1er Reto gordo "Desayuno en mi tierra" Delicias mexicanas

in #elteamgordo7 years ago

Hola amigos de steemit

Que mejor para comenzar un excelente día que unos deliciosos y vitamínicos

sopes .

" Ayayay Padre Santo”.

CAM00867 (1).jpg

Como todas las mañanas me levante con un hambre feroz, que hasta mis pobres tripas me gruñían , me imagino que se mordían unas a otras por la falta de alimento , delirios míos por falta de algo que comer.

Cuando baje a la cocina, mi madre ya estaba batiendo la masa para preparar los sopes y hacer unas buenas tortillas, no es por presumir pero mi madre tiene buena técnica para eso de hacer tortillas, sopes y quesadillas como toda madre mexicana que se respete.

Me encantan mucho los sopes, mínimo me como 5, en México somos bien tragones y con justa razón, con tanta variedad de deliciosos platillos que existen.

QUE PONERLE A UN SOPE

Un buen sope tiene que llevar de ley, frijoles molidos, una buena dotación de chorizo (del que no es albur), o también bistec, o para los veganos unos ricos nopales con verdura o lo que más te guste.

CAM00869.jpg

No puede faltar la lechuga o el cilantro con cebolla, típico en cualquier taco, sope o quesadilla. Un poco de queso y crema al gusto.

Pero lo más importante, lo que lo hace especial y le da sabrosura al sope es la adictiva y picosa pero deliciosa "salsa" (verde, roja, de chile de árbol, de molcajete, de chile habanero etc.) de la que más prefieras pero debe llevarla sí o sí.

CAM00864.jpg

En esta ocasión acompañe mis sopes con un aromático café de olla.

CAM00867.jpg

Los invito a que los prueben y si ya los probaron díganme que tal les parecieron les gustan no les gustan, con que los adornan.

Ahora sí, panza llena corazón contento, vámonos a trabajar y que tengan un excelente día.

Siganme: @luiszuritam

Y no se les olvide darle upvote , resteem y sobre todo comenten .

Saludos amigos :-)

Sort:  

Se ve muuy buena esa comida, saludos desde Venezuela.

saludos amigo , cuando los pruebes te van a encantar , son faciles de preparar

Excelente! Ya estas participando. Muchas gracias!!!

gracias , por darnos la oportunidad de participar y darnos a conocer :-)

Congratulations @luiszuritam! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Barriguita llena, corazón contento. Un gusto pasar a visitarte.

si demasiado contento , gracias :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62020.79
ETH 2420.03
USDT 1.00
SBD 2.64