Avanzar en Steemit, no es cosa de náufragos: Conoce una de las claves para sobrevivir

in #emeeseese2 years ago (edited)
Cuando decides formar parte de la plataforma Steemit, muchas son las emociones que convergen: en principio nos sentimos motivados por la generación de una contraseña, por completar el registro, por empezar a dar forma a

Fuente

ese espacio que prontamente será nuestro blog. Seguidamente nos invaden las ansias, por hallarnos en un mundo desconocido y en el que debes aprender a manejarte, sentimos que es mucha información por procesar, muchas cosas que aprender y aunque nos llenamos de incertidumbre aceptamos el reto...

Prontamente empezamos a postear y nos damos cuenta que estamos más solos que Tom Hanks, siete días pasan y no hay señales de rescate, los números no avanzan y el principiante (25) y los $0,00 del monedero se vuelven nuestros mejores compañeros.

Fuente

Esta sensación se intensifica al compararnos con otras cuentas que reciben más de dos dígitos por post publicados... ¡Tranquilo! no fallezcas, compartiré contigo una de las claves para sobrevivir en ésta plataforma.


Avanzar en Steemit, no es cosa de náufragos

Señores! aunque en principio empecemos solos, esto no puede seguir así por mucho tiempo, por algo los plancton se agrupan y emiten las más lindas luminiscencias. Por tanto, mi recomendación es:

Únete a otros grupos y acompañate de ellos, nutrete de sus experiencias, guíate de las recomendaciones y disfruta el crecimiento mutuo.

Ten presente que cuando hablo de "unirte a otros grupos" no me refiero a pasar horas y horas hablando por el Discord, te aseguro que los canales más serios no requieren tanta atención, la unión con grupos se refiere a decidir a que comunidad pertenecer y dependiendo de esto podrás unirte a los trails donde te sientas más comodo(a).

Es tanta la influencia favorable que puede generar ésta opción que hasta los "Tags" que uses cambiarán a medida que vayas evolucionando en éste habitat y esto se logra con la integración y participación dentro de las comunidades: postea, lee los post de otros, comenta, responde a comentarios que te hagan, confía en la delegación del poder de voto en comunidades serias, apoya y disfruta que te apoyen también.

Bien vale la pena recordar aquella escena donde aparece "Wilson" y vuelve más llevaderos los días del naúfrago, en Steemit puedes encontrar personas muy amenas, historias muy divertidas,

Fuente

otras profundas y muy humanas, por ello es importantísimo evaluar a que grupo vas a pertenecer


Recuerda que el ser humano es social por naturaleza, necesita formar parte de algo, anhela la compañía, disfruta de la interacción y éste comportamiento se repite en Steemit. Sólo ten presente que hasta las ballenas más grandes necesitan de los pequeños plancton para nutrirse, así que no te desmotives, más bien agrupate y disfruta de la marea, pasarás olas grandes y pequeñas, días tormentosos, otros más soleados y sólo en compañía se disfruta más de la experiencia.

Este post va dedicado al equipo del @emeeseese, la primera comunidad en apoyarme, ellos han crecido y apoyan el crecimiento de sus seguidores, independientemente de nuestra evolución siempre están allí para seguir apoyando. Por ésta razón mis viernes son de promo con el equipo más divertido que he conocido en ésta plataforma. ;-)

Sort:  

Excelente, excelente, excelente! Te voto y te comparto.

Gracias hermana

Excelente post alana, el que piense que publicar y ya es suficiente fracaso en su intento,porque esta comunidad es de retroalimentacion , no puedes ir por el mundo esperando que las personas lleguen a ti sin dar un paso ..
P.D: mi ultimo post https://steemit.com/spanish/@erilej/bueno-el-sexo-pero-no-tantro

Holaaaaaa @erilej

Así es! oye el título de tu post se lee interesante, ya visito tu post. Voyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!

Efectivamente es una montaña rusa de emociones.... gracias por publicación...que tengas un excelente día!

Gracias Valeria
Que tengas feliz día también
:-)

Igual para ti... gracias por leer mis comentarios :)

Gracias alana, me hacia falta leer algo asì, me siento menos sola en este océano llamado steemit.

