[eSALUD]: Mitos sobre la sexualidad - Primera partesteemCreated with Sketch.

in emeeseese •  3 months ago 

“Los mitos tienen más poder que la realidad. La revolución como mito es la revolución definitiva”.

Albert Camus

Si hay algo que tiene importancia para el ser humano, una vez comienza su proceso de desarrollo, es el área sexual. Sin embargo hay que tener en cuenta que es necesario que en ese periodo de adolescencia se tenga la mejor guía para evitar continuar con círculos de informaciones que pasan de una generación a otra y que en realidad no gozan de realidad en la vida cotidiana, llevando a algunos a sentirse mal consigo mismo por no estar a la altura en ciertas situaciones, y como en todo, dependerá siempre de con que o quien te compares.



Imagen editada de la siguiente fuente

En esta oportunidad tu Emeeseese Team te trae en esta publicación un tema que para muchos es tabú, hablar sobre sexo o sexualidad aún hoy en día suele ser algo por lo que muchos se sonrojan.

Comencemos pues a desmitificar. 😉

Cuando hablamos de mitos nos referimos a una serie de historia o relato, que en general presentan algunas explicaciones fantásticas de fenómenos de la naturaleza. En el caso de lo sexual, hay muchos momentos que siempre lo valoran partiendo de mitos, es decir, los magnifican, dando cualidades o características de las que casi nadie goza.

Si hay algo muy cierto, es que tienen gran influencia estas creencias en nuestro comportamiento, y terminan muchas veces exponiendo a riesgos a quienes no verifican si esa información que se transmite de generación en generación realmente es verdadera.

Es por eso que se hace supremamente importante establecer una relación profunda con familiares de los niños y adolescentes en el proceso educativo para incorporar dentro de los temas académicos información concerniente a esta área de la vida, y que además haya concordancia entre lo manifestado en casa y lo que se maneje en la institución en cuanto a sexualidad y reproducción.

Empezamos con ese primer mito, y veamos que dicen los estudios al respecto:

Los hombres generalmente sienten más deseo sexual que las mujeres

"El deseo sexual es una emoción, un impulso, una fuerza que nos mueve al encuentro íntimo con otras personas. Nos motiva a relacionarnos, a compartir intimidad, a mantener relaciones afectivas y sexuales, a disfrutar y pasarla bien, a sentir placer, etc."Fuente

Entonces, partiendo de esta definición, tanto el hombre como la mujer tienen la posibilidad y las mismas necesidades que tiene el género masculino.
considerando que este deseo se genera a partir de la sumatoria de múltiples elementos como lo son aspectos físicos, psicológicos y sociales.

En este caso, lo social, las creencias culturales han hecho que la mujer tenga mas limitaciones en la expresión de sus deseos sexuales, porque podría hacerla ver como una persona de poco valor moral, haciendo esto que sienta pena y/o temor para expresarse en este aspecto.

Caso contrario ocurre con el hombre, que para reafirmar su hombría se les enseña desde pequeños que deben piropear a las mujeres, no sentir ningún tipo de temor al hacerlo.

Pero todos tenemos los mismos derechos de expresarnos, y hasta ahora no hay ningún estudio realizado hasta el momento que indique que haya una dominancia en cuanto a la cantidad de deseo sexual por parte del hombre.

Entonces este primer mito, no nos cabe la duda de que es totalmente FALSO...

Así que, Mujeres, expreeseenseee Xds jajajaja

Pasemos al segundo mito que traemos a discusión.

Los hombres no pueden controlar sus impulsos sexuales

Esto esta relacionado con el mito anterior, y condicionado por un componente netamente cultural. Las mismas condiciones que tienen las mujeres para controlar su deseo sexual a pesar de sentirlo, son las misas de las que goza el hombre para te pode tener control sobre estos.

Todo esto trae consigo que el hombre muchas veces pueda violentar a la mujer a través de palabras y expresiones solo por esa "falta de control".

Considerando que, muchas maneras de piropear generan incomodidad en quien las recibe. En algunos países puede esto verse como acoso sexual, denotando legalmente que hay un abuso en algunos casos.

Entonces, ¿Que creen?

