiento de este se traduciría en mayores ingresos, más sin embargo, todo esto ha dado un vuelco inesperado: “ahora el problema no es el tiempo” y esto nos ha puesto a evaluar lo verdaderamente importante:

• No dejar nada por sentado,
• Hacer un mejor uso de los recursos,
• Valorar más el contacto,
• Tratar de ser feliz con lo que se tenga.


image.png

Lo cierto es que cada situación que se atraviese es una oportunidad de sacar lo mejor de cada uno de nosotros y esto aunque se ha escuchado anteriormente no se había interiorizado porque nos pasaba de refilón, distinto es opinar sin haber vivido que dar testimonio de acuerdo a la experiencia.

La invitación es a seguir conociéndonos, empezando primero por nosotros y luego a los demás, eso sí, con la tolerancia suficiente para aceptarnos tal cual seamos en ese momento, es allí donde radica la sabiduría, recuerden que conociendo nuestras limitaciones y debilidades es que podemos mejorar, de resto sería engañarnos a nosotros mismos y a los demás.

Esperamos esta reflexión haya sido de su agrado y son bienvenidos a expresar las suyas, de seguro tendremos más cosas en común de lo que imaginamos.

Por ahora, nos queda despedirnos y enviarles un abrazo virtual. Hasta una próxima publicación.

Publicación previamente realizada en mi otro blog

33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.03
JST 0.022
BTC 13352.09
ETH 380.31
USDT 1.00
SBD 0.97