¿Puedes sentir el control?steemCreated with Sketch.

in #emeeseeselast month

Muy buenos días queridos Emeeseese Seguidores, queremos hablar con respecto a un tema que en la actualidad se esta convirtiendo en una norma, de hecho, podríamos decir que ya es normal estar bajo vigilancia permanente, ¿no lo creen?

Antes de entrar en un supermercado te valoran la temperatura, en algunos casos incluso te aplican gel en las manos, hay sitios en los que llevan un control por número de cédula, puedes entrar a algunos espacios o circular por un sitio fuera de tu casa dependiendo de el número con el que finalice tu documento de identidad... en fin, no estamos seguros si ha sido así en todo en mundo o sólo en algunos países.


image.png

Fuente

Parece ser que la vigilancia permanente y el control (disfrazado) forma parte de la nueva realidad...¿Pero hasta cuando será eso? es una incógnita...


image.png

En medio de tantas teorías conspirativas, que no se sabe que tan ciertas o falsas sean, la verdad es que se ha implementado un nuevo orden social, nos guste o no, lo podamos ver o no. Está aquí, es real, ¿o acaso no han cambiado sus costumbres? sus días no transcurren en cuanto a dinámicas y actividades, igual que lo hacía el año pasado, al menos no en buena parte del mundo. Es una visión que tenemos con respecto a todo lo que actualmente ocurre, partiendo de nuestras realidades.

Ante todos estos cambios, nuestro uso del internet se ha intensificado, el apego a lo tecnológico se hace cada vez mayor y sin dudas que esto representa un importante punto de control, indirecto, pero lo es, ¿de que manera?, al momento de nosotros navegar por internet, buscando cosas específicas, arroja un conjunto de datos que posteriormente serán almacenados por estas grandes plataformas, quienes tendrán el poder de saber cuales son las búsquedas que mas se hacen por país, por sector, y esta información generalmente es vendida a grandes corporaciones que las usan para crear sus campañas publicitarias y hacernos comprar lo que ellas quieren, en el momento que así lo desean, con el color que lo desean...¿Suena exagerado?

Parece que si es exagerado, pero es la realidad, quien domina la información domina el mundo, es por ello que la mayoría de empresas como Facebook, twitter, instagram son tan poderosas, porque saben como entrar en nuestras mentes mientras nos diertimos. ¿Exageramos?

Es difícil oponerse o ir en contra de todo esto, ya está normado, la tecnología está cada vez más dentro de nuestros hogares y es la forma en la que nos hacemos tan dependientes de ella, porque nos facilita muchas cosas, no podemos negar esa realidad. Pero nos expone a otras. ¿Podríamos imaginar un mundo actualmente sin internet?

Esa es una respuesta fácil de dar, NO. La mayoría de las personas no puede concebir un mundo sin internet, sin teléfonos inteligentes, sería muy difícil que se siguiera con el mismo ritmo de evolución tecnológica que tenemos. A futuro se habla de ciudades inteligentes, donde todo esté conectado a través de la web. Todo esto nos lleva a distintos tipos de control, en los que sólo algunos pocos podrán tener el conocimiento de todo, y esto puede ser muy peligroso, porque sabemos como humanidad lo que el control y poder absoluto puede hacer en la mente de una persona, sobre todo si se usa para manipular y/o hacer el mal...


image.png

El control se puede hacer de distintas formas, incluso sin darnos cuenta podemos ser llevados a hacer una u otra cosa específica sin caer cuenta, o percatarnos de que eso está ocurriendo muy tarde ya. Pero, lo importante es que tengamos conciencia de que estas cosas ocurren y que no todo control es por la fuerza, hay maneras más sutiles de hacerlo, y tener información de nosotros, nuestros gustos y demás facilita ese proceso.

Nos despedimos, esperando que tengan un excelente fin de semana.

Un abrazo para todos de parte de su Emeeseese Team.


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

logosteam.png

Con experiencia desde 2016 seguimos trabajando en el desarrollo de herramientas en blockchain. Por el uso del tag #emeeseese en sus publicaciones puede conseguir recompensas extra de nuestro bot de curación.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.044
BTC 10950.40
ETH 380.72
USDT 1.00
SBD 0.97