Los hombres del Emeeseese Team estamos completamente de acuerdo con que esta afirmación de que el no podemos controlar nuestros deseos es cierta, es por eso que cada uno de nosotros, como buenos macho tenemos 5 esposas, si embargo, @alanasteemit no esta de acuerdo...no entendemos porque jejeje

Entenderán que se trata de una broma lo de las 5 esposas y que los hombres del Emeeseese tengan tal pensamiento

Todos coincidimos en que es falso, y que lo que predomina para tal afirmación es el machismo que lamentablemente aún impera en nuestra sociedad.

Este si que es un clásico

¿Importa realmente el tamaño del pene?

Empezaremos por dejar claro lo siguiente:

La vagina tiene en promedio, entre unos 9 y 12 centímetros de profundidad, esto puede variar un poco en el momento del acto sexual, como reacción a la excitación.

Entonces, realmente ¿es necesario que un pene mida 40 centrímetros para que una mujer pueda sentir placer?

La respuesta es sencillamente NO.

Aquí en este punto, hay una influencia directa de las películas para adultos (pornográficas), ya que por la misma razón de que hablar sobre sexualidad es un tabú, los adolescentes buscan orientación es a través de internet, y lo primero que consiguen son este tipo de videos en los que muestran hombres con miembros de grandes magnitudes, y obviamente, al ver su realidad dicen:

Oh por Dios... ¿que pasó conmigo?... me quitaron un pedazo y se lo dieron a ese men de la película... Xdssss

"En todos los países el tamaño medio de un pene es de unos 14.03 cm. "La más larga" mide 17.93 cm y la llevan los hombres en la República Democrática del Congo. Hombres (y mujeres) en Corea del Sur se tienen que llevar bien con sólo 9.66 cm."Fuente

Entonces, ante tal realidad, podemos decir que si bien es cierto que hay hombres que tienen proporciones de mas de 20 cm de longitud, son la excepción, no entran dentro de ese promedio mundial. Y que mas bien podrían es lastimar a la mujer en el momento del acto sexual.

Sin embargo, entre gustos y colores... se respeta.

####### Mantendremos vigilada la tasa de migración al Congo, a ver si después de esta publicación aumenta la cantidad de personas que ingresan a este país por motivos desconocidos jejejeje

podríamos decir que es falsa tal afirmación, pero es debatible según algunas mujeres.

Ustedes, nuestras queridas Emeeseese Seguidoras ¿Que pueden acotar al respecto?

Las drogas psicoactivas y el alcohol y son estimulantes sexuales

En este caso comenzamos diendo un rotundo Falso.

Más bien ocurre todo lo contrario, estos químicos reducen la circulación hacia los órganos sexuales, y considerando que la erección peneana esta dado por el aumento de flujo sanguíneo, el efecto es inverso a lo que se puede creer. también afecta la secreción hormonal de las que se elevan cuando hay un momento de placer. Lo que si puede ocasionar es el aumento de la euforia y la desinhibición

Bien, por ahora hemos concluido con esta primera parte, pero aún hay mucho más... esperen la segunda parte, y quien sabe si una tercera Xdsss

Nos corresponde ahora saber:

¿Que les ha parecido esta tema?

¿Habían oído o manejaban como verdad algo de lo comentado en esta publicación?
¿algo específico que les gustaría que expongamos en la segunda, tercera, cuarta o quinta parte de esta temática jejejeje?

Nos gustaría leer en los comentarios todos sus aportes.

Gracias por estar.

33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Me interesaría que en algún momento se tratara el tema de la excesiva promiscuidad que existe en la adolescencia y los riesgos que ello conlleva, considerando no solo a un embarazo no deseado, sino también a las enfermedades de transmisión sexual que en mi país (Argentina) están comenzando a reflotar con cifras que son verdaderamente alarmantes.

