Sancionado banco ruso por negociar con petros

in emeeseese •  last month

A pesar de que no somos de estar tocando puntos en materia política, aunque tenemos nuestra posición y respetamos la de los demás, nos topamos con una noticia en el portal www.criptonoticias.com que si bien se produce a raíz de una confrontación entre el gobierno venezolano y el de los Estados Unidos y sus aliados, se refiere a un tema que ya hemos desarrollado anteriormente: El Petro Venezolano.


Fuente

Para algunos una critomoneda que pretende romper con el cerco financiero impuesto al gobierno de Nicolás Maduro, para otros una farsa mas, este "criptoactivo" desde su nacimiento se vio envuelto en la polémica y el rechazo, no pocos afirman por cierto, que no puede ser considerado ni siquiera como una criptodivisa.

Uno de los mas enconados detractores de esta medida es precisamente la administración del gobierno del presidente Donald Trump, quien el año pasado emitió una orden ejecutiva que prohibía la adquisición y comercialización del Petro en el intercambio comercial entre EE UU y Venezuela y posteriormente amenazó con sanciones a cualquiera que le hiciese el juego al gobierno venezolano con respecto a la criptomoneda referida.


El articulo al que hacemos mención al principio de nuestra publicación lo pueden leer aquí y hace referencia al hecho de que el 11 de marzo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) impuso una sanción al Evrofinance Mosnarbank, banco ruso de cuyo capital el gobierno venezolano posee el 49%, por realizar negocios con el “el régimen ilegítimo” de Nicolás Maduro mediante el financiamiento y comercialización del Petro.

La sanción al Evrofinance Mosnarbank incluye el congelamiento de todos los activos que posee la institución financiera en suelo norteamericano y la convierte en la primera en ser sancionada por violar la prohibición impuesta por la administración norteamericana.


La anterior noticia nos llama a reflexionar sobre la importancia que puede llegar a tener, no solo en materia económica sino política, el desarrollo de una critomoneda nacional o gubernamental y de como la misma puede verse afectada precisamente por la connotación centralista implícita en la misma, que difiere totalmente del espíritu descentralizado de los criptoactivos que quiso establecer Satoshi Nakamoto al crear el bitcoin.

la idea original era dotar a la humanidad de un medio de pago, descentralizado (lo que implica que no pueda ser dominado por una parcialidad), confidencial (manteniendo oculta la identidad del usuario) y eficiente que fungiera como una verdadera moneda virtual de libre circulación y amplia aceptación, sin embargo aunque se consiguió establecer un modelo financiero alterno al sistema centralizado bancario, la volatilidad de los precios y los constantes ataques a los sistemas de seguridad ha impedido consolidar por completo el objetivo planteado con la creación del BTC.

Proyectos como el Petro y noticias como la que referimos en el presente articulo, nos hace pensar en lo fuera de foco que están muchos desarrolladores con respecto a la esencia de las criptomonedas, que pretenden utilizarla como mecanismos de financiamientos centralizados, cuando su fin es otorgar la independencia financiera de los ciudadanos del mundo, independientemente del gobierno de turno.


Deseamos generar una sana discusión, preferiblemente sin tintes politicos, sobre el papel del Petro en la "criptoeconomia" mundial y si efectivamente representa una alternativa viable para nuestros hermanos venezolanos, así como si es pertinente que por la iniciativa de un país o mancomunidad de ellos pueda vetarse el uso de determinado "criptoactivo", entonces:

  • ¿Consideras al Petro como una verdadera criptomoneda?
  • ¿Estás de acuerdo con el uso y creación de monedas gubernamentales centralizadas?
  • ¿Que opinión te merece la medida adoptada por le gobierno de los Estados Unidos?

Cualquier otra opinión, información o idea adicional que desees aportar al desarrollo de esta temática será bien recibida, por lo que nos encantaría poder leer tu punto de vista.

¡Saludos y nos seguimos leyendo!


Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor

EmeeseeseTrail
WhalesTrail
- Guía rápida para unirse
- Para expertos: Link
- Upvotes diarios

logosteam.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Sonreí al leer el título de la publicación. Antes de pasar a la preguntas, desde mi corazón me alegro. Todo lo que vaya en contra de este mal sano régimen es positivo.

  • ¿Consideras al Petro como una verdadera criptomoneda?

No. Es un artificio creado por los comunistas para intentar hacer sus negocios indebidos.

  • ¿Estás de acuerdo con el uso y creación de monedas gubernamentales centralizadas?

No. Se supone que las monedas digitales no deberían ser centralizadas, en esa característica está su esencia.

