Concurso-deconcurso Moviendo mis Emociones; Un Final Para Ego y Espíritu

in #emeeseese6 years ago (edited)

da51f8_6dcf2effb73e4c81a0523124247d5688_mv2.webp

Fuente

     En estos días tuve una seria conversación con mi conciencia y mis emociones, todas juntas me hicieron una mala pasada y decidí confrontarlas porque debía solucionar el conflicto. Por un lado mi conciencia me recomendada hacer el algo pero, por otro lado me indicaba que no lo hiciera es decir, ¡me puso en un gran dilema! De pronto M-A-R-T-A se presentó bruscamente, ¿Quién es M-A-R-T-A? Miedo mezclado con el Amor; la Rabia y más adelante Tristeza con Alegría. Imaginen nada más ese momentos donde se combinan conciencia y sentimientos y para ñapa… no hallas que hacer.


     ¡Queridos Steemianos, gran comunidad de habla hispana! A partir de este momento asumiré un nuevo reto. Participaré en el concurso del concurso que no es mi propio concurso pero sí el concurso que @bert0 propuso. REPITO: NO es un concurso, YO participo en el concurso y esta es mi entrada al concurso.



Del Concurso

     Propongo una actividad clara, precisa y concisa; a través de ella tendrás la oportunidad de desarrollar tu creatividad, pondrás a prueba tus habilidades para redactar textos narrativos, así como también la oportunidad de introducirte en el mundo de las emociones y de esta manera entender e interpretar la inspiración de un autor al momento de recrear un mundo fantástico lleno arte, imaginación y estética. Pueden participar todos los que deseen poner a prueba su imaginación, no hay edad específica para ello.


Banner-Berto-03.png

¿Cómo participar? Así como @bert0 ¡Con optimismo!

  • Con buena actitud y disposición.
  • Con ganas de descubrir que hay detrás de tu personalidad.
  • Soltando los miedos.
  • Con fuerza para perdonar y ser perdonado.
  • Con el propósito de interpretar tus propios resultados luego de haber concluido tú trabajo.



Reglas del Concurso

  • Solo puedes tener una entrada al concurso. Es una participación individual.
  • Es fácil, solo debes leer el cuento que colocaré en este mismo texto, lo cortas/copias, pegas en tu borrador y completas el final de la historia.
  • El título: Moviendo mis Emociones; Un final para Ego y Espíritu.
  • Para que ese final quede completo deberás construir sus dos últimos párrafos, muy pendientes con esto, debes inventar los dos últimos párrafos con un mínimo de cinco líneas cada uno el penúltimo párrafo contendrá el final de la historia y el último la moraleja o reflexión del proceso vivido.
  • Como regla exclusiva de cualquier concurso se prohíbe el plagio de ideas u otros cuentos. Trata de recrear la historia colocándote tú como uno de esos personajes principales de esa manera se te hará más sencillo.
  • Deberás usar las etiquetas: emeeseese y concurso.
  • Invita a otros amigos haciendo Reesteem a este post si así lo deseas.
  • Una vez culminada la actividad has la publicación en tu blog, luego pega el link debajo de este contenido para su revisión.


¿Quién Ganará?

Quien ilustre y recree mejor el final y la reflexión su texto. - El que tome en cuenta que la presentación o maqueteado forma parte de la buena estética. - Quien mejor gestione los recursos expresivos dentro de su relato. - Quien demuestre ser habilidoso con la ortografía y redacción. - El que haga vibrar las emociones. - Quienes reciban la mayores críticas positivas de parte del creador del concurso y el jurado evaluador.

trophy-153395_960_720.png
Fuente

Premiación

1er lugar 2 SBD

2do lugar 1 SBD

3er lugar 0,5 SBD

Cuento

     Dos bebés se encuentran dialogando en el interior del útero. Confinados momentáneamente a las paredes del seno materno, mantienen una interesante conversación.

Para entender mejor su diálogo, llamaremos a estos dos gemelos Ego y Espíritu.
Espíritu le dice a Ego:

-Sé que esto va a resultarte difícil de aceptar, pero yo creo de verdad en que hay vida después del nacimiento.

