El planeta está descansando - Primera PartesteemCreated with Sketch.

in #emeeseese6 months ago

"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol"
Martin Luther King

A pesar de todo el caos que como humanidad estamos afrontando, de que nuestro mundo se ha vuelto un verdadero desastre que ha permitido que muchos proyectos queden a un lado producto del encierro, siempre hay cosas buenas que se puede sacar de cualquier situación.

Este es el caso de nuestro planeta, que desde hace décadas estaba dándonos gritos de auxilio desesperados buscando su equilibrio, aquel que necesita y que proviene de una limpieza de sus aires, agua y suelos.

image.png

Fuente

A pesar de todo lo complejo del momento queridos Emeeseese Seguidores, hay cosas que podemos destacar a bien en todo esto.

Quédense con nosotros para discutirlas.

Hagamos una pequeña revisión de los distintos elementos, empezando por el Agua.

Todos sabemos que está se encuentran distribuida en un gran porcentaje como agua salada en los mares, que sin duda se han visto beneficiados en el nivel de contaminación que ha ido disminuyendo.

Considerando que la cantidad de embarcaciones que están actualmente navegando, muchas que son una de las grandes fuentes de contaminación, están en un porcentaje muy por debajo de los que estaban hasta diciembre de 2019.

Muchas de estas embarcaciones son cruceros que viajan por distintas partes del mundo y a pesar de tener sistemas de recolección de desechos no es suficiente para evitar contaminar los mares.

Y no solo esto sino que también se ven afectados las distintas formas de vida que en los océanos y mares viven.
Así que hay que destacar que los niveles de contaminación han llegado a puntos mínimos históricos desde hace décadas.

Por otra parte, los ríos son otra fuente de agua con las que podemos contar para nuestra subsistencia como especie. También es sabido que muchos de estos sirven para que innumerables empresas botan sus desechos a sus aguas y los contaminen, a tal punto que las hace inutilizables para consumo humano, lamentablemente.

Con toda la situación de pandemia ha habido el cierre de muchas empresas y compañías a nivel mundial, lo que ha servido para que cese la producción de estos elementos contaminantes que se vierten a los ríos, ensuciándolos.

Hay países que han reportado la aparición en algunos ríos de algunas especies marinas y de incluso aves y vegetación qué producto de la industrialización habían desaparecido de estos ecosistemas naturales que se basaban en el equilibrio entre ellos, partiendo de la limpieza del agua y que por no ser esa la realidad no era posible la vida de ellos en esas condiciones.

Si vemos el mundo como algo que unicamente debe estar a nuestra disposición estamos muy errados, este planeta es para todos los seres vivos que lo habitamos, sin orden de preferencia natural. Por alguna razón las cosas buscan su equilibrio y como dicen por ahí: "los ríos buscan su cause".

Entonces, todos sabemos que como seres humanos este año 2020 ha sido de cambios totales y absolutos en nuestra rutina de vida, que no es para nada lo que pudimos prever, ni se acerca, pero a pesar de ello el planeta de encuentra en mejores condiciones actualmente si hablamos de niveles de contaminación, claro está.

Ya volvemos queridos Emeeseese Seguidores, esperando que todos tomemos conciencia en relación a esta realidad, que obviamente nos ha puesto en situación difícil como humanidad, pero en un planeta más limpio.


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.03
JST 0.026
BTC 12981.26
ETH 414.79
USDT 1.00
SBD 1.00