  • ¿Que opinión te merece la medida adoptada por le gobierno de los Estados Unidos?

Correcta. De alguna forma están dando apoyo al verdadero gobierno de Venezuela.

Hay otra estrategia al respecto que vienen manejando, relacionada al uso de las tdc visas y master dentro del país, como forma de obtener ellos divisas y mantener el precio. Esperemos que estas grandes empresas también hagan lo propio para detener a los corruptos.

Feliz inicio de semana.
Saludos cordiales

·

Muchas gracias por tu aporte @slwzl, seria muy interesante qos explicases como funciona esto:

Hay otra estrategia al respecto que vienen manejando, relacionada al uso de las tdc visas y master dentro del país, como forma de obtener ellos divisas y mantener el precio.

·
·

Han permitido el uso de tarjetas de crédito de ambas casas en moneda internacional dentro del país, con el fin de obtener divisas porque ellos están bloqueados por corruptos. Entonces se espera que visa y master prohíban este uso. Este hecho les ha permitido obtener dólares y mantener el precio actual que ellos manejan, buscan estabilizarlo pero todos sabemos que es una falacia o artimaña más.
¿Qué viene? Es difícil saberlo, pero el incremento del salario es definitivamente devaluación para nosotros.

Posted using Partiko Android

·
·

Como complemento a lo que les expuse, les dejo esta noticia:

Artículo

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Buenos días, estas sanciones ya se venían venir. Supongo que forma parte del seguimiento que se viene dando al régimen venezolano. Puedo dar fe de las noticias dadas por ustedes en su debido momento y creo que han sido muy iteresantes los debates con relación al tema. No puedo estar de acuerdo con esta forma de centralizar la moneda, mucho menos de la forma como la pretende hacer el usurpador de Venezuela. Me alegran las sanciones!

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Hi @bert0!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.325 which ranks you at #2582 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 203 contributions, your post is ranked at #170.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Hola @bert0 y @emeeseese

Definitivamente que no puedo ni siquiera pensar en la creación por parte del régimen de Maduro que no sea para sacar provecho y poder seguir robando a la nación
Las criptomonedas son un medio digital de intercambio, pero el hecho de centralizarlas, como lo dicen, va en contra de su origen, de su motivo de creación, es muy evidente (para mi) que es una herramienta para lavado del dinero que generan a partir del narcotráfico y otras actividades ilícitas que realiza esa gente.

No estoy en lo absoluto e acuerdo con la creación de monedas centralizadas, siempre que los poderosos entran en el juego de algo, terminan por dominarlo, dañarlo y son ellos los únicos que se benefician al final del camino.

Siempre ha sido muy llamativo para mi, historicamente hablando como los Estados Unidos, teniendo tan poco tiempo como nación constituida tiene tanto dominio sobre el mundo en general, sus brazos son inmensos, no se en que momento específico de la historia de la humanidad alguien les dio el derecho (o se lo autodieron) de marcar leyes mundiales e intentar incluso gobernar en otros, es algo digno de estudio, por lo menos para mi lo es, sumamente interesante.
Pero, no puede apoyarse a un gobierno como el de Maduro después de tanto daño a toa una nación, alguien tiene que hacerlo.

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


¿Consideras al Petro como una verdadera criptomoneda?
No, yo lo llamo mas bien una anticriptomoneda porque es todo lo contrario a lo que debe ser un a criptomoneda, y hace mucho daño al concepto que tiene la gente que no conoce del tema.

¿Estás de acuerdo con el uso y creación de monedas gubernamentales centralizadas?
Puede ser una solución a muchos problemas de manejo de fondos publicos, financiamiento y transparencia, claro debe ser realizada con la objetividad, transparencia y todo lo que requiere que no es el caso del petro.

¿Que opinión te merece la medida adoptada por le gobierno de los Estados Unidos?
El uso que se le pretendió dar al petro se presta para muchos ilícitos y obviamente se utilizaría para saltarse las sanciones. El petro ya esta practicamente desechado por el mismo gobierno, ya no se usa como punto de anclaje del sueldo minimo como se pretendio hacer y realmente no se conoce transacción alguna realizada con el petro. tampoco se conocen casas de cambio o exchage que la acepten. Pero las monedas gubernamentales serán necesarias en un futuro, probablemente con valores anclados a alguna moneda como el dolar.

Pues bien sancionado estan, quien los manda, a mi tambien me causo una sonrisa, que piensa esa gente puro negocios a costa de la vida de los venezolanos, las angustias, estrechezes, no alcanza nada y este loco inventando cada cosa. Gracias @bert0 tema delicado