El planeta está descansando - Segunda PartesteemCreated with Sketch.

in #emeeseese6 months ago

Anteriormente hicimos la introducción a este tema que para muchos es una bendición pero para otros no tanto, porque el descanso y la desintoxicación del mundo significan que hay muchas empresas paradas, que no están produciendo, y es lógico pensar que a quien sólo el dinero le interesa esa parada económica no le va muy bien.

Sin embargo debemos decir que, para nosotros si es muy importante que nuestro planeta haya tenido un respiro, en el que muchos animales hayan probado algo de libertad con agua y aire más puro.

image.png

Fuente

Entonces debemos decir que sí, es una verdadera bendición para el planeta como sostenedora de todos nosotros a pesar de que para el ser humano sea una calamidad este aislamiento social.

No hay posibilidad de que podamos vivir sin agua, por alguna razón aproximadamente el 65% de nuestro peso corresponde a ese vital líquido. La imagen de que se estén limpiando muchos ríos y playas significa una dosis de vida para nosotros así como para el resto de los animales.

Pero en este orden de importancia también podemos mencionar al suelo y al aire, que uno nos da la posibilidad de obtener nuestros alimentos y el otro el indispensable oxígeno para obtener energía en todos los procesos vitales.

Los suelos se han visto enormemente perjudicado con el uso de químicos para - en teoría -hacerlos más fértiles, y en buena medida, viéndolo a corto o mediano plazo ha funcionado, pero si nos detenemos a pensar y ver hacia el futuro en relación a décadas, el uso de fertilizantes, y químicos para combatir algunas plagas pueden tener un efecto devastador a largo plazo en el rendimiento de los suelos.

Ha habido una disminución en el uso de estos, lo que le ha dado también un respiro y la posibilidad de limpiarse un poco de todos estos químicos.

Por otra parte, el aire, esto sí que es un gran tema, los niveles de limpieza que han alcanzado gracias a que algunos países han mermado el funcionamiento de las empresas que más contaminan.

Es obvio que desde hace unos años el tema del recalentamiento global por el efecto invernadero, causado por la emisión de gases tóxicos ha sido un punto de discusión permanente en todos los rincones del mundo. Ya que las consecuencias de que este ha traído para el planeta literalmente han sido un gran desastre, aumento de la temperatura global, causando el derretimiento de los polos de manera permanente, la contaminación del aire ha llegado a cifras records, teniendo que optar en muchos países por ordenar la circulación automotriz dependiendo del número con el que finalicen las placas de los automóviles y motos, incentivando el uso de bicicletas, creando ciclovías, entre otras estrategias para intentar disminuir la concentración en aire de CO2

Y considerar que el aumento de las enfermedades respiratorias por cuenta de la contaminación, un regalo que la industrialización nos da. Todo eso ha disminuido, y sin duda de que es un punto a favor del bienestar general, sin dudas. Hemos dado una mano al mundo y directamente a nosotros mismos.

image.png

Fuente

Más allá de todo esto que hemos planteado a través de esta - y la anterior - publicación hay otro beneficio muy grande, y es que con el hecho de que las personas se están exponiendo a menos factores insalubres a través de las aguas y el aire, la tasa de enfermedades por estos motivos han disminuido, trayendo como consecuencia que tengan menos necesidades de atención médica, dando el espacio para la atención de los pacientes que están infectados por el virus causante la pandemia.

Por ahora hemos culminado con esta serie de publicaciones en la que pretendíamos dar nuestro punto al respecto, haciendo énfasis en que aunque la situación en general está muy difícil para todos, la realidad es que este maravilloso planeta que nos sirve de sostén en el universo ha tenido un descanso, un respiro, por lo menos unos meses, de tanta contaminación.

Como siempre agradecidos por sus apoyo, se despide su Emeeseese Team.

33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png

Sort:  


Votado por el trail @team-mexico



Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!


Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

50 SP - 100 SP - 500 SP - Mas información.
teammexico (1).png


Curado manualmente por @alfarofranudy

Buenas noches, nos ayudas difundiendo esta info. Es para una buena causa. Abrazo
Dona y apoya a Venezuela para Covid-19 / Contribución de @team-mexico [ESP/ENG]

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.03
JST 0.026
BTC 12981.26
ETH 414.79
USDT 1.00
SBD 1.00