El hábito de leer, tu mejor aliado ¿Estas de acuerdo con esto?

in #emeeseeselast year

Hoy día leer es parte de casi todos lo que experimentamos, se necesita leer y comprender aquello que estamos observando para tantas cosas, como saber qué dirección tomar en una autopista, ubicarse en un aeropuerto, entender lo que el profesor coloca en la pizarra, saber qué dicen los miles de mensajes de texto que recibimos diariamente y hasta para leer las letritas del envase de medicamento para la gripe que estamos por tomar.

Fuente

Leer es un placer, aunque muchas veces lo hagamos automáticamente y sin darnos cuenta, leer lo que nos gusta nos permite perdernos en una historia distinta a la nuestra o encontrar a través de nuestra imaginación una película en la cual somos directores, vestuaristas, fotógrafos o tal vez también los protagonistas.

El Emeeseese Team se caracteriza por la versatilidad de sus integrantes, pero algo que tenemos en común es la pasión por la lectura, así que si eres como nosotros te invitamos a: leer, disfrutar e interpretar cada palabra, frase o anécdota que está por contarse.

SEPARADORES emss.jpg

¿Qué ocurre con la lectura?


Imagina que lees una historia y le pones rostros conocidos a cada personaje, de alguna forma esto lo hacemos creando en nuestra mente todo desde las palabras que absorbemos hasta la entonación que le damos a cada línea del guión.

Entonces, dinos cómo hablas…y te diremos cómo lees, esto es generalmente algo que se entiende en función de la rapidez con la cual hablamos, o procesamos la información, con excepciones claro está, con aquellas personas con problemas de habla o de vista…eso ya es otra cosa, porque el cerebro igual procesa a velocidades impresionantes la información que llega a través de los sentidos.

SEPARADORES emss.jpg

¿Quieres leer más rápido?


Si formas partes de los millones de personas que piensan que pueden leer más rápido y le gustaría aumentar la velocidad, déjanos decirte que lo más importante es saber cuál es la razón para leer más rápido, por ejemplo: si eres un contador y necesitas hallar en una larga lista de cuentas por pagar aquella con el monto más alto, para hacer el trabajo de forma más eficiente es una razón válida, si te gusta aprender a usar cualquier tipo de herramienta o curso y necesitas rápidamente cubrir las instrucciones paso a paso de los procedimientos explicados para empezar a practicar la teoría, esa es otra razón válida, en fin…existen muchas razones para leer rápido, ¡peeeeeero!, esto NO significa que puedas disfrutar la lectura.

¡Ten presente! Existen casos en qué leer rápido no es lo mejor


Por ejemplo, no tiene sentido leer un cuento para niños con lectura rápida, para esto se requiere ponerle emoción a cada párrafo, entonando una voz distinta y viviendo el personaje, sacará sonrisas o miradas de atención y curiosidad en los niños, que quieren disfrutar la aventura no pensando en el fin sino tratando de adivinar qué pasará en la próxima hoja.

Seguro en estos tiempos, los niños te mirarán y te dirán ¿Es en serio?

SEPARADORES emss.jpg

Esta no es la única circunstancia que podemos citar, existen otras situaciones que requieren te regales el tiempo necesario para leer, digerir cada palabra y sentirlas, como por ejemplo:

• Leer una carta o un mensaje de amor
• La poesía, así como aquellos libros que lees por placer deben ser disfrutados ya que el aprendizaje va ligado a la emoción de lo que se quiere transmitir.

SEPARADORES emss.jpg

Lectura Rápida, ¿Realmente es tan efectiva?


¿Puedes leer más de 200 palabras por minuto?. Al leer, ¿lo haces como si tu ojo fuera el objetivo de una cámara captando imágenes parciales de la hoja completa del libro en vez de fijar la atención recorriendo la vista palabra por palabra?, esto es una de las formas de lectura rápida, existen distintos métodos o combinaciones de métodos para disminuir el tiempo de lectura.

Se conoce que el cerebro tiene la habilidad de completar la información faltante cuando leemos una palabra a la mitad, observando sólo la mitad superior.

Por ello en la lectura rápida el lector disminuye el tiempo de lectura enfocando la vista un poco más arriba de donde se encuentra la palabra y ejercitando el ojo como en ráfagas rápidas de captación de imágenes.
Libros digitales vs libros tradicionales.


Puedes elegir cómo vivir la experiencia de leer, ya sea leyendo e-book en tu tableta o en el teléfono, de hecho es una opción muy común en estos tiempos, es por ello que podemos encontrarnos con aplicaciones para descargar archivos compatibles con nuestros dispositivos y disfrutar así de la lectura. Incluso podríamos decir que actualmente más son las opciones que ofrecen los creadores de teléfonos inteligentes que no tienen que ver con el servicio de llamadas.