No te sientas sola. Enfocate en buscar cosas que te gusten y verás como poco a poco creas afinidad con muchas personas interesantes.

No vale, pero que post tan bueno! Esto me recuerda cuando hice mi primer post y tardé un día por mis nervios al no saber que decir jajaja Muy divertido y a la vez educativo a la hora de manejar ésta plataforma me encantó la forma en el que lo explicas. Y si, es importante recalcar que no estamos solos, mientras interactuemos sanamente por los chat de discord y en los comentarios, si nos irá muy bien. Quien sabe también participando en algunos concursos que no estaría mal de vez en cuando jeje. Un gran saludo y mis respetos ♥

Recibido el saludo, tus respetos y la buena vibra que hay en tu comentario. Si! Hay que buscar interactuar, a mi se me hace más fácil interactuar por comentarios de los post que leo o de los comentarios que respondo que por los Chat generales del Discord, más sin embargo he conocido personas muy interesantes y amenas en él.
Formar parte de algún trail también es importante y los concursos te sirvan para relajarte un rato :-)

Muy bueno este post. Soy nueva y me he sentido así, como un naufrago, tal cuál como Tom Hank en esa película (que de paso me pareció que se merecía el Oscar por su tremenda actuación). A seguir adelante, el que persevera avanza... ;-)

Así es amiga! Para atrás ni para coger impulso

¡Felicitaciones!

Tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote del Proyecto de Curación @Karamelo

Visita nuestra publicación donde tu post fue votado aquí.
Y apóyanos con tu voto.

Gracias Karamelo
:-)

Hola, solo venimos a avisar que en este buen post estamos de fiesta porque...

000.png

Si tú eres de sus afortunados lectores, pero aún no sabes que es el EmeeseeseTraaaaail, puedes conocerlo entrando al siguiente link:


¡Hola alana! te traemos el trail y el ramo que te debíamos 💐 :p

Ohhhh, mi ramo de floreeeeessss, gracias gracias por siempre estar y por hacerme feliz. Son muy lindos. Besos, muack muack muack!!!

Si es cierto pero, tampoco la idea es depender de una ballena, aun hay aspectos que no me agradan de la plataforma, la dependencia es una, o te buscas a alguien que te apadrine o simplemente siempre tus post seran imperceptibles

En eso difiero, muy respetuosamente de ti @marynes, el hecho no es depender de una ballena, el hecho es no desfallecer por no tener el apoyo de una, los post no necesitan de una ballena para que sean visto (bervigracias este post) la necesitan solo para monetizar mas...

Bueno sí, ¿pero esas esa la idea no?, generar ingresos...

Al igual que tú opino que es frustrante depender de alguien para crecer, pero es que necesariamente nuestro trabajo debe agradarle al resto, ¿sino como nos votan?, sean ballenas o no.

Entiendo que en el fondo la critica va orientada al esquema de recompensas, donde unos pocos tiene un gran nivel de SP y son los que van dictando el quehacer diario en esta plataforma, pero no hay que desanimarse e ir pensando que ya el mismo sistema nos ofrecerá las opciones para ir creciendo en este ecosistema

Entiendo lo que dices @marynes5 , yo tampoco soy de la idea de sentarme a esperar que alguna ballena descubra mis post, para ello prefiero formar parte de un grupo de personas con las mismas ganas que yo (por eso mi recomendación en el post).
Al fin y al cabo muchas ballenas crecen por la inversión que hacen en sus cuentas y muy poco se fijan en los que estamos iniciando. Sin embargo, existen personas que se asocian y forman equipos para crecer y ayudar a crecer a otros, como: @emeeseese, @mosqueteros,@karamelo,@cooperativa, @codebyte,@maracay, @steemiteducation, steem-espanol, entre otros

Este post es de mucha utilidad para los que recién ingresamos ya que nos permite entender que no estamos solos en nuestro anhelo de crecer, ni mucho menos en el sentimiento de desazón que produce no monetizar adecuadamente nuestro contenido, nos enseña perseverancia y constancia.

Y a buscar compañía con personas afines, formar parte de un grupo, ayudar con un trail y crecer juntos.

Muy buen post!

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.02
BTC 11982.75
ETH 395.03
SBD 1.05