¿Tips a considerar para principiantes de Yoga

in #emeeseeselast year

Imaginamos si estás aquí es porque: eres fiel seguidor de nuestros post, llamó tu atención el tema o porque ya te enteraste de todos los beneficios que el yoga (post de mi autoría pero en otra plataforma) puede aportarte, cualesquiera de las opciones anteriores son válida para nosotros, así que si decidiste equilibrar cuerpo-mente-emoción pero aún no sabes cómo, te invitamos a que leas hasta el final del escrito.

image.png

Bitmoji app

¡Vamos a estar claros! Iniciarse en cualquier cosa no es algo sencillo, créenos, lo que más cuesta es salir de nuestra zona de confort y dar ese primer paso, lo que le sigue es la constancia así que presta atención y apunta los consejos que hemos traído para ti.

image.png



Bitmoji App

Curso de Yoga ¿Me podré apuntar a alguno?

En condiciones normales nuestra respuesta hubiese sido: ¡Por supuesto!, ¿qué digo a alguno? A muchos, más sin embargo las condiciones han cambiado y nos toca permanecer en nuestros hogares. Aun así, debes considerar ciertos elementos para la práctica de Yoga.

Se! Seee! Sabemos que no hay muchas opciones para decidir en cuanto al lugar, así que descarta el anhelo de poder huir de los tuyos, encontrar a un(a) nuevo(a) pretendiente, estrenar esos nuevos pantalones ajustados o conocer lugares naturales (a menos que escojas el jardín envidiable del vecino)

Más sin embargo si debes ubicar sitios online que cuenten con profesionales capacitados en Yoga, ya que es importante aprender la manera correcta de alcanzar posturas, respiraciones, cómo trabajar con tu energía, ritmos y ciertas particularidades muy personales tales como: edad, condición física, condición de salud.

Nunca está de más consultar con personas que practiquen yoga y puedan dar referencia a lugares especializados que tengan sitios web y actividades que se puedan desarrollar por estas vías, toma en consideración que el objetivo de un entrenador es iniciarte en la respiración, corregir posturas por lo que tendrás que evaluar o sitios web con entrenadores online o videos efectuados por profesionales.

image.png

Bitmoji app

Otro punto a considerar son los accesorios básicos que necesitarás, por lo que recomendamos que ubiques los siguientes:

• Toallas de tamaño pequeño (para secar el sudor)
• Agua (para hidratarte)
• Esterilla para yoga o colchoneta fina.
• Ropa cómoda.
No olvides que…

Es fundamental a la hora de practicar yoga el concentrarte en la respiración, no es algo caprichoso ni en esta clase de prácticas ni en las meditaciones, todo tiene su por qué, con ello, ganas concentración, aquietas la mente, liberas tensiones generadas por pensamientos. Para ello, debes seguir las indicaciones de cuándo realizar las inhalaciones y exhalaciones que irán al unísono con movimientos que servirán para lograr las posturas enseñadas.

Por otro lado, siempre es favorable considerar realizar estas prácticas como mínimo dos horas antes o después de haber ingerido alimentos, esta planificación te ayudará también a concretar el horario para realizar la práctica del yoga que no sólo ayudará a tu cuerpo sino también a que no seas interrumpido por las personas que viven contigo.

Ya para finalizar podríamos decir que si en principio lo que te movía para practicar yoga era contrarrestar el afán y acelerado ritmo de vida, pues ahora te puede ayudar para estructurarte mejor, para crear disciplina, recuerda que culturas como el hinduismo y el budismo se caracterizan por ser muy equilibradas, calmadas y siguen considerando esta clase de prácticas en sus vidas.

Esperamos que te haya gustado este post y puedas lograr el equilibrio en el cuerpo-mente y emoción.

33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png

Sort:  

Tengo años practicando yoga y diferentes tipos de Budismo.... de verdad que es lo mejor. pero hay que considerar que hay que tener balance.... hacer ejercicio ayuda al equilibrio.... porque sino siempre vives en narnia jajajajaja

Jajajajajaja gracias por el consejo. Lo apuntaremos