Saludos

Cinco esposas aquí en Venezuela, tienen que contarnos como hacen para mantenerlas con sueldo básico, ja, ja. Muy real todo el desarrollo del tema, siguen existiendo muchos mitos, aunque ahora con el internet casi puedes buscar y resolver cualquier duda. @bert0 siguen aportándonos temas de mucho interés.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Los mitos están asociados a los rumores e ignorancia en algunos temas, hoy en día en unos países mas que otros el tema de la sexualidad es más abierto y hay mas información la cual ayuda también a una mente mas sana y existen menos mitos y creencias, es en los paises donde hay mas tabú donde hay esos mitos sexuales, solo queda de nuestra parte buscar información al respecto para no caer en esas falsas creencias. ( mientras tanto averiguare como llegar al CONGO jajjajaa )

informacion para ir al congo? ..... te la tengo!!!! jajajajaajaja

Jajajaja
La tecnología facilita todo @erilej
GPS y llegas rápido jajaja


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


El tema del sexo es un tabú enorme, mucho mas en la sociedad latina, aun están arraigadas muchas creencias machistas, donde el hombre es el único que debe sentir placer, mientras que la mujer debe tomar el sexo solo como manera de reproducción, sin opción a gozar sanamente de el. esto a generado un numero elevado de ignorancia con respecto al tema ya que no se educa, sino que se censura.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


excelente post, el sexo tiene demasiados tabues y es un tema super complicado de abordar, ya sea por cultura, religion o por propias barreras que nos ponemos, en cuanto a los mitos pues supongo que vendra una segunda parte de esta saga que tiene muchisimo para dar.... personalmente pienso que tanto la mujer como el hombre en lo sexual tienen las mismas necesidades, solo que por la sociedad muchas cosas de las que a los hombres se les aplaude, a las chicas pues se les reprocha, pero bueno, esperemos que esas cosas cambien asi sea para nuestros hijos o nietos.. que al paso que vamos pues sera mas pronto que tarde.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Buena compilación de mitos. Las informaciones, culturalmente van de generación en generación y el hecho de dar todas estas cosas por verdaderas, han hecho que de mito o historia hayan pasado a ser verdades absoluta.

Ninguna de las generaciones dejan de repetir los mismos temas, es repetir lo mismo una y otra vez. Es decir, está condicionada una conducta social por lo tanto, les invitaría a realizar un estudio sobre el pensamiento de de dos o tres generaciones incluyendo la nueva para desde allí comparar si las teorías son o no ciertas. Saludos equipo.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Muy buena la temática planteada y la forma en que has abordado el tema.
Desde lo personal no encuentro en la sexualidad un tema tabú, mi padres siempre nos enseñaron a que si han dudas del tema se haban y se aprende.
Por suerte nos enseñaron a actuar con responsabilidad y respeto hacia la otra persona.

  ·  3 months ago (edited)

Muy bien planteado este tema que aún sigue siendo tabú en nuestra sociedad, puntos como el tamaño de pene siguen siendo motivos de autovaloración del hombre "joven", suelen crearse ideas negativas acerca del desempeño que pueda tener durante la relación sexual y por ende esto causa un ser sexualmente introvertido. Uno de los tópicos que puedes resaltar para el proximo post es la eyaculación precoz, este comportamiento sexual tambien influye severamente en la mente de nosotros. Le felicito por la iniciativa de compartir este articulo.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Hi @bert0!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.414 which ranks you at #2418 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 118 contributions, your post is ranked at #58.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Amigo bert0 el tema de la sexualidad es incomodo y un tabú para muchas mujeres. Lo cual le impide ser natural ante su pareja. Decirle lo que quieren, como les gusta el sexo. Y mucho menos decirle que no tienen orgasmo.
Y toda la culpa es de la sociedad machista.
Se da el caso de mujeres que fingen orgasmos para complacer a su pareja.
Para mi esto no tiene sentido.
En cuanto al primer mito, te diré que eso también va a depender de como es la mujer: hay mujeres que se excitan con palabras amorosas o una canción. Otras que se excitan con el tacto. Y otras que son visuales( es decir les gusta ver a otras parejas en el acto sexual para excitarse).
En cuanto al segundo mito, estoy de acuerdo con ustedes esto es totalmente falso.
Al tercer mito; un pene demasiado grande causa molestia y podría ocasionar algún problema en la mujer. El pene se debe adecuar al tamaño de la vagina.
En cuanto al cuarto mito, te apoyo cuando dices:" "En este caso comenzamos diciendo un rotundo Falso". Se han visto casos donde el exceso de alcohol y drogas impide la erección del pene.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


@bert0 You have received a 100% upvote from @intro.bot because this post did not use any bidbots and you have not used bidbots in the last 30 days!

Upvoting this comment will help keep this service running.