Todo con la sencilla razón de incrementar el número de cosas a ejecutar desde un teléfono inteligente, entre ellas la lectura.


De manera distinta, puedes disfrutar la experiencia de sumergirte en el mundo de la lectura al comprar un libro tradicional y experimentar la emoción de abrirlo, leer la contraportada, e iniciar a la lectura en el lugar que más te plazca sin importar si hay o no servicio eléctrico disponible, ya que puedes estar leyendo a la luz del día, en cualquiera de tus lugares elegidos para disfrutar ese momento.

¡Lo confesamos!, con respecto a esta forma tradicional el Emeeseese Team está dividido en gustos, suponemos que es algo generacional, pero la mitad del equipo prefiere algo más digital y la otra pues nos encanta el olor de las páginas, los marca libros y disfrutar de lo físico de los libros. Además claro que llenan nuestras bibliotecas.

SEPARADORES emss.jpg

Lo cierto es que independientemente de tus gustos, leer tiene sus beneficios, ya que mejora tu memoria, te divierte y entretiene, ayuda a pasar el tiempo y enriquece tu vocabulario, por lo que no nos queda más que sugerirte que te unas a nosotros y te fijes como meta mejorar tu hábito de lectura incluyendo temas diferentes y ya verás que cada vez se te hará más fácil y rápido además que podrás conversar de cualquier cosa.

Si has llegado hasta acá es porque sin duda estas ejerciendo el arte de leer y que mejor manera de hacerlo con nosotros, tu equipo favorito. XD


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png

Sort:  

Leer es una de las actividades que puede darte mucho placer y a la vez conocimiento. La persona que lee tendrá una mirada diferente de la vida y aunque esté dentro de cuatro paredes, en su mundo siempre habrá puertas y ventanas. Pero no puedes forzar la lectura, porque los libros y las lecturas te atrapan. Debes hacerlas por pasión, porque te gusta, no porque te obliguen o por moda. Saludos!


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Yo leo todos los día al menos una hora y siento que es como meditar. Te desconectas totalmente. He reído y he llorado, y como leo cuando estoy en la calle, la gente me suele ver como una loca, jajajja

Posted using Partiko Android

Leer es algo que me pone en contacto con personas de mucha sabiduría de muchas y diversas épocas y lugares del mundo y de la historia y universal. He aprendido muchísimo así, pero todo lo anterior tiene que interactuar con mi experiencia presente, la de cada momento, para que mi reflexión pueda ser más profunda y vasta.
Es increíble cómo ahora el celular reemplaza diarios y revistas, cada día uno puede quedar al día en noticias y Lee artículos sobre diferentes temas.
Un fuerte abrazo desde Chile estimado amigo @bert0!!!

Posted using Partiko Android


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Valora la lectura porque nos brinda conocimiento. Aplicar lectura rápida requiere de técnicas que no solo aplican para completar el texto en corto tiempo, también se requiere para su interpretación y respecto a esto último, no sé si sea efectiva la lectura rápida. Yo tengo mis métodos antiguos jejeje hasta ahora me ha funcionado. Saludos.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Muy buen artículo. Siempre hay que seguir fomentando la lectura. Me gustó mucho eso de que no siempre es bueno la lectura rápida.

Posted using Partiko Android


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Para estar aquí en la plataforma hay que tener hábito de lectura porque si no queda en el intento. Me gusta leer lo que ustedes escriben, sus textos son muy variados y para poder comentar hay que leer.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Bert0 a mi me fascina leer. Desde que soy una niña tengo un libro en las manos. Todavía recuerdo el primer libro que lei "Platero y Yo" de Juan Ramón Jimenez; que narra la historia de un pequeño burro llamado Platero.
Soy de las que le gusta el físico, pero en la actualidad están muy caros en Venezuela, y tengo que buscarlos en digital.
Disfruto la lectura, y de manera calmada.
Te apoyo cuando dices: "Leer es un placer".
Si tienes alguna pagina donde se pueda descargar libros gratis. Y me la puedes enviar en un mensaje. Gracias de antemano.
Un abrazo.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


El olor de las páginas de un libro, la sensación en una librería, emocionarse o llorar con una historia son todos detalles que se disfrutan. Hay sin duda libros que nunca podrán ser leídos de forma rápida, algunos incluso deben volverse a leer, allí está la magia porque al repetir la lectura nada es igual.
De verdad gracias por traernos este tipo de reflexiones. Saludos.

Posted using Partiko Android


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Hi @bert0!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.384 which ranks you at #2488 across all Steem accounts.
Your rank has dropped 54 places in the last three days (old rank 2434).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 160 contributions, your post is ranked at #122.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.03
JST 0.023
BTC 13871.32
ETH 390.50
USDT 1.00
SBD 0.97