Ego responde: -No seas ridículo, ¿sí? Mira a tu alrededor. Esto es lo único que hay. ¿Por qué siempre tienes que estar pensando en que hay algo más aparte de esta realidad? Acepta las evidencias. Olvídate de todas esas tonterías de la vida después del nacimiento.

-No sé de dónde sacas esas cosas.
Espíritu calla durante un rato, pero su voz interior no lo deja así por mucho tiempo y no le permite permanecer en la complicidad de ese silencio.

-Ego, no te enojes, pero es que tengo algo más que decirte. También creo que hay una madre.

-¡¿Qué?! ¡Una madre! -exclama el Ego con una sarcástica carcajada-o ¿Cómo puedes ser tan absurdo, Espíritu? ¡Nunca has visto a una madre! Insisto, ¿de dónde sacas tantas tonterías? ¿Por qué no puedes aceptar que esto es lo único que hay? ¿Te cuesta mucho trabajo ver la más evidente realidad? La idea de la madre es verdaderamente descabellada. Aquí no hay nadie más que tú y yo. Ésta es la realidad. Ahora cógete de tu cordón y déjame de molestar. Hazte para allá y deja de ser tan tonto. Créeme, no hay ninguna madre.

Espíritu se asió de su cordón umbilical con renuencia. Se movió hacia un lado y dejó la conversación. Pero luego de un rato, su inquietud pudo más que él y expresó:

-Ego -implora-, por favor, escúchame. No rechaces mi corazonada. De alguna forma, pienso que esas constantes presiones que sentimos los dos, esos movimientos que a veces nos hacen sentir tan incómodo, esa continua recolocación y ese estrechamiento del entorno que parece producirse a medida que crecemos, nos prepara para un lugar de luz deslumbrante, y presiento que lo experimentaremos muy pronto.

-Ahora sí lo veo. Estás loco -replica el Ego-. Lo único y exclusivo que has conocido desde que naciste es esta oscuridad.

Nunca has visto la luz, o esa cosa que dijiste o lo que sea. ¿Cómo puedes llegar a tener semejante idea? Esos movimientos y presiones que sientes son tu realidad. Eres un ser completamente individual y totalmente independiente. Éste es tu único viaje: oscuridad, presiones, una sensación de estrechamiento a tu alrededor y se acabó. No hay más, ¡míralo con tus propios ojos! Lo que está aquí es la totalidad de tu vida. Tendrás que luchar contra esto mientras vivas. Ahora, por favor, ya agárrate de tu cordón y estate quieto.

Espíritu se le queda viendo a Ego y sólo mueve su cabeza hacia los lados. Ego se dio la vuelta y no hizo caso. Espíritu, luego de otro rato, no pudo contenerse y dijo:

-Ego, tengo una sola cosa más que decirte y luego ya no te volveré a molestar.

-¡Qué! -replicó Ego, impaciente

-Creo que todas estas presiones y toda esta incomodidad de que ya no cabemos aquí, en que cada vez estoy más unido a ti, todo esto que estamos pasando, pronto no tan sólo nos llevará a una nueva luz celestial, sino que cuando eso suceda vamos a encontramos con la madre cara a cara, algo me dice que cuando eso suceda vamos a conocer un éxtasis que superará todo lo que hemos experimentado hasta ahora.

El Ego se le quedó mirando y luego de un momento dijo:

      Fuente del cuento


Completa el final de la historia y comparte tu reflexión

¡Éxitos para todos!

     Fuente de separadores

PD: Separador con mi nombre, fue diseñado por mi nieta Valeri con la herramienta de Paint.

     

Sort:  

Me encantó la idea de este concurso, además de cómo lo presenta. Eligió las palabras adecuadas, me gustó mucho. Suerte en el concurso de concurso, que parece ser como un trabalenguas ja,ja,ja...

Gracias @mariart1 sigo valorando tu apoyo!

Excelente idea felicitaciones y muchos éxitos!

Espero tenerlo jajaja la competencia reunirá a muchos expertos de grandes ideas. Gracias por su valoración.

Excelente, estoy concursando pero debes ganar tu, te felicito

Que hermosa iniciativa, y alexionador relato te felicito! Mi cabeza quedó dando vueltas pensando en un final...

Detrás de una simple actividad pueden hacerse grandes descubrimientos. Gracias por tu comentario. Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57889.17
ETH 3155.19
USDT 1.00
SBD 2.42